COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Georgie
Destacada Abril 2021 Buenos Aires

Turnos Registro Civil caba y amba - toda la info acá -

Georgie, el 8 de Febrero de 2021 a las 15:07 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 9 66
Guardado Guardar
Responder
Querida comunidad les dejo en éste debate toda la info para sacar turnos en registro civil de CABA y Pvcia. de Buenos Aires.

CABA: Los turnos se sacan online a través de la web de la Ciudad. Se realizan casamientos todos los días de la semana.

- Quiénes pueden sacar turno en CABA ? : Cualquiera de los novios que tenga su domicilio en el DNI en CABA y puede sacar turno en cualquier sede habilitada dentro de capital federal (caba).
- Cómo saco el turno? :Entren a las 00hs aproximadamente, unos minutos antes no está de más, desde una PC preferentemente y actualicen (f5) todo el tiempo hasta que aparezcan las fechas en verde. Elijan su día y horario, completen los datos.
TIP1 : Tengan ya armada su carpetita en la pc con los DNI escaneados asi pueden subir todo rápido.

TIP2 Testigos : algunas sedes comunales en dónde se están realizando casamientos, permiten hasta 10 personas presentes ya que se hace al aire libre, en la web de la Ciudad les indica cuáles son exactamente. En caso de lluvia se hace bajo techo y ya no permiten a las 10 personas. Solamente novios y testigos como en todas las otras sedes.

AMBA y resto de Pvcia.de BsAs. :
También se saca online desde la web de "Registro de las Personas Provincia de Bs.As".En la mayoría de las localidades los casamientos se realizan SÓLO los días viernes, por eso es difícil conseguir, empiecen a buscar turno con antelación, NO esperen a los 29 días hábiles anteriores como dice en la web. -Yo me quería casar en Febrero y por esperar me tengo que casar en Abril.- Se dan sólo 5 turnos por viernes (8.30hs a 12.30 hs un turno por hora, algunos arrancan en 8.10hs hasta 12.10hs) .

- Quiénes pueden sacar turno en AMBA? :
Cualquiera de los novios siempre y cuando esté domiciliado en provincia de Bs.As.

IMPORTANTE: pueden sacar turno en cualquier registro habilitado que esté dentro de su partido.

- Cómo saco el turno? : Intenten con mayor frecuencia los Lunes y Viernes entre las 07.30 hs y las 11 hs. También pueden intentar a las 00 hs y mi recomendación es que entren todos los días las veces que quieran.

- Cuánta gente puede ir? : Sólo los novios y testigos obligatorios (2).

* IMPORTANTE: Una vez seleccionado el turno, concurran a la delegación elegida dentro de las 72hs hábiles posteriores para retirar los formularios y talón de pago (400 pesos argentinos ). Así confirman su turno, sino, no lo reservan ! atenti .

*Casamiento a Domicilio/Entrega de Libreta a Domicilio :

-
En algunas localidades está SUSPENDIDO. Consulten en su registro elegido. Es un servicio pago. Consultar en la dependencia el valor actualizado.
- Deben sacar turno normal, pero desde el apartado "entrega de libreta a domicilio " (provincia) ó "civil movil" ( caba ) , ya que el papeleo (firma de acta novios y testigos) se hace SÓLO en el Registro/Sede.

Aclaración : Lo que hace el Juez de Paz en el domicilio/salón, es algo SIMBÓLICO y sólo se hace entrega de la Libreta tramitada anteriormente en el registro/sede.

* Testigos Extra : Por Ley se admiten hasta 6 testigos, pero ésto está Actualmente suspendido tanto en CABA como en Provincia. Sólo se puede tener los obligatorios que son 2 personas (uno para cada novio).

Espero que les sea de utilidad la info y los invito a que vayan dejando en los comentarios cualquier novedad que vaya surgiendo en el transcurso del año a fin de poder mantener la info actualizada y responder así las dudas de las parejitas según vayan surgiendo.
Mucha suerte ! Smiley ring

66 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 27 de Abril de 2021 a las 15:58
  • Bárbara
    Novia Principiante Mayo 2021 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    Gracias Georgi! Para sumar info , me acerqué hasta el Registro Civil de Hurlingham y me dijeron que debía llevar DNI de los novios más los de los testigos
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Enero 2022 Córdoba
    Leslie ·
    • Denunciar
    Alguna info para Pcia de Córdoba?
    • Responder
  • Valeria
    Novia Principiante agosto 2021 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    Chicas a mí en la iglesia CATEDRAL DE SAN ISIDRO. Me dijeron que si no conseguía turno en el civil que podía hacer la iglesia igual y que después presentaba la libreta cuando pudiera... Eso solo por la pandemia. Yo me casaba en marzo y ahora en agosto. Pero no es algo que se sepa mucho cuando me lo dijeron me quedé o.o ... Pero si.
    • Responder
  • Paz
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Paz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Seguimos buscando el turno dsp de un mes todos los días varias veces al día, en diferentes horarios y no hay caso 😩. Nuevamente, suspendido el casamiento por 2 da vez....
    😫😫😫 en Vicente López el turno es imposible.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sólo hay 2 registros en este partido, San Isidro y Martínez. Y Martínez no está habilitado...

Tanto mi pareja como yo somos del mismo partido, así que no hay chances de probar por otro lado.

Igualmente gracias por tu preocupación querida Georgie. Crucemos los dedos que todo empiece a funcionar cómo debe.

Besos!

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno,acá en mi partido Lomas de Zamora, la cabecera es ésa y jamás encontré turno para nada ni para cambio de domicilio, absolutamente nada, pero en las otras sí. Probá, preferible viajar 20 minutos a esperar conseguir turno en la central del partido.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

La cabera es San Isidro...se supone que es la que está funcionando...pero nada...

Fuimos personalmente a preguntar desde la puerta del registro porque no había caso, y nos trataron bastante mal...nos mandaron a sacar turno por web...cuac...el cuento de la buena pipa! (tampoco conseguís para otros trámites)

Qué suerte la tuya! me alegro por vos...por estos pagos da la impresión que algunos organismos aprovechan la pandemia para laburar menos que antes y se sienten justificados. Smiley sad

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! no sabemos qué sucede en San Isidro Smiley sad , no hay ninguna delegación habilitada dentro del partido ? Martinez,acassuso, Beccar, etc? fijate en esas delegaciones, tiene que haber alguna habilitada, no importa tu domicilio, si está dentro del mismo partido podés pedir turno en cualquier delegación.
    En mi partido sólo estáb habilitadas 3 de las 6 existentes y yo busqué turno en ésas 3 , conseguí turno en 2 ( uno no lo agarré porq era para casarse demasiado temprano y mis testigos no iban a llegar ,viven muy lejos) .
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola chica/os!

Intento desde Octubre...todos los días...cualquier horario...pero nada.

En San Isidro pareciera que nadie labura en el registro...ni para casamientos...ni para cualquier otro trámite, tampoco se consigue, aunque en todos lados hace rato ya se habilitaron las actividades con protocolo, en este registro ni por web, por teléfono ni te atienden...me da tristeza...

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Emmanuel! hola!, dan pocos turnos, hay que entrar todos los días en todos los horarios que puedas. Yo tarde 1 mes y medio maso en conseguir, pero otros han conseguido más rápido (o han tardado más) , no hay un día fijo de "actualización" creo que dependiendo del partido todos se manejan diferente en cuánto a eso. En mi localidad conseguí el último lunes de enero para Abril. Intenten mucho, sobre todo en las semanas de "cambio de quincena y cambio de mes" , yo conseguí a las 08.30hs , ése día había estado a las 00hs a la 01 a las 03 a las 06 y a las 07 (sí,no dormí) ... no tuve suerte y luego se me dió por entrar pasadas las 08.30hs y ahí estaban los turnos nuevos.
    Pero días antes había conseguido otros (en cualquier día y a cualquier hora ) que 1 no lo tomé porque era para casarse a las 08 30 hs y el otro no correspondía a mi partido y lo tuve que cancelar llamando al registro.
    Aveces si se cancela alguno aparece mágicamente entre semana (como el q había encontrado para casarme a las 08.30hs) .No pierdan la fé, hay que intentar mucho y la verdad es bastante frustrante, pero en algún momento se consigue!
    • Responder
  • Melina
    Novia Curiosa Mayo 2021 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja no tranqui! Yo logré conseguir hace una semana en Avellaneda para el 28/05. Te recomiendo que entres a la página en diferentes momentos del dia (incluso los fines de semana), porque por el momento solo estan dando para casamientos los dias viernes....asi que cuando los suben, vuelan. Eso me recomendaron los del registro civil, ya que al no conseguir me acerqué personalmente a averiguar. Asi que paciencia, a entrar todo el tiempo que ya van a conseguir 💪🏼
    • Responder
  • E
    Novio Novato Noviembre 2021 Buenos Aires
    Emmanuel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola, estoy hace semanas buscando turnos en Avellaneda o Moron/Haedo y no encuentro nada, que onda? la gente no se casa mas? Una locura.

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! es más fácil conseguir turno en las delegaciones de Temperley y Villa Albertina.
    En lomas jamás ví un turno,la delegación de Banfield no está habilitada. Fijate en las que te mencioné, los lunes y viernes entre las 07.30 hs a 9 o 10hs. Se terminan muy rápido los turnos una vez q aparecen.
    En Avellaneda fíjense que delegaciones del partido están habilitadas e intenten en todas las de ése partido.
    • Responder
  • Yami
    Novia Novata Marzo 2021 Buenos Aires
    Yami ·
    • Denunciar
    Hola chicas, soy de Banfield y mi novio de Avellaneda, tanto en Lomas de Zamora como en Avellaneda hace semanas no hay nada de turnos. Ingreso a la página todo el día a cada rato, pero no logro conseguir nada aún. Fui hasta el l registro civil de Lomas y me dicen que ellos no pueden hacer nada que tengo que hacer todo a través de la página.
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Acercate dentro de las 72hs hábiles posteriores a haber sacado el turno por web para retirar los formularios. O llamá por teléfono al registro para preguntar. Porque a mi me dieron los formularios y talón de pago cuando fui y me dieron la fecha para presentar todos esos papeles (3 días antes del casamiento) PERO a otra chica, en otra localidad le dieron otro turno más para los papeles, llamá y preguntá
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    Buenas tardes!! Tengo una consulta
    Después de tantos intentos logre sacar turno para Villa dominico el 14/05, mi consulta es la siguiente: ese día es el casamiento o ese día tengo que ir a retirar los papeles? Gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola chicas!

Alguien consiguió en San Isidro y me da algún dato para lograrlo? hace meses intento por la web...

• Responder
  • Sabrina
    Novia Principiante Octubre 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Tal cual!! Aca comprobamos que cada Registro se maneja de manera distinta.. Pero el hecho de presentarnos personalmente una vez que sacamos turno, hay que hacerlo si o si y no esperar,

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola sabri! gracias x el dato. En mi caso fuimos al lunes siguiente, nos dieron todos los formularios +talón de pago y nos dieron fecha para presentar todos esos papeles + DNI nuestro y de testigos 3 días antes del casamiento. Es bueno que dejes esta info porque así entendemos que los registros se pueden manejar de forma diferente.
    PD: a nosotros no nos pidieron partida de nacimiento.
    • Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias Georgie por la sugerencia! Acabo de venir del registro y me dieron fecha para que vayamos ambos con el DNI y la partida de nacimiento, y ese dia nos explican todo. Aparentemente, segun me dijo la señora del Registro que ellos te llaman para decirte la fecha en que te tenes que presentar pero como fui personalmente ya me la dieron. ESA FECHA QUE TE DAN COINCIDE CON LOS 20 DIAS ANTES DEL TURNO. Saludos!!

• Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola... como aconsejaron las chicas consegui a la mañana pero en las delegaciones de Lanus durante los 2 dias despues que saque turno, aun habia disponibles.

• Responder
  • Silvana
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! A qué hora entraste para conseguir turno? Gracias!
    • Responder
  • Paz
    Paz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información!!!
    • Responder
  • Paz
    Paz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias veremos si tenemos suerte 🤞
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto, sólo en delegaciones dentro de su partido. Intenten mucho éstos días que son cambio de mes. a la mañana tipo 7.30 en adelante y a las 00hs del domingo a lunes
    • Responder
  • Paz
    Paz ·
    • Denunciar
    Hola chicas , estoy desde diciembre entrando a la página para conseguir turno nosotros ambos tenemos DNI onda domicilio en Vicente López, y no consigo turno. Fue mi novio al registro personalmente solo le dijeron que era online y que sino nos fijamos en otra comuna. Consulto.
    Por mi domicilio solo me aparecen dos delegaciones villa Martelli y olivos. Pero en la búsqueda de opciones solo aparece olivos para pedir turno y obviamente no hay jamás turbo disponible, no entiendo como resolverlo. 😭. Por otro intuyó que si sacó turno por ejemplo en Necochea no me aceptarían casarnos ahí ya que somos de Vicente López no? .
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Melina, sí, sólo novios y testigos. La única forma de poder casarte en capital es que alguno de los novios tenga su domicilio allí. Si no tendría que hacer alguno de uds el cambio de domicilio, pero no sé qué tanto demora conseguir el turno para el cambio.
    • Responder
  • Melina
    Melina ·
    • Denunciar
    Buen día
    ¿En zona sur solo estan permitidos los testigos asisitir? 😭
    ¿Hay algun trámite o manera de poder realizar el casamiento en capital, teniendo en cuenta que permiten 10 personas?Gracias
    • Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Uhh bueno 👍!!! Muchas gracias por el dato
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Qué bueno! hace un montón no habilitaban nievas fechas para Lanús!!!!!
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Sabri,no le des pelota a ése cartel. Presentate en la delegación dentro de las 72hs hábiles posteriores al día en que sacaste turno para retirar formularios y talón de pago.
    Y esos 20 días no se cumplen, están atrasados en provincia, yo por hacer caso a ése cartel me termino casando a final de Abril en vez de en Febrero como tenía planeado.
    • Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    Una consulta:una vez que saque el turno, tengo que esperar que desde el registro me contacten para llevar la documentación? Me quedo la duda por lo que dice en los requisitos. Como así también indica que hay que sacar turno con 20 días de antelación a la fecha que quiero contraer matrimonio.Turnos Registro Civil caba y amba  - toda la info acá - 1

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración