Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Delfina
Novia Habitual Abril 2019 Buenos Aires

recomendacion ceremonia

Delfina, el 3 de Junio de 2019 a las 14:07 Publicado en el Foro recién Casad@s 0 10

Hola hermosa comu! les cuento que ya me case hace dos meses y aun seguimos pensando en lo perfecto que fue ese dia. Proximamente cuando tenga el total de las fotos les voy a subir un detalle de tooooodo lo que hice, porque fue una boda completamente DIY a excepcion del catering y algunos servicios y les puedo decir "creanme, vale la pena"

pero en este caso solo les escribo a aquellas novias y novios preocupados por la ceremonia. quiero contarles mi experiencia, espero no aburrirles.

vengo de una familia catolica, por parte mia, y de mi novio tambien. aunque mi novio no se desesperaba por tener una ceremonia religiosa, (porque si en algo coincidimos es en la hipocresia y la burocracia que hay en las religiones), queriamos tener una suerte de "bendicion".Nuestra idea era hacerlo en la quinta donde luego seria la fiesta, por lo que recorri muchas iglesias cercanas al lugar de la celebracion y algunas mas alejadas donde por una recomendacion nos dijeron que ese cura casaba fuera de la iglesia. lo encontramos. despues de una hermosa charla, nos dio su presupuesto: sietemil pesos, masomenos, "porque depende de lo que se demore en llegar la novia, el remis me cobra la espera". salimos de ahi mas convencidos de lo que mencionaba anteriormente, en cuanto a la hipocresia. me puse en campaña para investigar un poco sobre todo esto del casamiento en la antiguedad y como surgio, que significado tenia antes de que la iglesia lo tomara, y asi. descubri, que en tiempos lejanos, no habia una iglesia en cada pueblo, por lo que los curas iban a estos lugares alejados, para pascuas, navidades, y otras fechas religiosas importantes. en esa semana que el cura permanecia en el pueblo realizaba todos los bautismos, casamientos, confesiones, etc. entonces, ahi fue que encontre que las parejas deseosas de casarse, realizaban la ceremonia de HANDFASTING o UNION DE MANOS. este ritual se celebraba por un personaje importante del pueblo, o una cabeza de familia, o amigos muy cercanos. en el, las parejas unian sus manos en matrimonio por un año y un dia, durante ese tiempo, podian estar legalmente casados, hasta que el cura viniera al pueblo y realizara la union religiosa. y asi fue que de un lado a otro investigando encontre a FLORENCIA, que fue quien nos caso en una hermosa ceremonia, al aire libre, haciendo participar a todos del significado que tenia, y del amor que flotaba en el aire. nuestras madres que no entendian nada y estaban un poco reacias a no hacer iglesia terminaron llorando de la emocion el dia de la ceremonia. asi que no tengan miedo de hacerlo, porque despues pueden ir y casarse sin lujos en la iglesia en una fecha especial, o aniversario, o lo que para uds tenga significado.

les voy a dejar el telefono de Flor, porque realmente se merece mil recomendaciones, y unas fotos.

FLORENCIA AMARILLA (011) ****

la faja tejida con la que realizamos la ceremonia la hizo mi mama en telar mapuche, pero pueden ser cintas, sogas, o algo relacionado que tenga significado para ustedes.

LES MANDO UN ABRAZO GIGANTEEEE

mi cuñada llorando atrasrecomendacion ceremonia 1

cuando la ceremonia termino, nos saco la faja en la forma en la que fue atada y la tengo colgando en esa misma forma en una ramita en la pared de casarecomendacion ceremonia 2

.....recomendacion ceremonia 3

10 Respuestas

Última actividad por Diana, el 18 de Junio de 2019 a las 14:42
  • Diana
    Novia Experta Agosto 2021 Porto
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicitaciones! felicidades

• Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones por tu boda Delfi. Dios te re bendiga...
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades Delfi! Espero con ansias tu post con detalles DIY de tu boda! Que lindas fotos 👏
    • Responder
  • Delfina
    Delfina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nadia!! Fue perfecto! Porque todos los que estaban ahi querian estar, y si bien eran 90 personas eramos amigos de toda la vida o muy cercanos... eso fue lo mas!
    El novio era un bombon! Los amigos no lo reconocian jajaja
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Delfi!

Hermosa gracias por este emocionante debate y por este dato que ayuda a muchas novias que están como decís vos en la búsqueda de una ceremonia que sea única y en la cual se trasmita esta sensación de que el amor está en el aire!

Se ven todos muy emocionados en las fotitos y amé sus look de novios....que genial lo de la faja tejida!!! Smiley heart

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si viste? es re loco! para nuestros amigos y familiares era toda una novedad y quedaron chochos!

Acá conté un poquito como fue Naty & Dami - Nuestra Ceremonia Simbólica

• Responder
  • Delfina
    Delfina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Denisse! Me parecio que asi como yo busque respuestas en esta comu taaan amplia, era justo publicar alguna de mi parte!!
    • Responder
  • Delfina
    Delfina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Nos asustaba cual iba a ser la reaccion de la familia pero todos estaban muy interesados y fue hermoso
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Delfi, qué linda experiencia! Gracias por compartir este dato con las otras novias, seguro les sirve!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Delfi!!! que lindo lo que contas! que bueno que puedas compartir tu experiencia.

Nosotros mas alla que no hicimos ritual tb optamos por lo simbolico y fue hermoso.

Ante la burocracia e hipocresia que hay dando vueltas alrededor de la iglesia me parece lindo saber que hay otras opciones!

Ojala el dato le sirva a otras novias.

Las fotos se ven hermosas!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá