Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Georgie
Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires

Turnos Registro Civil caba y amba - toda la info acá -

Georgie, el 8 de Febrero de 2021 a las 15:07 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 24 116
Querida comunidad les dejo en éste debate toda la info para sacar turnos en registro civil de CABA y Pvcia. de Buenos Aires.


CABA: Los turnos se sacan online a través de la web de la Ciudad. Se realizan casamientos todos los días de la semana.


- Quiénes pueden sacar turno en CABA ? : Cualquiera de los novios que tenga su domicilio en el DNI en CABA y puede sacar turno en cualquier sede habilitada dentro de capital federal (caba).
- Cómo saco el turno? :Entren a las 00hs aproximadamente, unos minutos antes no está de más, desde una PC preferentemente y actualicen (f5) todo el tiempo hasta que aparezcan las fechas en verde. Elijan su día y horario, completen los datos.
TIP1 : Tengan ya armada su carpetita en la pc con los DNI escaneados asi pueden subir todo rápido.

TIP2 Testigos : algunas sedes comunales en dónde se están realizando casamientos, permiten hasta 10 personas presentes ya que se hace al aire libre, en la web de la Ciudad les indica cuáles son exactamente. En caso de lluvia se hace bajo techo y ya no permiten a las 10 personas. Solamente novios y testigos como en todas las otras sedes.


AMBA y resto de Pvcia.de BsAs. :
También se saca online desde la web de "Registro de las Personas Provincia de Bs.As".En la mayoría de las localidades los casamientos se realizan SÓLO los días viernes, por eso es difícil conseguir, empiecen a buscar turno con antelación, NO esperen a los 29 días hábiles anteriores como dice en la web. -Yo me quería casar en Febrero y por esperar me tengo que casar en Abril.- Se dan sólo 5 turnos por viernes (8.30hs a 12.30 hs un turno por hora, algunos arrancan en 8.10hs hasta 12.10hs) .


- Quiénes pueden sacar turno en AMBA? :
Cualquiera de los novios siempre y cuando esté domiciliado en provincia de Bs.As.

IMPORTANTE: pueden sacar turno en cualquier registro habilitado que esté dentro de su partido.


- Cómo saco el turno? : Intenten con mayor frecuencia los Lunes y Viernes entre las 07.30 hs y las 11 hs. También pueden intentar a las 00 hs y mi recomendación es que entren todos los días las veces que quieran.


- Cuánta gente puede ir? : Sólo los novios y testigos obligatorios (2).


* IMPORTANTE: Una vez seleccionado el turno, concurran a la delegación elegida dentro de las 72hs hábiles posteriores para retirar los formularios y talón de pago (400 pesos argentinos ). Así confirman su turno, sino, no lo reservan ! atenti .


*Casamiento a Domicilio/Entrega de Libreta a Domicilio :


-
En algunas localidades está SUSPENDIDO. Consulten en su registro elegido. Es un servicio pago. Consultar en la dependencia el valor actualizado.
- Deben sacar turno normal, pero desde el apartado "entrega de libreta a domicilio " (provincia) ó "civil movil" ( caba ) , ya que el papeleo (firma de acta novios y testigos) se hace SÓLO en el Registro/Sede.

Aclaración : Lo que hace el Juez de Paz en el domicilio/salón, es algo SIMBÓLICO y sólo se hace entrega de la Libreta tramitada anteriormente en el registro/sede.


* Testigos Extra : Por Ley se admiten hasta 6 testigos, pero ésto está Actualmente suspendido tanto en CABA como en Provincia. Sólo se puede tener los obligatorios que son 2 personas (uno para cada novio).



Espero que les sea de utilidad la info y los invito a que vayan dejando en los comentarios cualquier novedad que vaya surgiendo en el transcurso del año a fin de poder mantener la info actualizada y responder así las dudas de las parejitas según vayan surgiendo.
Mucha suerte ! Smiley ring

116 Respuestas

Última actividad por Yessica, el 16 de Octubre de 2023 a las 18:27
  • Y
    Novia Novata Diciembre 2023 Buenos Aires
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una consulta. Yo saque el turno para provincia para el 21 de diciembre. Ese día es el día del casamiento o es el día que debo llevar los papeles que piden? Es una gran duda que tengo.. 🤔 si me ayudas con esa duda te lo super agradezco!
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Diciembre 2022 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenos días, no me aparece esa pestaña de libretas a domicilio, por eso pregunto, nosé si estoy entrando al lugar correcto, solo me aparece turnos para matrimonio en provincia de buenos aires, entro y aparece distrito y hora, nada más. Si a alguien le aparece en su zona esa pestaña puede subir una foto porque nosé si entro a la página correcta. Gracias.
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Diciembre 2022 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa perstaña de entrega de libretas a domicilio no me aparece por eso nosé si es en otro lado, solo dice turno para matrimonio, entras y dice cede y horarios, nada más, si alguien de su zona tiene esa pestaña puede subir una foto por favor. Gracias.


    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabría decirte porque hace mucho no entro a la web y sinceramente no sé si se volvieron a hacer en provincia (imagino que sí,pero ahora caoaz estén suspendidos de nuevo) .En la pestaña "entrega de libreta a domicilio" tenés que sacar el turno.
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Diciembre 2022 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias y como figura si está disponible a domicilio?
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joha. Falta mucho para ésa fecha, tenés que pedir el turno unos meses antes. Dependiendo de cómo siga todo ésto del covid y q no cierren todo otra vez y etc. Si sigue a ritmo actual,2 meses antes tenés q sacar el turno en la web y ahí te dirán cuánto sale, porque el valor varía según la localidad me parece.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SI, SE PUEDEN DOS MAS, PERO ABONAS 1300 C /U

    • Responder
  • I
    Novia Novata Febrero 2022 Capital Federal
    Iara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser que se puedan mas testigos ahora en caba?

    • Responder
  • María A.
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    María A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hola
    Para emblemáticos saben si siguen dando turnos?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2022 Capital Federal
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Queria hacer una consulta.
    Estoy entrando a la pagina de turnos para conseguir en el mes de Febrero 2022. Me aparecen solo 2 registros civiles en CABA. Alguien sabe que pasa con el resto en esta fecha? Probe viendo la fecha a las 12pm y pasa lo mismo. Saludos!
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Diciembre 2022 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy de san Vicente buenos aires, ya tengo reservado el salón en una quinta, me caso el los primeros días de diciembre de 2022 y queremos que nos case un juez de paz en ese lugar, saben en qué valor estaría cómo debo hacer si ya están las fechas habilitadas?
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,estaba suspendido ése servicio, pero tenés que sacar turno en la pestaña que dice "entrega de libreta a domicilio" , los papeles se firman en el civil antes,y en la ceremonia que hagas te entregan la libreta de familia e intercambian anillos y etc.
    Consultá con el registro civil que querés y preguntales si ya lo están haciendo. No sé el valor actual, pero en el verano estaba 16 mil si no me equivoco.
    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holii, tenes idea como hacer en AMBA si queres hacerlo en domicilio?
    • Responder
  • O
    Novio Novato Noviembre 2021 Capital Federal
    Osvaldo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, estoy buscando fecha para casamiento y lei que está la posibilidad de casarse en “lugares emblemáticos “.
    El tema es que en la página dice que por cuestiones de pandemia se encuentra suspendido pero cuando voy a sacar turno para una sede normal me aparece CENTRO CULTURAL RECOLETA, eso si, con los días ya agotados. Saben si están dando turnos para casarse en el CC Recoleta? Alguien que haya sacado turno recientemente pudo ver si estaba como opción disponible? Gracias!!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información 🤗 Somos de Córdoba del Interior hasta ahora no hay problema.!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda! gracias por la info! . Lo de adjuntar dni es para CABA que se hace todo el pre trámite online,los novios van a firmar solamente digamos.
    En provincia tenés q llevar el dni para buscar los papeles que tenés q llenar y el talón de pago.
    De todos modos, es bueno que pongas ésta información,porque quiere decir que algunos municipios ya se están actualizando/agilizando en los trámites, lo cuál es maravilloso ajajaja.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... yoo me caso en elr registro civil de San Miguel el 14 de diciembre.
    Aprete turno. Elegí a las 11.30 y es un martes.
    Me llego un formulario. No tuve que pagar nada ni adjuntar dni ni mucho menos .
    Fui al registro civil y me dijeron que un .es antes llevé los dni y nos van decir que tramites tenemos que hacer y lo que tenemos que abonar. Así que bueno a esperar.
    A alguien más le dijeron algo así?Besoo
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta super completo!!! Creo que todas las novias te lo agradecemos ❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Paz
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy viendo esta pregunta súper tarde!! Si conseguí turno y nos casamos en junio. 🙏 dsp de mucha busqueda
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,eso es nuevo, parece que en algunas localidades están ampliando días y horarios !
    • Responder
  • Gaby
    Novia Principiante Noviembre 2021 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hace unos dias saqué turno para noviembre, se ve que justo se habia habilitado en ese momento y pude elegir día y horario. Lo que pude ver es que en provincia de bs. As (al menos mi municipio) es que habia turnos para martes, jueves y viernes.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belu,nada por qué disculparse. El día y horario que vos elegís en la web cuando estas reservando el turno, es el día y horario para casarte.
    • Responder
  • Belén
    Novia Novata Septiembre 2021 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón por la ignorancia
    • Responder
  • Belén
    Novia Novata Septiembre 2021 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , el día que te asignan el turno ese día es el casamiento o para entregar documentación
    • Responder
  • T
    Novio Novato Octubre 2021 Buenos Aires
    Tomas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paz, buen dia. Yo tambien soy de Vicente Lopez. Queria saber si habias lograste sacar por la web y si tenes algun tip para compartirme. Estoy entrando seguido y nunca encuentro.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii gracias!! Ahora entendí todo con un post que leí recién sobre que se habilitan 45 días antes 😅
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! es para provincia? . Yo creo que no hay problema,pero tenés que informar para q lo corrijan cuando vas a buscar los formularios o llamar al registro e informarlo. El día de mi casamiento habían puesto mal el dni de mi suegra y el nombre de mi papá, y corrigieron todo en ése momento... me interrumpieron la ceremonia... los odié... ajjajajaa.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!, en CABA se habilitan las frchas a las 00hs. Los turnos para Diciembre 2021 o 2022 tampoco están habilitados aún. Imagino que están dando los de Octubre/Noviembre, pero entrá a fijarte, en CABA estaba más agilizado el tema de fechas.


    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Noviembre 2021 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas quisiera consultar algo: logre sacar el turno para casarme, pero al momento que me llego el mail de confirmacion de turno, me doy cuenta que puse mal el ultimo numero del DNI. Alguien sabe como puedo modificar el dato o si debo sacar un turno nuevo

    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hace días intento sacar turno para diciembre 2021 o enero 2022 pero siempre aparecen en gris. Eso significa que ya no hay turnos o sigo insistiendo? Las fechas del 2022 están habilitadas? Espero respuestas de quien tenga esta información!!
    Gracias!! 🙌🏼🙌🏼🙌🏼
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    GRACIAS! Espero que para mi fecha se puedan más personas 🥺
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Agus! sí, en cualquiera dentro de tu partido q esté funcionando! hubo unos meses en que estuvieron cerrando algunas delegaciones y reprogramando turnos, pero al parever ya está todo "normal". Acordate de llevar los dni de ambos para q te den los formularios ! suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración