Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Victoria
Novia VIP Febrero 2024 Córdoba

Primer charla con el sacerdote🙌🏼✨️

Victoria, el 2 de Octubre de 2023 a las 15:19 Publicado en el Foro ceremonia 0 14
Hola aminovixs! Cómo va? ❤️
Acá estamos muy felices porque estamos avanzando mucho, los días se pasan volando y cada vez tenemos más cosas resueltas...loading-loading-bar.gifLes cuento que hace alrededor de 3 meses, nos comunicamos con un sacerdote muy querido para nosotros y nuestra familia, quien me otorgó la comunión y bautizó a mi cuñado... fue alguien muy querido por todos, daba la misa en nuestra escuela y en el campo donde yo vivía...

Hace 15 años fue voluntario en una misión en chaco y se fue, y hace 2 años lo enviaron a un pueblo que está a 80 km aproximadamente de nuestra localidad. Cuando arrancamos con todos los trámites de la iglesia, nos dijeron en la catedral (nos casamos en una capilla en el medio del campo, con lo cual aqui hay que abrir el expediente), que el cura que nos casara podía ser de nuestra elección, con lo cual nos sentimos muy cómodos. Apenas le comuniqué esto a mi mamá ella nos preguntó por qué no le hablábamos a este sacerdote, al Padre Maxi (como todos lo conocen en Villa Nueva y los alrededores), para saber si nos podía casar, hablando el tema de viáticos obviamente, ofreciéndole buscarlo y llevarlo al pueblo. Él inmediatamente aceptó la propuesta, nos respondió amorosamente, recordándonos de chicos cuando lo conocimos y nos dijo que el tenía medio de movilidad, con lo cual no habría problema siempre que fijaremos horarios que no se cruzaran con la misa del pueblo. La cuestión es, que hace 2 meses aproximadamente, nos enteramos que era trasladado a nuestra ciudad!!!! No lo podíamos creer, años queriendo que el sacerdote que se encontraba acá (que no era querido por la comunidad por sus maneras ortodoxas) se retirara, y una vez que se fue, enviaron fue a este ser de luz. Fue una obra del destino realmente! El llegaba a nuestra localidad el 15 de septiembre. Total que hablamos, nos mantuvimos en contacto y la semana pasada quedamos de vernos este sábado pasado para volver a encontrarnos, charlar sobre nosotros y pactar el horario de la ceremonia...Fue maravilloso verlo, ambos nos sentimos muy cómodos y bendecidos al tenerlo y que forme parte de nuestro día, es real que solo quien lo conoce sabe lo que este sacerdote significa para nuestra comunidad. Transmite una bondad y paz que pocas personas tienen en este mundo, nos reímos, lloramos y nos apoyamos en él. Estamos más que felices por este paso que estamos dando, y que este padre sea quien nos una es un regalo del cielo. Al final, pudimos pactar la hora para las 18.30 hs, porque como les conté en un post anterior, el civil a destino me fijó el horario de las 19.00 hs. Por otro lado, cabe resaltar que hablamos sobre el cortejo y la música que queremos elegir y él nos dio el OK a todo, siendo que algunas melodías no son litúrgicas... Estamos muy muy muy felices!!! 🙌🏼🩷

14 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 9 de Octubre de 2023 a las 00:11
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Flor! Sii, la verdad que lo queremos mucho, y es muy lindo poder tener esa relación con alguien que va a ser tan importante en el inicio de esta nueva etapa... ❤️‍🩹
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo Giuli! No no, nosotros no hacemos casamiento por iglesia y civil, aunque todo en la misma estancia, al igual que la fiesta 🩷🤗
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Que bueno Vicky! Que lindo que tengan esa conexión con él y que se haya dado todo para que sea quien los case. Me alegra mucho.
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo vicki felicitaciones a nosotros nos pasó lo mismo nos casamos en una parroquia a dos cuadras de casa conocimos al sacerdote hace 3 años y es un divino pensé que solo hacías ceremonia simbólica xq creo que hacías pool party o no se si era otra chica pero somos dos yo desde los 6 años sueño con casarme por iglesia xq soy muy creyente y romántica
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anto! Yo creo que lo que me pasa a mi es que desde muy muy chica me quise casar siempre por Iglesia, y es algo que con mi pareja siempre tuvimos hablado. Los dos somos creyentes, aunque no muy practicantes jaja pero siempre quisimos hacerlo de ese modo. Creo que case quien nos case sería algo que siempre mantendría de esta manera, aunque obvio que tener a alguien que dirija que nos trate con amor y cariño siempre es un plus extra❤️
    Estoy segura que si este cura no hubiera podido hubieras tenido varias charlas hasta encontrar a quien nos gustase más.
    Vos hablaste en varias iglesias? Que era lo que no te cerraba?Besos 💋
    • Responder
  • Anto ♥
    Novia Máster Diciembre 2024 Misiones
    Anto ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermoso lo que contas! es algo que a nosotros no nos pasa, con ningun sacerdote, eso me tenia bastante triste, por eso no nos casamos por iglesia porque no sentimos que sea algo que nos llene, ademas la iglesia que esta mi virgencita, no es en el lugar en donde vivo, pero quizas viajemos hasta alla para que no bendiga antes de la fiesta.

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lau! Totalmente, la confianza y el cariño hacen todo esto más especial... 🙌🏼✨️
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria! Es hermosa la sensación de plenitud en algo tan importante como lo es la ceremonia religiosa, espiritual...
    Sii, las hacemos con él precisamente, ya que en la catedral nos dijeron que el curso o charla prenupcial quedan a cargo del sacerdote que nos case. En el caso del Padre que nos casa, nos dijo que en Enero aproximadamente nos vamos a juntar a tomar unos mates y charlar sobre el casamiento como sacramento, y en la última reunión vamos a fijar todo el tema de la ceremonia, los pasos y momentos 🩷 besos 💋
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana ❤️
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Car! Gracias por el comentario... sii, la verdad que es algo hermoso que sea posible esto que tanto ansiabamos. Besos 💋
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda noticia! Me encanta leerte con tanto entusiasmo, es un lindo detalle que los case alguien conocido.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vicky! Que bueno eso!!! Debe ser lindo que te case alguien que te conoce y con quien tienen ese afecto! Las charlas pre matrimoniales las hacen uds?
    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo, es hermoso casarte con alguien que conozca tu historia. Me parece super especial 🩷
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que hayan conseguido el sacerdote que tanto querían! Y si, es una señal que justo para su casamiento vuelva para sus pagos jeje No hay nada mejor que sea gente de confianza 😊
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración