Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Eri
Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba

S.o.s.

Eri, el 17 de Enero de 2023 a las 13:08 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20
Hola hermosa comunidad!!
Esta mañana me descargue esta app y estoy descubriendola (tampoco se si este tipo de mensajes estará publicado en el lugar correcto). Les comento, me caso en octubre, menos de 9 meses!! Soy la primera de mis amigas cercanas, tampoco he ido a muchas bodas, pero a las que fui eran todas de noche 6 un estilo que no se parece en nada a lo que buscamos con mi novio.
Queremos hacer algo al aire libre, de dia, y si se puede que dure a la noche, pero no es de suma importancia jaja (no queremos gastar demasiado y supongo que a la noche tenes más gastos. Pero no lo sé).
👉👉# CUESTION IMPORTANTE: hay algo que me puedan recomendar para arrancar a planificar??🤔
📍Desde ya, cualquier consejo suma!

❤️Y nuevamente desde ya, MIL GRACIAS!!
Salidos!! 😘😘

20 Respuestas

Última actividad por Maria, el 9 de Marzo de 2023 a las 19:40
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola eri! felicitaciones primero!!! en nuestro caso nos vamos a casar en una quinta, son 8 hs de evento y al tener la ceremonia en el lugar se suma 1 hora más... nosotros tenemos la idea de empezar a las 18 o 19 h, y de ahí las 9 horas para adelante... pero queremos el atardecer en la quinta que es lo más lindo.

    Yo arrancaría por definir un presupuesto, invitados y en base a eso ir viendo lugares que les gustaría según el estilo que definan.

    Cualquier cosa, aca estamos!

    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Septiembre 2023 Capital Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No para nada! es la misma cantidad de horas que haciendolo a la noche... nosotros hacemos ceremonia ahi mismo asi que 18hs estan citados para arrancar la ceremonia 18.30 y terminara 19hs..ahi una hora de recepcion y ya despues se entra al salon y son unas 4 tandas si mal no recuerdo de baile...y a las 3am se apagan las luces muchas gracias por todo jajajaja

    • Responder
  • Eri
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Eri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno! Gracias por la info!! Ya hicimos la lista, queríamos hacer algo muuuy familiar, pero resulta que terminamos siendo 150 aprox (y tratando de no sumar más🤦‍♀️) jajaja. Así que a organizar!!
    Gracias!!!

    Besos
    • Responder
  • Eri
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Eri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen dato! Y como hacen? Hacen menos tiempo de baile? El problema es: como sacar a los invitados a esa hora ni se me van a querer ir!! Jajaja. Muchas gracias por tu comentario y felicidades en tu boda!! 🤩
    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Septiembre 2023 Capital Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eri felicitaciones!! yo me caso el 30/09. te diria que lo primero que tenes que hacer es hacer una primera lista de invitados como para tener una idea de la cantidad de gente que son...con eso ya ir viendo lugares!. nosotros lo hacemos de tarde/noche. arranca a las 18hs y termina 3am. si queres unicamente de dia puede ser domingo que siempre es mas barato!

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Erika!

    ¡Bienvenida y felicidades!Smiley love

    Me encanta el estilo que eligieron, aire libre y de día, ese es el primer paso: saber qué quieren. Luego seguiría definir lugar con fecha disponible (haciendo clic ahí tenes varias quintas y salones en Córdoba para casamientos) en base a la cantidad de invitados y presupuesto que definan.

    En nuestra plataforma vas a encontrar proveedores para elegir desde vestido y traje, hasta ambientación, livings, carpas, catering, animación y más.

    También tenes la sección de ideas para encontrar inspiración, como en esta nota: Los mejores consejos para organizar un casamiento al aire libre

    Y aquí en la comunidad vas a encontrar muuchas novias y novios en la misma para compartir, sacarnos dudas, acompañarnos, pasarnos buenos datos, inspirarnos, etc

    ¿Pensaron hacer algo de muchos invitados o no tanto?

    ¡Besos!

    • Responder
  • Virgilia
    Novia Adicta Marzo 2024 Buenos Aires
    Virgilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya me abrumé jajajaa. Pienso que lo del Salón es clave, acá en Mardel me estan cotizando para esa fecha. Igual tener la fecha ya es un montón! Creo que lo esencial, hablando en tiempo, es el salón, fotógrafo, video. Y después lo que esroy haciendo es pedir valores a precio de hoy como para tener referencias e ir decidiendo si podría (teniendo en cuenta aumentos) entrar en nuestro presupuesto. Por el momento pregunté por: barra de tragos, glitter bar, algunas bandas de covers, cabina de fotos, animación. Para recortar hay tiempo 😜😜😜😜 Vamos hablando!!!!
    • Responder
  • Eri
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Eri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto!! Hoy hicimos lista con mi novio y arrancó la ansiedad jajajaja. Gracias! Saludos 😘😘
    • Responder
  • Lucre
    Novia Novata Marzo 2024 Córdoba
    Lucre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Aunque siento que lo único que cambia es que junto ansiedad por más meses 😂
    Un dato que me dieron la mayoría de los lugares a los que pregunté es que reservas el lugar por 8 horas el día que elijas. ¡Así que vos podés decidir cuándo empezar! Nosotros pensamos festejar de 19 a 3, pero hace poco se casó una amiga de 17 a 1. El valor era el mismo.
    • Responder
  • Eri
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Eri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2024? Estas muy bien!! Con un super tiempo!! Ojala hubiese pensado asi mi planificacion jajajaja. Así se hace!! Felicidades!🤩🎉
    • Responder
  • Lucre
    Novia Novata Marzo 2024 Córdoba
    Lucre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso el mismo mes!! 😁
    Ya decidimos un salón pero esta reservado como de palabra, porque la mayoría de los salones de mi ciudad no nos quieren estipular un valor para 2024 antes de mitad de año.
    De todas formas, ya decidimos la fecha e hicimos un "save the date".Ahora me encuentro en dudas de si empezar a averiguar más cosas (vestido, fotografía, etc.) o si es muy pronto. ¡Siento que falta un montón!
    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis el primer paso el dar el si, el segundo la fecha... Nosotros con mí FM nos casamos el 20 de mayo y también al mediodía hasta las 22... A veces es cuestión de conseguir un salón que se adecue a su presupuesto... Lo siguiente es ver qué desean hacer y como... ( En mí caso haremos bajo temática de Harry Potter).


    Es su boda, es su momento háganla para ustedes y como a ustedes les guste
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas y muy bienvenida. Si, te dirias que empieces por ir viendo lugares para la celebracion, que ofrecen y que no. Para poder ir siguiendo con el resto. En la comunidad hay unas herramientas geniales que te sugiero vayas chusmiando. Una es el organizador de mesa para ir acomodando a loa invitados, otro es el presupuestador para ir anotando los gastos y calculando el presupuesto y otra herramientas es la parte de tareas que te va a orientar que ir haciendo paso a paso y en que tiempo para no olvidarse de nada. Y no te preocupes si la idea que tienen en mente no es convencional. Es su dia, todo es valido ❤ posdata: para ideas e inspiracion sobre el estilo de boda pinteres es lo ideal. Espero te sirvan mis consejitos y aca estamos para lo que necesites
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tuvimos un desastre con el que nos organizó porque se bloqueó y no hizo nada en toda la fiesta tuvimos que dirigir nosotros, y dentro del descontrol algo pudimos salvar.
    Pero hasta las 12:30 si se respetó. Incluso tenía también organizado el antes .. tipo, me levanto a esta hora, a tal hora vienen la peluquera, a las 9 el vídeo y 9:30 salimos, todo eso lo respetamos tal cual el cronograma.
    Muchos te dicen que la recepción tiene que durar más, una hora y media creo. A nuestro parecer era mucho así que la hicimos de menos. Y Siii la tarjeta de consejos es algo así como el libro.
    • Responder
  • Eri
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Eri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, todo lo mejor en tu organización también!!! 🥰😘
    • Responder
  • Virgilia
    Novia Adicta Marzo 2024 Buenos Aires
    Virgilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Estoy igual que vos! Nos decidimos hace poquito para celebrar la fiesta en Marzo 2024. Como leí arriba, ya hicimos lista estimativa. Con eso en mano nos pusimos en contacto con algunos lugares que nos gustaron para acordar visitas y evaluar presupuestos. También coordinamos entrevista con una Wedding. Pienso que hay servicios que se contratan con más tiempo y otros más cerca de la fecha, pero está bueno ir averiguando... hay muchas opciones!!! Me encantó lo del "Save the date" para que se guarden la fecha! Besosss
    • Responder
  • Eri
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Eri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta! Y esos horarios se han respetado aproximadamente? Para tener idea de más o menos lo que duran los momentos. Y tarjeta de consejos seria algo como el libro de saludos, tal vez?
    Gracias por tu comentario!. ❤️❤️
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hicimos nuestro casamiento de día, y al final en nuestra experiencia no hubo mucha diferencia en los gatos. Te comparto mi cronograma que armé con mi pareja así podés sacar ideas!
    Cronograma.
    10hs a 11hs iglesia + saludos y fotos + caravana11 hs a 11:40 hs Caravana salida al salón/llegada al salón, recepción. 11:40 a 12:30 hs llegada de novios, Kiss cam con chispas. mientras pican. Fotos con invitados + entregar tarjeta de consejos y foto grupal.12:30 a 13hs Juego de novios+ juego globos.13 a 14hs comida14 a 14:30hs piñata y que se disfruten de las estaciones de juegos.14:30 a 15hs postre, primer baile ("vals").15 a 16:30hs baile. Anuncia competencia de Mejor pareja de baile. 16:30 a 17hs: ramo y pelota.juego de banana y perreo.17 a 17:15hs torta+mesa dulce, brindis, agradecimentos y entrega de premios 17:15 a 19 hs baile. Para cerrar pasar fotos del día, de nuestra preparación, de los invitados. Y entrega de souvenirs.
    Cualquier cosa pregúntame!! Espero que te sirva!
    • Responder
  • Eri
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Eri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa Jessi. Muchas gracias por compartirme tu experiencia. Sin dudas me ayudó y me orientó ya que hay cosas que ni las había pensado jaja. Muchas gracias!! ❤️
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa bienvenida Erika! nosotros también arrancamos a organizar con 9 meses de antelación y ya faltan 4 semanas, es increible lo que vuela el tiempo.

    Lo primero primero que hicimos fue armar una primera lista de invitados, para saber el número, es crucial. Contamos bebes, niños hasta 10 años, jovenes de 10-18 y adultos.

    Fue una lista que con el correr de las semanas fuimos depurando, pero al menos ya sabiamos el tamaño de nuestra fiesta. A la par armamos una segunda lista de invitados suplentes. Que al dia de hoy le seguimos sumando gente pero ya no creemos que faltando tan poco los invitados cambien su asistencia.

    Teniendo un numero aproximado ( redondealo porque la primer lista no siempre es la final ), 70 , 80 , 100 , ya podes empezar a mirar venues que se adapten a la cantidad de invitados que piensan tener. Algo que no sabiamos Smiley xd es que nosotros 2 tambien contamos como invitados! jajaja

    Para el tipo de celebracion que buscan esta la opcion de contratar un paquete integral en alguna quinta, o ir buscando los proveedores principales por tu cuenta.
    - Alquiler del espacio
    - Catering

    - Barra de Bebidas


    Como primer paso es un montón porque ya si te gusta un lugar, propuesta, vas viendo que fechas estan disponibles, lo reservas y ya fijas la fecha! Con lo que podes armar un save the date para tus invitados. Por otro lado también iria mirando el estilo que quieren darle, ideas en pinterest o aca mismo en la comunidad para decorar el lugar, si prefieren mesas numeradas o livings mas descontracturados, comida por platos, o finger food de parados, bandejeo , mas estilo cocktail, hay muchisima informacion aca posteada de ideas / propuestas y eventos que fueron sucediendo que nos tienen de protagonistas.

    Cualquier cosa estamos aca para ayudarte!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración