Ir al contenido principal
Nadia
Admin Mendoza

¿Qué bebidas alcohólicas no vencen y se pueden comprar con anticipación?

Nadia, el 12 de Agosto de 2022 a las 07:05 Publicado en el Foro organizar una boda 5 7
Guardado
Responder

¡Hola Comu!

Si están pensando en encargarse ustedes de comprar el alcohol para su casamiento, hoy les traigo este post para despejar ciertas dudas recurrentes que suelen surgir y leo por la comunidad.

1. ¿El alcohol caduca o se vence?

Ciertamente much@s de ustedes pueden estar pensando en ganarle a la batalla de la inflación argentina e ir comprando botellas del alcohol que quieran servir para su casamiento con antelación y así congelar precios.

Pero es normal que surja la idea de que si a un periodo de 6 meses por ejemplo, el alcohol vence o no.

Lo primero que tienen que saber es que el alcohol NO vence, no tiene fecha de caducidad y tener muy en cuenta el tipo de bebida alcohólica que van a comprar.

Cómo el guardado que necesita para mantener sus propiedades y ver las fechas que se ponen de consumo preferente en cada etiquetado.

Hay bebidas que son más delicadas que otras, la duda más común es saber si se vence el champagne por ejemplo.

En este caso, primero que nada hay que ver del tipo de champagne que estamos hablando, su calidad, pero de por sí, pueden durar dos años, más de ello, hay que tener cuidado.

Lo recomendable es guardarlo en un lugar oscuro, fresco y seco, como mucho lo que le puede pasar es que se le pierda un poco el gas, pero no debería.

champagne.png

Las cervezas (de nuevo ver el tema del gas) como las bebidas destiladas como tequila, vodka, ginebra y licores como el whisky, Fernet tienen alto grado de resistencia.

Sí tienen que tener cuidado con cócteles preparados y que tengan azúcar, más que nada, después de haber sido abiertos, ya que el azúcar tiende a cristalizar.

¿Qué bebidas alcohólicas no vencen y se pueden comprar con anticipación? 1

2. ¿Cómo calcular la cantidad de alcohol para un casamiento?

Claramente la cantidad de bebida va sujeta a la cantidad de invitados que tengan a la fiesta, identificar el número de hombres y mujeres.

También las posibles sorpresas y tener en cuenta a los que no tomen alcohol pero sí gaseosas que pueden servir para los tragos combinados.

De una botella de Champagne suelen salir 7 copas aproximadamente y sabemos que no es una bebida que todos toman o que solo se pueden poner algunas para un brindis.

En caso de que sea un casamiento de día, con picadita, solcito, seguro que sus invitados amarán pedir unas cuantas cervezas bien fría.

Por lo que la recomendación es tener unas 4 latitas por persona o medio litro en caso de que sean cervezas de 1 litro, ya que de cada botella salen unos 16 vasos sin llenar.

cerveza.png

3. ¿Cuántas botellas se ponen por mesa?

En caso de que tengan pensado servir vino en la comida, tendrán que tener en cuenta la hora del casamiento, ya que en uno de día y según la estación se suele consumir más blanco que tinto, como también el plato que se sirve, para evaluar la cantidad de botellas a comprar.

Se sabe que puede comprarse con mucha anticipación, solo que teniendo cuidado su guardado.

Un comensal suele consumir entre 2 y 3 copas de vino, por lo general suelen salir 5 copas por botella, es decir que tendrán que tener 3 botellas por mesa contando de que todos tomen y pueden poner 2 de tinto si hay carnes y 1 de blanco.

Agua o gaseosas siempre calcular aproximadamente 1 litro por persona, y claramente hay que tener en cuenta la fórmula de tragos combinados como Fernet con coca cola, Cuba libre y si van a ofrecer Mojitos o Gin Tónic.

Te dejo esta gráfica para tener en cuenta la ecuación maestra para calcular la cantidad de alcohol que vas a necesitar para tu fiesta.

¿Qué bebidas alcohólicas no vencen y se pueden comprar con anticipación? 2

4. ¿Qué pasa si sobra alcohol?

La gran mayoría de las parejitas suelen hacer las compras de alcohol en distribuidoras, lo que pueden hacer en consultar si pueden comprar a concesión-

Es decir que lo que no se consume, se puede devolver dentro de un marco de tiempo prudente, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de precios constantes por la inflación.

**

¿Tienen pensado comprar la bebida ustedes para economizar o este servicio se lo dejan al catering?

No duden en consultar los descuentos en Barras móviles que hay en nuestro directorio: Promociones Barras móviles

7 Respuestas

Última actividad por Romi, el 15 de Agosto de 2022 a las 13:54
  • Romi
    Novia Experta Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar

    Por suerte se encarga el salon en nuestro caso. pero es muy dificil sacar cuentas, en el cumple de mi hermana compre como 5 cajones de cerveza (a concesión) y solo se tomo 1 deci que lo devolvi al resto.

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    Mega guardado este post que dentro de poco me caso por civil y Nos ocupamos nosotros de las bebidas !! 💪🏼
    • Responder
  • Daiana
    Destacada Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar

    Muy buen post!!

    • Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    Que útil el post na!! Gracias!!
    Nosotros tenemos con el catering incluido las bebidas de la cena y toda la noche ( menos cerveza) y ellos ofrecen el servicio de barra y nosotros llevamos la bebida. Asique a 9 meses ya comenzamos a comprar todo 🤗
    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor Online ·
    • Denunciar
    Me guardo este post! Nosotros tenemos bebidas incluidas pero no la barra libre. Por suerte nos dan la opción de llevar nuestra bebida y ellos nos ponen los Barman.
    Teníamos la idea de contratar barra móvil, pero lo más probable es que llevemos todo nosotros y vayamos comprando de a poco.
    • Responder
  • Natalia
    Destacada Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar

    Que gran post! Me encanto!! Super útil para despejar dudas

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Destacada Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    Buenísimo! Me encanto. Nosotros tenemos barra libre incluida pero no tiene cerveza incluida. Nos queda decidir si hacerlo con ellos o comprar nosotros.
    Creeeeo que nos conviene con ellos (aunque sea más caro) porque no se cómo llevaría las cervezas frías para que estén bien para tomar ese día!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, probá de nuevo

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración