Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Rituales de tres cordones en el casamiento

Stefi, el 9 de Abril de 2013 a las 11:41 Publicado en el Foro ceremonia 0 14

Con base en el versículo de Eclesiastés 4:12 que dice: "Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!", en referencia a que cuando se tiene a Dios en la relación las pruebas se resistirán de mejor manera.
En algunos matrimonios en los Estados Unidos se hace esta ceremonia donde la pareja utiliza tres hilos entrelazados para simbolizar la unión de la pareja con Dios.

¿Alguien conocía este ritual?

Inspiración romántica

Inspiración romántica

14 Respuestas

Última actividad por Adri, el 25 de Julio de 2014 a las 08:49
  • Adri
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabía, nunca lo había visto Smiley surprise

• Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Septiembre 2013 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué lindo, me encantó!

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo no sabia
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

May: a que le llamas boda laica?? en que necesitas ayuda??? cualquier cosa avisame si te puedo ayudar en algo??

• Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy hermoso el gesto.. yo no tendria ningun tipo de drama de hacerla.. pero no se si a mi novio, que tambien es catolico pero mucho mas sencillo.. le gustaria esta idea.. el quiere un casamiento sin tantas cosas..

• Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo poca imaginacion ultimamente, iluminenme... hago esto con que fin... veo las fotos y no me doy idea, lo de las tres cuerdas enlazadas en las manos de los novios para que momento seria, el de los votos????

me jugue por una boda laica en la cual estoy muuuuuuuy desorientada.......

• Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Stefi, queriamos hacer algo original y que nos identificara. Andamos en la busqueda de cordel, no queremos sogas sino algo mas delicado. Con los colores que usaremos: blanco, amarillo y gris perla, pero aún no decidimos de que manterial el cordel

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando lo explica una persona creyente se entiende mucho mejor. Me parece muy lindo que hagan esta tradición en su casamiento Pame.

• Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas este ritual es cristiano, quienes creemos en la Biblia tiene un fundamento, este texto bíblico lo menciona en Eclesiastes 4:12

Uno solo puede ser vencido,
    pero dos pueden resistir.
    ¡La cuerda de tres hilos
    no se rompe fácilmente!

Una cuerda sos vos, otra tu pareja y la tercera cuerda es Dios, quien los une...cuerda de 3 hilos no se rompe fácil. La idea es que con Dios en el matrimonio todo puede ser mejor, yo usaré este rito en mi boda =)

• Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cro que todas estamos en la misma, es como raro no? jaja como dijo Ce,me da a como si nos estuvieramos atando, bah me da la sensacion,no se, es rara mas alla del significado que si es lindo

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhh que raro, respeto al tradicion pero yo no lo haria!! Smiley winking

• Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me gusta el tema de la soga parece que nos estuvieramos atando :/ la verdad que no lo haria, el significado es lindo pero no lo habia escuchado antes entonces es como...raro!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que es una ceremonia preciosa y tiene un profundo significado, aunque yo dejaría esta idea para las parejas que realmente se sientan identificados por algún motivo para hacer esta ceremonia. Si nunca la escucharon o no saben de qué se trata, no eligiría seguir este ritual. Más allá de su bonito significado Smiley winking

• Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sabes que lo vi una vez en un ceremonia y me dije "pero que coños hacen estos dos" hasta que explicaron porque y para que, esta bueno pero yo no lo haria, mas alla del significado que es muy bonito
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración