Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luuu
Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires

Queda mal que los invitados paguen su tarjeta??

Luuu, el 22 de Junio de 2016 a las 14:21 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 30

Hola Chicas!! Les cuento que somos de San Bernardo Partido de la Costa, ya estamos juntos hace mas de 5 años y conviviviendo, somos 5 en casa!! Entre mi hijo y sus dos hijos...por ende: NO NECESITAMOS NADA!! Que nos pueden regalar a una familia ya armada??...Pero queremos celebrar nuestra boda. Pasamos por muchas cosas tristes y tenemos la necesidad de festejar lo bueno!.
En un momento planteamos la posibilidad de que los invitados nos regalen "Plata" por asi decirlo, y el otro dia un amigo nos dijo: "Sale mucha plata un casamiento, que cada uno nos paguemos lo nuestro y fue!", y mi FM Smiley heart que es medio duro a esas cuestiones almenos lo vio como "Opcion" porque se lo dijo un tercero,(si lo hubiera dicho yo de seguro me decia que quedaba mal aunque yo ya lo habia pensado porque conozco una pareja que asi lo hizo aunque no sea "comun" jajaja).
La idea seria: "Regalanos tu presencia".
Aca en la Costa no hay muchos lugares donde realizar el evento, son pocos los organizadores y salones, asi que todo termina saliendo mucha plata y nosotros solo queremos festejar con amigos, lo mas seguro es que abonemos a los mas chicos para que tampoco sea mucho para las familias, pero si bien son 100 personas de los cuales solo 68 son adultos nos cuesta mucho pagar los $25mil del salon y $480 por persona solo familiares y amigos!! + torta, decoracion, vestido, traje x 4,etc,etc (Ni a mi jefe voy a invitar: compromisos CERO!)...escucho opiniones!!

30 Respuestas

Última actividad por Luchi, el 26 de Junio de 2016 a las 21:42
  • Luchi
    Novia Adicta Diciembre 2016 Buenos Aires
    Luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lu! Realmente, a mi criterio, depende del lugar donde vivas y qué tipo de fiesta deciden realizar. Acá en Buenos Aires nunca conocí a nadie que cobre tarjeta para sus casamientos, pero mis primos del interior estilan a eso y nunca lo vimos mal (porque sabemos que allá se usa así, en lugar de dar regalos o plata). Pienso que es pertinente cobrar la tarjeta siempre y cuando no hagamos una fiesta muy lujosa o de "alta categoría" poniendo en cierto compromiso a la gente, pero si la idea es celebrar su unión de una manera dentro de todo sencilla me parece buena idea que los invitados, en lugar de hacer un regalo o darles plata, paguen su cubierto Smiley smile

    • Responder
  • Lechu
    Novia Adicta Octubre 2016 Córdoba
    Lechu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! muchacha acá en Córdoba en especial en el interior así se hace!

    uno alquila el salón y lo que incluye la fiesta, y los invitados se pagan la tarjeta, es así, si no imposible hacer una fiesta solo que tengas mucha dinero, hace años que se hace así, y ya casi no existe más lo de que los padres pagan la fiesta, estamos en otra epoca.

    Así que no te sientas mal, esta perfecto!

    te deseo SUERTE!

    ahhhh nosotros tampoco pedimos regalos porque ya tenemos todo lo de la casa si no quien quiera colaborar con dinero para la luna de miel... y no es descabellado así se hace acá!

    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh igual esta perfecto que cobren..como estan las cosas es muy dificil costear todo mas si son papas..sus prioridades deben ser diferentes Smiley smile
    • Responder
  • Luuu
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Luuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maru, a nosotros nos dan los valores del salon, fotografo, animador y dj por un lado y por otro el valor por persona del menu! Osea que nosotros cobrariamos lo que es lo de la persona...lo otro lo ponemos nosotros!

    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece mal, en mi caso no pedimos regalos porque tenemos casi todo...y a medida que fuimos anunciando la fiesta los mismos invitados nos dijeron que pidamos plata..porque tambien es un tema buscar un regalo lindo, util y barato. Y nose cuanto cobraras la tarjeta pero seguramente es el miamo gastp que salir a comer..
    • Responder
  • Cande
    Novia Experta Marzo 2017 Córdoba
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ahhh buenisimo!!!! Q genios!!!!!!! A nosotros nos ayudan un poco y otro poco lo vamos a poner.. De todas formas vamos a cobrar una parte de la tarjeta, asi nos sobra algo para la luna de miel!!!!

    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Julio 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No por que por suerte toda la fiesta me la regalaron mis viejo,sino no se que hubiese hecho, es una opción viable para mi no de la tarjeta aparte de esa forma te aseguras de que la gente que está es por que quiere y no para comer a costa tuya jajaja
    • Responder
  • Luuu
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Luuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por esto mismo es que yo creo es una buena opcion!. Nosotros cuando fuimos a casamientos que pedian dinero siempre pensamos en calcular la tarjeta y ese fue el equivalente a nuestro regalo,y si pedimos para la luna de miel y despues no llegamos ni para pagar el taxi?...Pero sabemos que NO todos piensan como nosotros. Por ej: los dos somos corredores, cualquier incripcion no baja de los $300, cuando las carreras son solidarias, (es decir por alimentos o productos de limpieza)nosotros compramos en productos lo que normalmente sale una acreditacion! Pero notamos que somos los unicos dos locos porque el resto vemos que caen con una bolsita incluso algunos con un paquete de sal... Las personas no son concideradas penosamente y nuestra idea es que sea una fiesta que disfrutemos todos!

    • Responder
  • G
    Súper Novia Diciembre 2016 Buenos Aires
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estamos atravesando una situaciòn econòmica muy complicada. Nosotros tambièn tenìamos 150 en la lista y nos bajamos a 80, y la verdad, que estoy viendo de bajarlo más, pero hay muchos compromisos (no familia, porque la verdad que mi familia no me acompaña), pero sì muchos amigos. En principio averiguamos en un lugar que frecuentamos, pero ademàs del salòn, habìa que alquilar la vajilla y pagar el lavadero de los manteles (no habìa mucho por elegir, habìa un sòlo color encima). Finalmente gastàbamos más de vajillas que de comida. Así que aunque mucho no nos parecìa, decidimos hacerlo donde trabaja èl, que es un lugar donde alquilan canchas de fùtbol y ademàs tienen un restaurant que lo alquilan para eventos, donde nos dan la vajilla y las bebidas van al costo, salvo los vinos que vamos a comprarlos por nuestro lado.

    Te repito, soy màs vieja y màs tradicional. Pero si tienen buena respuesta de sus invitados, hàganlo. Yo te sugiero que vayan haciendo un sondeo, hablando con unos y con otros a ver què respuesta tenès de todos. Mi temor es que te pase como a Isa y se te empiecen a bajar invitados por no poder pagarlo, en cuyo caso, me inclino màs por "el paquetito", de todas formas, la idea es COMPARTIR. Ustedes ponen la bebida y la torta y listo. El salòn dijiste que lo tenìan que pagar aparte, no?. Creo que la forma es esa, ir viendo còmo van reaccionando cuando les vas "tirando la idea" .... En mi caso, mis amigos se inclinarìan sin problemas por la canasta, dado que somos un grupo que nos juntamos siempre para los cumples, con esta modalidad. Pero estàn los jefes de mi fm, el mìo, mis compañeros de trabajo, los de èl y amigos de èl, que no acostumbran a eso. No creo que lo acepten ...

    • Responder
  • Luuu
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Luuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciela es asi como lo decis: los debates son para esto! dar distintos puntos de vista, si yo tuviera la certeza no lo genero Smiley winking.
    Tambien aclaro que mi novio tiene 40 años,(11 mas que yo! aunque yo soy la adulta Smiley tongue) por algo llegue a este punto para demostrarle a el que "es una posibilidad". Obviamente que nos encantaria poder invitar a todos simplemente pero llega un punto donde nos tapa el agua y yo ya casi desisto de hacerlo, porque no somos solos, prefiero tomarme unas vacaciones con mis hijos antes que gastar toda esa plata que por momentos siento egoista (que no esta mal! pero bueno, salta la culpa de ser mama!!). Tengo una amiga que lo hicieron a la canasta y lo disfrutaron muchisimo! Pero ami no me convence: creo es mas laborioso y estresante para todos, a no ser que sea de dia y quede onda "Casamiento picnic".

    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cobramos $500 por invitado, excepto a familiares directos.

    La mayoría me agradecieron ya que de esa manera no tenían que andar "pensando" en qué regalarme, me dijeron que les simplificaba las cosas.

    Y seamos realistas, $500 no son ni para llenar el carrito del supermercado.

    Aclaré también que los niños no pagan =P

    • Responder
  • G
    Súper Novia Diciembre 2016 Buenos Aires
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justamente eso es lo bueno de los debates, porque cada uno de nosotros comparte su punto de vista, y todo es vàlido. Muchas veces se ven cosas que si no te las muestran, no las ves.

    En mi caso, tengan en cuenta que soy el doble màs grande que muchas de ustedes, y por ende, nuestros invitados no son jòvenes. Hasta me atreverìa a decir que yo, con mi medio siglo, soy la màs jòven. Y en nuestra generaciòn, no cae bien. Soy de la època en la que se hacìan grandes comidas para grandes reuniones de amigos o familias, y todo el gasto lo pagaba el que invitaba. Hoy es comùn compartir los gastos o que cada uno traiga algo.

    Por eso les pido disculpas si se tomò a mal algo de lo que dije. Quizàs entre ustedes, los jòvenes, sea màs comùn la idea de pagar tarjeta. Besitoss.

    • Responder
  • Marianela
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad, espero que nadie compare mi casamiento con "ir a comer afuera" porque lo saco a patadas. En nuestro caso no cobramos nada porque no se acostumbra y con esfuerzo podemos pagarlo. Pero " vergüenza" es robar, diría mi madre. Si mal no leí, sólo cobrarían a los adultos, una familia de 4 adultos supongo que podrá pagarse cada uno su tarjeta. A mi me parece bien que los invitados ayuden a pagar la fiesta y creo que "a la canasta" es hacer trabajar al invitado y quizá quede todo medio cambalache. Es mi opinión. Besos
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Octubre 2016 Santa Fe
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu soy de Rosario (Sta Fe) y se usa muchisimo q los invitados se paguen!! Asiq adelante no se sientan mal ademas los verdaderos amigos y familia no van a tener problema
    • Responder
  • Cande
    Novia Experta Marzo 2017 Córdoba
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Julio 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira si la gente estar a caradura que estoy a tan sólo 21 días y sólo recibí un regalo por lista y un regalo sólo de la familia así que ya no me extraña nada!!! Lo peor es que nosotros no tenemos nada y por ende toda ayuda es de bienvenida
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también decidimos cobrar la tarjeta y aparte Pedimos como regalo plata pero eso ya es a voluntad de cada invitado.
    Se está usando mucho ahora y no creo que deban sentirse mal por el hecho de cobrar la tarjeta
    • Responder
  • G
    Súper Novia Diciembre 2016 Buenos Aires
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero si es una familia son $ 2000 casi. Yo no iría. Me sale menos salir a comer afuera. Yo lo veo así ...Unos amigos van a hacerlo a la canasta. Cada uno lleva algo. Los novios ponen la bebida y la torta.A mi personalmente me da vergüenza. Prefiero invitar menos gente y hacer un menú más económico.
    • Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el lema "Regalanos tu presencia"
    No queda mal, es una opción válida. Besos
    • Responder
  • Sol
    Novia Adicta Octubre 2016 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si realmente Cande es así ahora me estoy acordando de un ejemplo una amiga se casó hace dos años e hizo lista de regalos en fallabella y nadie fue a comprarle nada!! Yo creo que recibió 5 o 6 regalos de la lista.. la gente está muy cara dura últimamente..
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Agosto 2017 San Juan
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No queda para nada mal. Quizás en bs as no se usa, pero en muchos lugares del interior se usa un montón y nadie se muere. Hay que comunicarlo con tiempo, eso sí. mucha suerte con eso!! Besotes!
    • Responder
  • Luuu
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Luuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Cada vez convenzo mas a my boyfriend! Smiley laugh
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cobramos tarjeta....y siempre dije q me regalen su presencia.. tbien hace mucho q estamos en pareja y necesitamos nada..
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es depende de cada pareja y su presupuesto. Si les sirve hacerlo asi esta bien!!! la gente que los quiere no tendra problemas en abonar su tarjeta!!!

    • Responder
  • Cande
    Novia Experta Marzo 2017 Córdoba
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa! Nosotros tmb vamos a cobrar! Sólo a algunas personas no (los testigos, una parte de la flia y algunos amigos puntuales) pero si, tmb convivimos y no necesitamos nada, y como dice sol ahora la gente no te aporta ni para la luna de miel, van a comer y tomar gratis! El q realmente nos quiera va a ir, y el q no, se lo pierde!
    • Responder
  • Sol
    Novia Adicta Octubre 2016 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a cobrar una tarjeta que no va a ser muy cara para todos los amigos familiares no porque mi FM no quiere cobrarles.. Pero lo vamos a hacer porque recibí el consejo de un compañero que me dijo la gente últimamente va a la fiesta y ni regalo te lleva y a veces ni lo de la caja para dejar dinero funciona que eso me lo dijo otro amigo que se casó en otra provincia.. asique nosotros decidimos cobrar algo para que nos ayude con el gasto de la comida y hasta ahora a todos los que le dije nadie estuvo en desacuerdo..
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Febrero 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lu. Nosotros estamos en una situación parecida, ya convivimos y tenemos la casa armada. La idea al principio era que nos regalen plata para la luna de miel y terminamod decidiendo que cada uno se pague el cubierto. Lo comentamos con nuestros amigos y lo tomaron re bien diciendo que es lo mismo que pagarían si salen a cenar. El que quiere festejar con ustedes no va a tener problemas
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lu, te dejo el link de un debate que hizo una novia por este mismo tema, capaz te ayudan lo que opinamos ahi Smiley smile

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/se-cobra-tarjeta--t74021

    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece mala idea, ya que no necesitan que les regalen nada y $480 no es un monto alto... Un regalo puede salir mas.. Ademas, esta siendo cada vez mas comun, asi que mi opinion es que lo hagan Smiley smile

    • Responder
  • Marianela
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lo más acertado y sensato. El regalo sería que los ayuden con la fiesta. Y pagando a los menores creo que no será tan difícil para los invitados si avisas con tiempo. Besos y adelante!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración