Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maia
Novia Curiosa Febrero 2023 Santa Fe

Soy de Misiones pero me caso en Mendoza

Maia, el 25 de Septiembre de 2021 a las 14:41 Publicado en el Foro ceremonia 0 12
Hola a todas !! Buenas tardes.

Necesito ayuda de esta comunidad.. soy de Santa Fe, hace un años nos mudamos a Misiones, y decidimos celebrar nuestro casamiento en Mendoza porque de todas formas las personas se tenían que trasladar.. Lo que necesito saber es si puedo celebrar el civil en Mendoza a pesar de no ser de ahí.. Y qué iglesia católica me recomiendan para la celebración religiosa. Muchas gracias.
Agregó que la idea era celebrar el civil en la fiesta

12 Respuestas

Última actividad por Denise, el 30 de Septiembre de 2021 a las 17:57
  • Denise
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Te cuento que nuestra historia es parecida, nosotros nos mudamos a Misiones en enero, nos casamos hace un mes acá y nos vamos a casar por Iglesia y a hacer la fiesta en La Plata! Nosotros pudimos hacer la charla prematrimonial aca y le mandamos el comprobante al sacerdote de alla. El civil en la Sala unica de matrimonios de Posadas fue muy linda, si no les queda otra opción (porque generalmente te tenes que casar donde residis en dni) lo van a disfrutar igual!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo. Gracias x compartir. Ojala puedan resolverlo pronto y casarse en donde deseen. Suerte😊
    • Responder
  • Maia
    Novia Curiosa Febrero 2023 Santa Fe
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii. Lo vamos a celebrar en Casa Strawitz si no me equivoco se escribe así.
    Gracias por compartirme lo de las iglesias ahora voy a chequear..
    Tengo alguna forma de saber los requisitos que necesito para la boda religiosa ? Y si podré hacer a la distancia sin tener que ir personalmente antes de la fiesta ? Ya que estuve recientemente en Mendoza
    • Responder
  • Maia
    Novia Curiosa Febrero 2023 Santa Fe
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen día. Ambos tenemos nuestro domicilio actual que es en Misiones.
    Esta la idea de la boda simbólica pero no conseguimos a nadie que la célebre.
    No fue un cambio de lugar en sí porque en ningún momento quisimos casarnos donde vivimos. Al ser de Santa Fe y todas las personas tener que trasladarse ya teníamos planeado casarnos en otra provincia porque de igual manera todos tenían que viajar . Y buscamos algo acorde a lo que queríamos realizar
    • Responder
  • Maia
    Novia Curiosa Febrero 2023 Santa Fe
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen día. Porque nos gustó mucho las propuestas . Es algo distinto y se acerca más a lo que queríamos hacer.
    Y para nuestro invitados la distancia a Misiones o a Mendoza es casi la misma así que no es un inconveniente
    • Responder
  • Maia
    Novia Curiosa Febrero 2023 Santa Fe
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buen día! Ambos somos de distintas ciudades de Santa Fe. Por motivos laborales nos mudamos a Misiones con la pandemia y ya tenemos el domicilio de acá hecho. Ambos conocemos Mendoza y nos gusta mucho, lo que nos ofrecen es más del estilo de lo que queríamos realizar, y como de igual manera estamos viviendo en una provincia lejana a Santa Fe, es lo mismo para las personas que se tienen que trasladar. Sólo queríamos hacer algo distinto al resto.
    Bueno la opción A queda descartada porque no tenemos conocidos en Mendoza jajajaja
    Estamos evaluando hacer el civil en Misiones a partir de todo lo que me dijeron .. y que en todo caso sea sólo con la familia más cercana. Me gustaba mucho la idea de una celebración simbólica en la fiesta pero hasta el momento no encontré nadie que la célebre.Lo que me queda pendiente es saber que requisitos necesito para la Iglesia y si podré organizar sin tener que viajar antes personalmente
    • Responder
  • Maia
    Novia Curiosa Febrero 2023 Santa Fe
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Somos de SF, pero con la pandemia nos mudamos a Misiones y hace un tiempo ya hicimos el cambio de domicilio
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Maia!

    Que bueno saber un poco de ustedes como pareja y sobre su casamiento, que lindo que eligieron mi hermosa Mendoza para casarse, realmente no se van arrepentir.Smiley winking

    En cuanto a tus dudas, por lo civil estoy segura que van a tener que tener un domicilio en la provincia, pero nunca está de más consultar por el servicio móvil, quizás hay alguna excepción.

    Y acá en este post te paso las mejores iglesias: ¿Cuáles son las mejores iglesias para casarse en Mendoza?

    ¿Ya tienen el lugar de la celebración en Mendoza? ¿Dónde lo hacen?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maia para un civil siempre hay que tener domicilio en ese lugar. En misiones ya tienen domicilio registrado? Pero pueden hacer una boda simbolica en mendoza si es q es su sueño casarse ahi y celebrar igual aunq ya se casen x civil en su provincia. Xq ese cambio de lugar?
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Bienvenida a la comu!
    Las opciones que te da caro serían las mejores.
    Porque para hacer el civil allá tienen que tener un domicilio en Mendoza. Puedo consultar por qué eligieron Mendoza?
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maia! Bienvenida a la comunidad! Me encanta tu idea de celebrar en otra provincia! Contame así conozcamos más sobre tu boda: Ya conocias Mendoza? La elegiste por algo en particular? Tu prometido de dónde es?
    Respecto a tu pregunta:
    Opcion A: Casarte por civil en mendoza, exige que uno de los dos al menos viva en Mendoza. Peeero si ambos desean muy mucho casarse ahi, pueden evaluar hacer algo que me propuso un juez de paz a mí para cambiar de registro civil. Hacer que algun conocido "te preste domicilio ahi", y vas a la policia de mendoza y declaras domicilio ahi. Con ese papel, haces cambio de domicilio y podes tramitar turno en el registro. Suena medio lio pero como estás con tiempo, es mas facil.Opcin B: casarte por civil en misiones, donde viven actualmente y celebrar en el salón una "ceremonia religiosa en iglesia/simbolica en salon ( hay de arena, la rosa, etc etc)" en la que puedan participar los invitados Soy tucumana y no conozco Mendoza pero otras aminovias te ayudarán en esa parte seguro 💪
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maia, qué hermosa idea hacer una boda destino

    De todas formas, lamentablemete estoy casi segura de que no podrás realizar el civil en Mendoza, debe realizarse en el registro civil que coincida con el de alguno de ustedes dos

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración