Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires

¿qué se avienta a los novios al salir de la iglesia?

Romy, el 25 de Julio de 2013 a las 15:16 Publicado en el Foro ceremonia 0 26

A la hora de planear nuestro casamiento hay infinidad de detalles que tenes que tomar en cuenta para que ésta sea como tanto la has soñado, será un día único por lo cual quieres estar pendiente del mas mínimo detalle, pues quieres que tu boda sea perfecta.

Como sabes es todo una tradición que al terminar la ceremonia religiosa, los invitados salgan antes que los novios para esperarlos y estar listos para aventarles lo que seguramente tú, tu mamá o tu futura suegra decidieron para ese momento tan especial, esto puede depender de sus gustos y costumbres, lo más típico es el arroz que desde hace años se ha usado, se cree que es símbolo de fertilidad, los invitados lo arrojan a los novios con el deseo de que tengan muchos hijos, pero hay quienes lo asocian a la abundancia y prosperidad que se desea para el futuro hogar.

Actualmente se han usado una gran variedad de cosas para esa ocasión, pero si eres una novia muy moderna y quieres salir de lo tradicional te presentamos algunas ideas que te pueden ser de mucha utilidad, recuerda que la última decisión la tienes tú y puedes usar algo que vaya de acuerdo al tema o ambiente que quieras para tu boda…

Además del arroz, lo tradicional son los pétalos de rosa roja aunque podrían ser de cualquier color, éstos los pueden traer dos niñas que serán las encargadas de lanzarlos al salir de la iglesia o bien se pueden preparar bolsitas con pétalos para los asistentes, así todos participan.

También durante la ceremonia se pueden repartir botellitas con agua y jabón para que al salir de misa tengas burbujas.

Y si no quieres que te arrojen nada sino que te gustaría más bien algo para elevar los buenos deseos de tus familiares y amigos, las opciones serían palomas blancas o poner una mariposa en una cajita por invitado, será un detalle único e inolvidable.

Otra opción es que los invitados escriban sus deseos hacia los novios y los aten en un globo de helio y al finalizar la ceremonia los suelten para que se eleven al cielo.

Esperemos que te hayan gustado las opciones, al final lo más significativo será que tu familia y amigos compartan de ese día único en tu vida.

Que van a usar ustedes el día de su casamiento?? Yo creo que con este tema me voy a tirar a lo clasico y me quedo con el arroz!

26 Respuestas

Última actividad por Salo, el 14 de Agosto de 2013 a las 11:27
  • S
    Destacada Noviembre 2014 Buenos Aires
    Salo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había pensado en esto, ya que no lo vi en las ceremonias a las que fui. Sí, cambiaré el confeti por suelta de globos el día de la fiesta, y burbujas y pétalos para el civil.

    El arroz al salir de la Iglesia mucho no me gusta, porque después te queda arroz por todos lados!! jaja!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una tipica que cuando termina la ceremonia se acercan todos a saludarte tipo malon de gente jajaja!!! eso no lo voy a poder cambiar y esta bueno Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melisa, nos casamos por civil y ceremonia en la fiesta. Tambien la hara un amigo de la familia, un capo total que habla como los dioses y canta como los dioses. Justamente el viernes a la noche viene a cenar con nosotros para charlar un poco mas de lo que vamos a hacer, asi que te contare mejor el finde.

    La del panico escenico soy yo jajaja, me da mucha verguenza y digo cualquier cosa, no lloro (bah nose en ese momento) pero me rio y me tiembla la voz, un bajonazo. Mi novio no quiere preparae nada por escrito, que sea medio improvisado, pero algo te tenes que armar minimamente para no hacer papelones jajaja. Es mas mandado jaja pero yo-..... Smiley shame . Tampoco da para decir las tipicas palabras como vos decias, porque me da mas para iglesia jaja, pero estaria bueno unas palabritas, algo mas original!!!!! veremos que nos propone Osvi el viernes!Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura! vos vas a tener una ceremonia no religiosa verdad? Te queria preguntar como la armaste. A nosotros nos va a casar un amigo nuestro. En un principio habia pensado que haga una breve introduccion, algo no muy formal (el es muy bueno para estas cosas) y que nos de pie para que cada uno diga sus votos y que precida el intercambio de anillos. Pero mi novio tiene miedo escenico! le da mucha verguenza, y no quiere. Asi que estoy viendo como resolver lo de los votos, no quiero que sean los clasicos: "prometes amarla y respetarla en la salud y en la enfermedad... blabla" quiero algo mas personal mas nuestro! No se vos que opinas, uds como lo van a hacer?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad no queria que nos tiren nada, un dia viendo fotos (a lo mejor fue en algun debate aca en el foro, no me acuerdo!) vi lo lindo que se ven las estrellitas. Listo, problema resuelto! ademas nuestra ceremonia y civil va a ser todo en el jardin del salon, asi que creo que en la noche se va a ver muy lindo. estrellitas

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenes razooon stefiii... no lo habia tenido en cuenta.. lo voy a poner en marcha! Smiley winking

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí Steffi los vi!! ya tengo todo anotado Smiley winking

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viste en el foro manualidades los tutoriales para armar los conitos?

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pompones!! Smiley laugh

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una idea genial Guada!!! Me encanta, igual te recomiendo que en el lugar d ela ceremonia hagan una cestita con más bolsitas por las dudas los invitados se la olviden Smiley winking

    • Responder
  • H
    Córdoba
    Hellorociosolp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó lo de los petálos

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tendremos nada de lo tradicional, el confetti menos jaja

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opto por el confetti de papel, he escuchado por ahi que el arroz se lo comen las aves y mueren por no poder digerirlo o algo asi... por las dudas elijo el confetti...

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS ROMY!!! Smiley heart

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Totalmente distinto a lo habitual!!!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece una idea genial la que tuvieron de armar las invitaciones con el arroz incluído!! Muy original!

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como nuestras tarjetas las hicimos con forma de cajitas, en el interior armamos bolsitas de tull con arroz, para que el dia de la ceremonia lleven esa bolsita de tull y nos tiren eso.. jeje Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy como chipi! no me gustan tantas cosas!! prefiero el saludo y abrazo de los invitados! Igual no tengo iglesia, pero pienso si lo haria......

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos entre lentejuelas, pompones y confetti de papel

    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy bastante ANTI con ese tema... no quiero nada! jajaja

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hay tantas cosas lindas!!!

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quisiera hacer las mariposas de arroz, pero vere

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Parece que los petalos están muy de moda! Me parece re linda idea para un casamiento al aire libre con la naturaleza como paisaje principal Smiley heart

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros petalos de tela para la ceremonia, para el civil el arroz teñido

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Lo de las mariposas de arroz también me gusta, pero me gustaria entregar a los invitados conitos con arroz para que lo utilicen a la salida de la iglesia

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por los petalos de tela, las mariposas de arroz me encantaron y el arroz teñido!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración