Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Karla
Novia Curiosa Febrero 2020 Capital Federal

Rompo el hielo. Ceremonia civil

Karla, el 27 de Enero de 2020 a las 11:40 Publicado en el Foro juegos y test 1 8
Hola chicas!
Soy venezolana y no conozco las tradiciones del país en cuanto a matrimonio.
Como es la Ceremonia civil? que se acostumbra a hacer? se intercambian alianzas y votos? Se usa ramo? cuantas personas puedes asistir?

8 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 28 de Enero de 2020 a las 07:29
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karla!

    ¡Muy bienvenida a la comu, nos encanta tenerlos acá y poder ayudarlos con la organización de su casamiento!

    Tranquila que acá te vamos a dar unas ideas de cómo suele ser un casamiento argentino y estaría genial una fusión con Venezuela no?

    Tradiciones de los casamientos en Argentina ¿Cuáles vas a seguir?

    Requisitos para dar el "sí, quiero" por civil

    ¿Quiénes pueden ser testigos del civil? Trámites y requisitos

    ¿Qué detalles ya han ido definiendo del casamiento?

    ¡Si necesitás ayuda o querés compartir tus avances, no dudés en 👇!

    Rompo el hielo. Ceremonia civil 1

    P.D: revisá tu buzón, que te dejé tu regalito!Smiley gift

    Besos

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah si no hacen nada luego si intercambien ahí las alianzas!!! Y bueno irán los que puedan, pero cuando manden la invitacion pidan confirmacion asi calculan la comida y la bebida!

    • Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Febrero 2020 Capital Federal
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mari! Buenísimo.. gracias por tu comentario acerca de los votos!
    • Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Febrero 2020 Capital Federal
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty.
    No haremos ceremonia religiosa. Sólo un almuerzo luego del registro! y si.. lo mismo me pasa por ser dia laboral..!
    • Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Febrero 2020 Capital Federal
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy residente. ya tengo fecha y todo.
    sólo tengo las dudas que comenté.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, yo te sugiero que vayas con tiempo al registro civil y veas tu condición de extranjera... Si la jueza lo permite, podrían tener en el momento de la ceremonia, unas palabras de los invitados que se animen a hablar... Todo hay qie consensuar con la jueza...
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karla!! Bienvenida! La ceremonia civil en Argentina se puede hacer en el registro civil o en algún lugar que elija la pareja. No hay límite de invitados. Y en cuanto al ramo y a las alianzas, es opcional. Hay novias que deciden llevar ramo, otras prefieren un corsage y otras no llevan nada. Se estila intercambiar alianzas si no se hace ceremonia religiosa ni simbólica, pero eso es según el gusto de quienes se casan. En cuanto a los votos, depende mucho del juez o jueza que les toque! Y eso deberían avisarlo antes pare que se incorpore a la ceremonia.

    Te dejo un artículo donde cuentan un poco sobre el protocolo de la celebración:

    El protocolo del civil, la iglesia y la fiesta: todo lo que tienen que saber


    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karla! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    Te dejo estos debates relacionados

    ¡Casamiento por Civil: preguntas y respuestas! ¿Cuánto sabés?

    ¡Testigos para el civil!

    Casamiento por civil con un extranjero residente en caba


    Sobre lo qué hacer y qué usar es muy personal. Lo mismo que a cuantos invitados...En nuestro caso no intercambiamos alianzas, pq lo hicimos en la ceremonia simbólica el día de la fiesta. Generalmente la jueza les pregunta antes. Hay novios que intercambian en ambas ceremonias y otros solo en la ceremonia religiosa o simbólica. Uds tendrán otra cereminia despues? en caso de que no, se intercambian en el civil.Ramo es personal, yo si usé uno pequeño, pq me gustaba y ademas para tener algo en la mano (una se la di a mi marido) asi no se notaban mis nervios.Invitar invité a todos ajjajaja y fue el que pudo. Al ser un dia laboral no todos pudieron tomarse el día. Y tambien fueron mis compañeros del trabajo, mas alla que no estaban invitados a la fiesta. Eran mas de 50 personas. Luego hicimos un almuerzo para los que pudieron venir (ya que algunos pudieron escaparse de sus obligaciones solo para la ceremonia). Cuando tuvimos la fecha del civil mandamos una tarjeta por ws avisando, pero bueno no era obligación, va el que puede y quiere.
    Uds qué tienen pensado hacer? haran fiesta?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración