Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Melisa
Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires

Se cobra tarjeta?

Melisa, el 7 de Junio de 2016 a las 03:40 Publicado en el Foro organizar una boda 0 25
Hola chicas me encuentro en este tema muy pensativa, he leído varios post y cada uno con su postura. En particular soy de Córdoba ya todo casamiento que fui tuve que pagar, pero veo que en Buenos Aires (lugar donde me caso, esta mal visto cobrar) el tema es el siguiente...Nosotros no vivimos juntos, es nuestra primera vez, por otro lado... Estamos con el tema de la casa y no sólo eso, sino la mudanza de mi novio a Córdoba y la verdad por más que ahorremos no nos da el cuero para solventar el gasto...La tarjeta sale 700 y lo acordamos con 6 meses de anticipación...Y aún así, ciertas personas lo ven mal y están en desacuerdo y se han molestado, repito si por nosotros fuera les pagaríamos a todos, pero no nos da y queremos hacer una linda fiesta, la parte de la decoración estoy llevando a cabo yo haciendo la mayoría de las cosas.
Toda mi familia de Córdoba tiene que viajar y ellos decidimos pagarles una parte....
Entonces... concluyo en que, me parece que las personas, principalmente los más cercanos, saben o conocen cómo es mi situación económica, creo que si están pasando por un momento complicado y realmente no pueden lo mejor sería que me lo planteen y tratar de buscar una solución... más que nada porque estamos avisando con bastante tiempo ... Sería lindo que todos lo tomaran de una mejor manera, en vez de criticsr al menos ayudar o guiar para que salga más barata la fiesta y no ponerse en el papel de "Estoy en desacuerdo y punto" .. Son muy distintas las costumbres y las realidades económicas de cada uno, un poco más de tolerancia y amor vendría Súper bien!!

25 Respuestas

Última actividad por Sabrina, el 3 de Octubre de 2016 a las 22:39
  • Sabrina
    Novia Curiosa Abril 2018 Salta
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy en la misma, la pregunta es, una vez que avisan el monto de la tarjeta, COMO COBRAN O EN DONDE?
    • Responder
  • Fathy
    Novia Habitual Noviembre 2016 Mendoza
    Fathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo tambien hize un debate sobre eso, nosotros tambien lo vamos hacer con tarjetas,y sale $300 ya que hoy esta muy dificil, y en vez de que nos den un regalo nos gustaria que nos paguen la tarjeta que de seguro un regaloo sale mas caro, que eso! pero siempre hay alguien que n esta de acuerdo! lo entiendo del que no puede pero, el que puede pagar, y no quiere es porque n te quiere! y no le interesa ir, y mi cuñada hizo asi,con tarjeta y fueron los que tenian que ir y listo! y los criticones no fueron =) jaja

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Diciembre 2016 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, por ustedes me puso al dia con lo de la tarjeta, ni idea tenia...nosotros invitamos los mas cercanos que estuvieron junto a nosotros estos 10 años de convivencia, familia directa y amigos que viajan, solo le dijimos que sean parte de nuestra luna de miel, habra un buzon para ello.
    • Responder
  • Lucre
    Entre Ríos
    Lucre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy de entre ríos. Cobramos 500 pesos la tarjeta. Tmb tengo flia q tiene q viajar. Y a personas q sabemos q se les dificulta les diremos que paguen lo q puedan. El que quiera estar en ese momento con uds lo pagaran. Entrega con tiempo así tienen meses para ir pagandote.
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estamos intentando. Sólo que no es la boda e único gasto del momento.Pero sí vamos a intentar pagar lo más que podamosMuchas gracias !
    • Responder
  • Yany
    Novia Experta Febrero 2017 Buenos Aires
    Yany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola meli... Si acá en bs.as no se usa cobrar tarjetas... Pero creo q 700es mucho dinero para algunas personas,no podrías buscar mas económicas...o hacerlas vos misma y hací bajar un poco el precio... Nosotros la vamos hacer nosotros xq sino seria un gasto mas.... Espero q lo soluciones beso
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Octubre 2016 Santa Fe
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerte Meli y tampoco te hagas tanto problema no son los primeros q lo van a hacer se usa mucho cobrar tarjetas
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente Gracias chicas por sus palabras, experiencias, y consejos me sirven y me dan aliento!Éxito en sus fiestas!
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jolly!
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Es muy cierto lo que decís Gracias Bella!
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura Gracias!!!
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es elevada la tarjeta.A los menores se les cobra menos. Es todo un tema la verdad, pero vamos a hacer lo posible por cubrir lo más que podamos Muchas gracias Bella!
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia!!! Vamos que se puede bellas!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Octubre 2016 Córdoba
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola meli! En mi caso es al revés, yo soy de bs as, el de Córdoba y nos casamos allá. Realmente cdo me dijo de que haya se pagaba la tarjeta no me gusto la idea, pero creo que es sólo por una cuestión de costumbre... En el año que hace que estamos organizando todo fuimos a varios casamientos allá y realmente es así! Así que fue como que me acostumbré más y no me pareció tan loco... Así que ntros vamos a cobrar tarjeta a los invitados de allá, y a los de acá no, ya que tienen que solventar gastos de viaje, hospedaje y demás. Y tanto con los invitados de Córdoba como los de acá les pedimos que x favor nos avisen si deciden no ir x cuestiones económicas! La idea es que este toda la gente que queremos y vamos a intentar ayudarlos en todo lo q se pueda! Bueno, perdón me extendí un monton! Jajaja! Besos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holis! es cierto lo que decis. Es un tema dificil. Ojala puedas plantearlo y todos se copen. Exitos!

• Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aca en Buenos Aires no es tan comun, pero está empezando a serlo. Yo tengo una compañera de trabajo que me comentó que a todos los casamientos que fue ultimamente, le "sugerian" que el deposito que hiciera para el regalo, fuera el monto del plato (Y era gente de plata, no lo pedian porque lo necesitaran) Es cada vez mas común. Ojala que los invitados puedan entender su situacion!!

• Responder
  • Sheila
    Novia Máster Octubre 2016 Santa Fe
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli yo soy de Rosario.. aca se usa mucho tmb hacer pagar la tarjeta! A mi particularmente no me gusta asiq nosotros pagamos todo y pedimos de regalo dinero para la Luna de Miel ( al caso es lo mismo xq si pedis q paguen la tarjeta no pedir regalo) quizas en mi opinion $700 es un poco elevado para una familia de 4 es bastante pero el q realmente quiera va a estar esa noche con ustedes
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Febrero 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melisa, nosotros somos de buenos aires y con mi novio pagamos casi todo el casamiento. Pero cuando les contamos a nuestros amigos nos preguntaron que queriamos de regalo y les comentamos que no queremos nada pero que nos re ayudan si se pueden pagar el cubierto. No tuvieron ningun problema y lo tomaron re bien, pero depende de cada uno
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Agosto 2017 San Juan
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Melisa, no te hagas mala sangre. Quizás una buena forma de plantearlo sería explicando a los invitados que realmente no pueden pagar el costo total de la tarjeta, pero que ese sería su regalo, la presencia. Después contanos cómo te fue. Besotes!
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mel, soy de Misiones, no es muy visto el cobro de tarjeta aquí pero en la fiestas de graduación te matan con las tarjetas y te sirve un sandwichito de miga y dos horas después el asado, no hay para repetir y tampoco bebida alcohólica; entonces les explicamos a nuestros invitados sobre el tema y los dejamos más tranqui.
    Nosotros cobramos dos tarjetas, una para familiaresy amigos cercanos y otra para amigos de laburo, y personas invitada por compromiso
    • Responder
  • Jolly
    Novia Experta Diciembre 2018 Santa Fe
    Jolly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Santa Fe y acá también se acostumbra a pagar tarjeta. Lo que podes hacer es aclararle a tus invitados que el regalo seria su presencia y no tienen que regalarte nada mas. Tal vez así lo piensan mejor y te acompañan en tu GD. Besitos
    • Responder
  • Aldana
    Súper Novia Noviembre 2016 Santa Fe
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melisa!! Yo soy de Rosario y acá, su bien no es costumbre que cada invitado se pague la tarjeta, se hace. Una pareja amiga también cobró la tarjeta y fueron casi 250 personas!! Como me dijo mi amiga: el que quiere ir, va a ir y el que realmente no te considera amigo va a pagar y se va a ahorrar $700. Ánimo que todo es solucionable!!!
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Es cierto que en Buenos Aires no estamos acostumbrados a eso de pagar tarjeta, pero también creo que la gente que los quiere debería entender.... si tu novio o vos hablan tranquilos con estas personas haciéndoles saber que para ustedes sería importante que sean parte de ese momento especial en sus vidas pero no pueden solventar el total de la fiesta, creo que lo van a entender
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Malisa, la cosa no esta para no cobrar tarjeta, si algunos se molestaron , lamentablemente o q no vayan o q paguen calladitos xq todo el país esta carísimo y no da hacer fiesta y no cobrar tarjeta y menos a ese precio! Yi tmb soy de Cordoba y cobramos...se que acá es diferente...dale para adelante, q no te opaque tu sueño!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Experta Enero 2017 San Juan
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo soy de San Juan y también vamos a cobrar la tarjeta. La entrego con 5 meses de anticipación, te digo que es cuestión de educar a las personas. Nosotros estamos construyendo y por mi si fuera me hago cargo,per no puedo, de todos modos va a ir la gente que realmente los quiere y esa gente nu se fija en nada. Sigan hacia adelante!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá