Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

¿Sabías que en el 2020 se hicieron más uniones convivenciales que casamientos?

Nadia, el 9 de Febrero de 2021 a las 07:39 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 5
Guardado

¡Hola Comu!Smiley kiss

El diario UNO hizo una publicación dándo a conocer los números que se dieron en las uniones civiles del 2020 con respecto al 2019. En la cual saca como conclusión de que pasaron a casarse de 10 parejas por día a 6 por día.

Sabemos que el 2020 nos llevó a reinventarnos de muchas formas y una de esta es la forma de unirnos a nuestra pareja, muchos se están guardando el momento del enlace para cuando se puedan realizar grandes fiestas y sobre todo con Casamiento civil móvil en el lugar de la fiesta.

Por eso nos comenta que se optó en gran medida por parte de las parejitas a realizar la unión convivencial, la cual no reconoce que estén casados de forma legal, pero sí que ayuda a que la pareja tenga beneficios por vivir juntos, como la obra social, o tramitar un crédito, por ejemplo, pero quedan exceptuados de la vocación hereditaria.

¿Sabías sobre esta opción?

¿Realizarían una unión convivencial o prefieren casarse por civil?


¿Sabías que en el 2020 se hicieron más uniones convivenciales que casamientos? 1

****

SIGUIENTE POST >>> Turnos Registro Civil caba y amba - toda la info acá -

¡SÍ a unión convivencial!

12%

2 votos

¡Sí a casamiento civil!

82%

14 votos

5 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 9 de Febrero de 2021 a las 20:53
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos unión convivencial varios años antes de optar casarnos, siempre es bueno pasar por esa experiencia aunque sea unos meses para conocerte y ver si te llevas bien en la convivencia, no es nada fácil amoldarse al otro y que el otro se adapte a uno, antes de casarte me parece una buena idea asegurarse de que realmente es el amor de tu vida y que ambos son compatibles.
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la idea del civil para mí! Cada uno que decida lo que más le convenza. 🙌😻
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La unión convivencial me suena a un trámite, no tiene la "magia" del casamiento por civil
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice unión convivencial cuando suspendimos el casamiento por primera vez, y la verdad me arrepentí ajajajjaa, debí haberme casado y dejar fiesta y etc para después.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi, es un SI A TODO! No importa si primero deciden ir por la unión o el civil!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración