Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Brenda
Novia Curiosa Enero 2022 Buenos Aires

Problemas con fecha de evento

Brenda, el 13 de Abril de 2021 a las 22:32 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 15
Hola!! Quería algún consejo o ayuda con problema que tenemos. Nosotros nos casariamos el 14 de mayo (en 1 mes) en janos house de José c paz. El problema es que con las nuevas restricciones (que son hasta el 30 de abril) no es suficiente para modificar la fecha sin cobrarnos una multa, lo cual nos parece una falta grave por parte de la gente del salón, porque en el contrato que nosotros firmamos en marzo de 2020,( en pleno comienzo de pandemia y vale aclarar que pagamos siempre a termino) decía que podíamos cambiar la fecha hasta un mes antes del evento, por ende ni ellos estarian cumpliendo con esa cláusula porque no saben confirmarnos el evento hasta dentro de los 14 días antes de la fiesta. Cómo sabrán es difícil confirmar maquilladora, familia que vive fuera del país o en otra provincia solo con 14 días antes. Por otro lado la fecha que nos ofrecerían (si consideran nuestro reclamo de cambio de fecha sin costo por la situación y el tiempo de confirmación) sería para invierno, lo cual tampoco estamos de acuerdo porque pagamos por una fecha de otra temporada. La excusa es que el plato del año próximo sería más caro, pero por supuesto que no es problema nuestro. Sinceramente estamos desamparados, pensando en asesorarnos y reunirnos mediante abogados...alguien está en la misma situación? Sería de gran ayuda leer otras personss. Gracias, ♥️

15 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 30 de Agosto de 2021 a las 14:24
  • Brenda
    Novia Curiosa Enero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Guadalupe, finalmente cambio la coordinación, la jurisdicción, si permite festejos. Por el momento hasta las 3 am. Pero parece que todo va encaminado. Como vos comentas, te tienen con la intriga hasta ultimo momento, es feo, además de que uno ya tuvo que posponer todo por situaciones que nos exceden a ambas partes.

    Ahora el problema que tenemos es con el registro civil de Jose C. Paz, fui a consultar porque en la página no tenian turnos (en realidad no hubo en todo el año) Lo primero que me dijeron es que me case en otra jurisdiccióin, no tengo idea si se puede, teniendo ambos documento con domicilio en Jose C Paz, esta semana ya estaremos averiguando, además, no tienen turnos hasta octubre inclusive, y se supone que los turnos se sacan uno o dos meses antes, realmente tememos no poder hacerlo (estuve todo el año revisando la turnera)...DIFICIL, pero bueno...a alguien más le paso?

    Esperamos que todo salga lindo.

    Saludos y felicidades!!

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Habitual Agosto 2021 Buenos Aires
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Brenda me re sorprende lo que comentas. Yo me caso en Janos San Telmo el 14 de agosto y me confirmaron que la fiesta se hace, con protocolo pero incluso con baile y barbijo. Será por la jurisdicción? Si voy a destacar, que te tienen muy hasta último momento, lo que la verdad opaca el momento y la planificación. Ellos dijeron que a partir de agosto pueden hacer eventos (?)
    • Responder
  • Brenda
    Novia Curiosa Enero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola comunidad. Finalmente a 10 días del evento me pasaron la fecha para enero. De todos modos, sinceramente no recomendaría janos, porque la atención fue mala, nadie se preocupo por nuestra situación, tuvimos que ricas, escribir, llamar, nos evadió mucho la persona que nos coordinaba...esperamos que en enero este todo ok...gracias por el apoyo, que sus festejos salgan hermosos!
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Habitual Agosto 2021 Buenos Aires
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En qué terminaron?
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Brenda!

    Es una situación super común.

    Lo primero que hay que hacer es leer el contrato y negociar de buena fe entre partes. Si la situacion no llega a buen puerto, sería conveniente asesorarte con defensa del consumidor y con abogados.

    Exitos!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te Conviene quejarte en defensa del consumidor, podes exigirles que se modifique siguiendo las exigencias pautadas, deben cumplir con el contrato, por tal incumplimiento son ellos los que deben pagar multas.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bren espero que puedas solucionar este tema, tal como lo menciona Andrea yo tampoco firmé con Janos por el mismo tema, no nos dejaban elegir la fecha gratuita de reprogramación, ni el salón, porque era acorde a cupos limitados.

    • Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Abril 2021 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros teníamos fecha en Septiembre 2020 (contratamos antes de la pandemia) y para asegurarnos fecha en reprogramación pagamos el 10% extra (para no esperar a último momento)
    Nos ofrecían 1 fecha sin cargo (que no nos cerraba) y luego, de acuerdo al día elegido abonar 10/20/30% extra.
    Ahora, tenemos que volver a reprogramar y vamos a esperar nos informen la fecha sin cargo.La realidad es que sino no lo terminas disfrutando. Sabemos esto va a durar meses. Así que traten de no angustiarse.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Si tenés un contrato que dice algo y no lo están cumpliendo, lo ideal sería que consultes con un abogado. Es difícil cuando hay grises y no se establece ciertos temas en el contrato. Pero como no es tu caso, deberías poder negociar con un abogado de por medio.
    Mucha suerte y después contanos cómo se resolvió!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Curiosa Enero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Guadalupe, mira, no sé cómo se manejaran en janos San Telmo, lo que puedo decirte es que probablemente quieran cobrarte el cambio de fecha o, tengas que esperar hasta último momento como nosotros para ver qué pasa con las restricciones. Más allá de que sea una locura hacer un evento en plena pandemia...si lo pueden hacer aún sin las condiciones en las que lo contestaste, lo van a hacer. Nosotros teníamos la posibilidad de hacerlo de día hasta las 12 de la noche, con restricción de gente u ofreciéndonos un espacio abierto (en mayo) y todos con barbijo, sin baile...
    De todos modos, espero que no sea tu caso, deseo que llegues a un buen acuerdo y salga todo hermoso ♥️ confío en que van a repensar algunas cuestiones
    • Responder
  • Brenda
    Novia Curiosa Enero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.milagros, si dice que te dan dos fechas gratis en caso de situaciones como estás. Pero, ellos se agarran de que el 30 de abril, en teoría, termina la restricción y ayer ya nos hablaron de pagar el 30 % de multa. Por teléfono el otro vendedor me dijo otra cosa y que nos iban a cambiar la fecha. La verdad yo creo que quieren especular hasta el final y eso es tristisimo...no nos dimos cuenta de pedir un agregado en el contrato, cómo comentaba Andrea. La realidad es que si nos piden que los cambios o agregados sean hasta 30 días antes, esperábamos lo mismo con la confirmación de la fecha...
    • Responder
  • Brenda
    Novia Curiosa Enero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, gracias por tu aporte, es de mucha ayuda. Seguramente en tu caso por haberlo previsto no deberías tener problemas. Nosotros fuimos muy novatos con esto, ycuando firmamos nunca pensamos en q la pandemia iba a ser lo que es hasta hoy...pero bueno, estamos esperando, ojalá la solución sea por las buenas 💪
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Habitual Agosto 2021 Buenos Aires
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También estoy por hablar con Janos San Telmo por ese tema. Nosotros tenemos fecha para el 14 de agosto y la verdad, estoy con mucho miedo de no llegar, sobre todo porque nuestros papás viajan del interior... En estos días lo hablo y te cuento que nos dicen a nosotros. Es un tema lo que está pasando, no se puede contemplar todas las situaciones Smiley sad
    Ojalá no tengas que recurrir a la parte legal, yo soy abogada y te digo que entrar en un pleito a esta altura sería muy complejo. Ojalá puedan resolverlo!
    • Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pero janos en el contrato no dice que por default, en caso de causa mayor, no te da hasta tres fechas sin cobrarte un sope de mas?? O sea quieren esperar a que el 30 digan " se extiende" para poder pasarte la fecha???? Te pregunto xq yo también festejo en janos mi casamiento... Sólo que en noviembre
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bren bueno nosotros en el contrato pedimos que se aclare que dado a que se complique podamos modificarlo nuevamente dentro de la temporada que elegimos y horario que también elegimos .
    Nosotros firmamos bajo esas condiciones ! Por ende espero no tener problema llegamos el momento ! Pero bueno nunca se sabe hasta qué sucede !
    Yo no termine cerrando con Janos porque no dejaban aclarar eso en el contrato firmado ! Espero que puedas arreglar y que no tengas problemas deberían de cambiártelo y en la misma condiciones ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración