Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

T
Novia Principiante Mayo 2023 Buenos Aires

Presupuestos/ salón/decoración

Tania, el 17 de Enero de 2022 a las 19:54 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 19
Hola comunidad! Las leo de hace mucho tiempo y hoy me animé a escribirles.
En marzo del 2023 me caso después de 10 años de novia, es algo muy lindo y esperado.
Les cuento que estamos viendo y buscando presupuesto de salones y no puedo creer que salgan más de $300,000 una quinta para 65 personas. A eso ahí que sumarle todo lo demás que viene por fuera, dj. Fotógrafo. Comida. Vestido. Alianza. Traje y demás gastos. Alguien me puede guiar con los precios y lugares donde puedo consultar. La verdad que veo muchas ideas y me gustan las cosas con flores y luces. Tenemos pensado en armar muchas cosas nosotros a nuestro gusto. Pensamos en los souvenirs y tarjetas y que nos gustaría una recepción sencilla en un lugar donde podamos disfrutar el aire libre y música. Alguien me puede ayudar un poco con todo esto del presupuesto?

19 Respuestas

Última actividad por Yineska, el 27 de Enero de 2022 a las 20:53
  • Yineska
    Novia Novata Septiembre 2022 Buenos Aires
    Yineska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania! yo me caso este año y conseguí una opción preciosa de quinta en Pilar que incluía: barra de tragos nacional por 7 hs, DJ, decoracion simple, catering y la casa es hermosa, tiene salón techado, somos 50 personas y el presupuesto fue de $415k en octubre cuando lo reservé Smiley smile. El lugar es brisas del campo!

    • Responder
  • T
    Novia Principiante Mayo 2023 Buenos Aires
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por toda la información! Tengo todo eso es cuenta. Por suerte ya pude conseguir una quinta en mi zona a buen precio y para la cantidad que somos.
    La verdad que al principio pensé alquilar todo, pero la quinta es tan hermosa que no necesita tantas cosas en decoración así que me propuse a hacer muchas cosas junto a mi pareja y mi familia que nos damos maña para todo.
    Es un gran día para nosotros así que poner lo mejor en todo. En relación a la comida pensamos preparar de entrada picada con diferentes opciones y plato principal pernil de cerdo y algunas preparaciones de ese estilo. La semana próxima tenemos que ir a conocer la quinta y ver que tienen ellos y nos ofrecen.Me quedaría alquilar dj. Y la ropa creo jajaj
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Tania!....
    Es difícil ayudarte en ésto porque yo no hice en salón. Hice mi fiesta en el jardín de un familiar. Pero a grandes rasgos, de lo que estuve averiguando (zona sur) y lo que he leído en la experiencia de otras parejas, si es un all inclusive (salón,catering,dj,luces,decoración, pantalla..en fin.."chiches") no es un precio descabellado aunque parezca que es caro, se congelan precios (a excepción de catering) y dan facilidades de pago.
    También hay salones que ofrecen varias opciones y se amoldan a tu presupuesto en todo, pero ahí necesitás invertir más tiempo, no sólo en buscar los proveedores sino en coordinar la fiesta en sí - si cuentan con ayuda de familiares y amigos ,no hay problema,pueden hacerlo así-

    En cuánto al vestido, lo más accesible es alquilar, comprar usado o usar uno prestado, Opción 2 aliexpress+modista por retoques, Opción 3 casas con vestidos ready to wear, Opción 4casas como Natalia Antolín que hacen a medida y podés pagar en cuotas, Opción 5 modista de confianza y en éste caso varía si compras tus telas,si usas las que ella tenga y el nivel de trabajo y detalle que quieras en el vestido,Opción 6 hacerla con diseñador , ésta última es la más onerosa. Para el traje de novio lo mismo.
    Zapatos= novio puede alquilar, comprar en liquidación, hacer a medida, lo q sea.Novia igual. (En mi caso no usé "zapatos de novia" ni tampoco blancos, compré unos reutilizables en color suela) .
    Tocado/accesorios: hay muchas casas con variedad de cosas y precios. Yo elegí EMXtelier,me hizo un tocado en metal y porcelana.Si querés flores, hay buenos precios en tocados de flores preservadas (y podés adicionar ramo de novia y boutoniere para el novio ,y accesorios para el cortejo también) . Siempre tienen cosas en liquidación también.


    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dale, genial!

    • Responder
  • T
    Novia Principiante Mayo 2023 Buenos Aires
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Fatii. Ahora te voy a escribir así nos podemos comunicar.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es un domingo al Mediodía. Los viernes a la noche tmb son más baratos
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para 50!. Se supone q más cantidad, un poco más barato
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Diciembre 2022 Buenos Aires
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula, ese precio que te dieron es para cuántas personas?
    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me caso en enero del 2023, pero en salón (el salón ya lo pagué). Si te interesa mandame mensajito por privado y te paso los presupuestos que me pasaron en todos los lugares donde averigué yo.

    Los cáterings todavía no consigo que nadie me pase presupuesto, pero como te decían hay varios salones que te hacen un presupuesto total que incluye el cátering (ojo, al final te dice que en realidad es hasta cierta cantidad que se congela, que después va subiendo como la inflación, salvo que pagues en dólares).

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania!

    Temporada baja y Domingo al mediodía podría llegar a ser lo más económico.

    Igualmente, veo dificil pronosticar valores para 2023 cuando los optimistan hablan de una inflación del 52% y los pesimistas del 100% en 2022.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo arranque a pagarlo hace 6 meses . Serían $394.000 incluido el cátering, DJ, foto, ambientación, barra libre...obvio q todo va aumentando .
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Mayo 2023 Buenos Aires
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info! Cuánto te cobraron??
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania!
    Mira nosotros nos vamos a casar en Allegra,queda en general Rodríguez. Somos 50 invitados x loq también estábamos limitados ya q muchos te piden q sean mayor cantidad de invitados. Somos del tema del aire libre. Este salón tiene las dos opciones por si llueve o por si querés hacer parte de la fiesta al aire libre y otra parte en el salón como el baile.
    Te dan hasta 6 cuotas a pagar sin interés. Te incluye cátering, DJ, fotógrafo..fíjate. chusmealo.
    Suerte!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bienvenida a la comunidad! Te sugiero que sigas consultando precios, tanto de quintas como de salones. En nuestro caso el primer salon que consultamos era precioso pero el precio imposible de pagar y nos fuimos super desanimados, creimos que todos los precios eran asi y no podriamos casarnos. Dejamos pasar unos dias y seguimos consultando y encontramos un salo que nos encanto por la mitad del precio que el primero. Es cuestion de seguir buscando por tu zona de preferencia y por zonas alrededores. Y todo lo que puedas adelantat vos te va a ahorrar mucho presupuesto 🥰
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tania!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, estamos encantad@s de poder guiarte en esta maravillosa etapa!Smiley heart

    En cuanto al presupuesto, todo va a depender mucho del tipo de casamiento que quieran tener, cantidad de invitados y la cantidad de cosas que puedan hacer ustedes mismos para ahorrar, como deco, souvenirs, etc, tal como dice Juli, casi siempre los lugares con servicios integrales salen mucho más a cuenta que todo por separado y también suman el plus del ahorro del tiempo y quizás otros imprevistos.

    Te dejo este test del año pasado, tendríamos que actualizar un poco los precios:

    Test: ¡Descubrí el presupuesto de tu casamiento!

    ¿A qué hora lo quieren celebrar?

    Besos

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania coincido con las chicas, el costo de la fiesta también es acorde a lo que ustedes decidan incluir o no, a la cantidad de invitados, etc, yo también te aconsejo que chequees varias opciones, evalúen que les conviene más, muchas veces no hay tanta diferencia entre un sitio que te ofrece todo incluido y te desligas de todo, a un sitio que te ofrece solo el alquiler del lugar y después te volvés loca contratando los servicios por separado, que suele ser bastante costoso y luego tenés que buscar que todos los proveedores coordinen y se ensamblen, trabajen en conjunto para brindar lo mejor y obtener un excelente timing.

    Coincido también en que La Cadena janos tiene muchas opciones de salones diferentes, y por ofrecer pack todo incluido no manejan malos presupuestos, podes abonar en varias cuotas.

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces uno piensa que contratando todo por separado va a ser más económico y no siempre es así. A veces contratando un lugar que te cobre por cabeza y te incluya todo o la mayoría de los servicios termina conviniendo más.
    Así que te recomiendo que también pidas presupuestos a salones que incluyan la comida, bebida, dj, etc. Y compares a ver qué te conviene.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2022 Capital Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo averigüe muchísimos salones, y janos es la mejor opción ya que tiene todo incluído y es económico dentro de todo.
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania! Bienvenida! Lo más importante es que vean que tanto pueden gastar en total y que es lo más importante para ustedes de la fiesta. A partir de ahí podes ir armando todo de a poco.
    Tene en cuenta que si contratas una quinta sola vas a tener que pagar caterin y todo el resto y eso te incrementa los precios. La gran mayoría te deja ir pagando de apoco dependiendo de tu presupuesto. Yo te diría que te centres en salón/comida/fotografia eso es para mi lo más importante. El resto lo podes ir acomodando de acuerdo a lo que quieras gastar! CuLquier cosa acá estamos todas para ayudarte!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración