Hola chicas me encuentro en este tema muy pensativa, he leído varios post y cada uno con su postura. En particular soy de Córdoba ya todo casamiento que fui tuve que pagar, pero veo que en Buenos Aires (lugar donde me caso, esta mal visto cobrar) el tema es el siguiente...Nosotros no vivimos juntos, es nuestra primera vez, por otro lado... Estamos con el tema de la casa y no sólo eso, sino la mudanza de mi novio a Córdoba y la verdad por más que ahorremos no nos da el cuero para solventar el gasto...La tarjeta sale 700 y lo acordamos con 6 meses de anticipación...Y aún así, ciertas personas lo ven mal y están en desacuerdo y se han molestado, repito si por nosotros fuera les pagaríamos a todos, pero no nos da y queremos hacer una linda fiesta, la parte de la decoración estoy llevando a cabo yo haciendo la mayoría de las cosas.
Toda mi familia de Córdoba tiene que viajar y ellos decidimos pagarles una parte....
Entonces... concluyo en que, me parece que las personas, principalmente los más cercanos, saben o conocen cómo es mi situación económica, creo que si están pasando por un momento complicado y realmente no pueden lo mejor sería que me lo planteen y tratar de buscar una solución... más que nada porque estamos avisando con bastante tiempo ... Sería lindo que todos lo tomaran de una mejor manera, en vez de criticsr al menos ayudar o guiar para que salga más barata la fiesta y no ponerse en el papel de "Estoy en desacuerdo y punto" .. Son muy distintas las costumbres y las realidades económicas de cada uno, un poco más de tolerancia y amor vendría Súper bien!!