Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lud
Novia Curiosa Febrero 2024 Capital Federal

Soy nueva necesito ayuda!!

Lud, el 5 de Mayo de 2023 a las 22:04 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 14
Hola grupo bello! Soy nueva si bien las vengo leyendo y creía que tengo todo bajo control me empiezo a dar cuenta que no y se me acelera el cutre! Me caso en febrero 2024 lo más importante que es el lugar ya lo defini pero tengo mil dudas más. Cuanto tiempo antes se pide fecha de civil e iglesia ? Con cuanta anticipación pruebo vestidos? Como las más urgentes dudas! Help y gracias!!!

14 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 11 de Mayo de 2023 a las 13:43
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como estas? vestidos y demas proveedores te diría que en cuanto puedas. Es mejor ir viendo precios con tiempo y eligiendo a contratar a las apuradas y no llegar tal vez con los pagos. Con respecto a la iglesia, también anda consultando. Aunque hay tiempo pero para asegurarte la fecha y la hora que quieren en la iglesia que les guste. El registro civil mínimo con 3 meses de anticipación. No se puede hacer mucho mas anterior a eso.

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me olvide de agregar en la respuesta, que el vestido en mi caso lo voy a alquilar, y pedi cita para medirme en junio, saludos 💋
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lud! Yo me caso el 24 de febrero de 2024💛te cuento, con mi FM ya tenemos el salón desde enero, el fotógrafo desde febrero y la coordinadora desde abril. Este mes cerramos con la decoradora y el Dj, pero todo depende de como te interese pagar a vos los servicios y cuales necesites contratar. En nuestro caso, tratamos de contratar todo con precios cerrados y congelados haciéndolo de contado efectivo, pero eso depende también de los proveedores.
    Por otro lado, nuestro civil es a destino en la estancia que elegimos, y tenemos que pedir fecha en el registro de córdoba con 6 meses de anticipación. En cuanto a la iglesia, también es en la estancia, con lo cual tenemos que pedir fecha con 4 meses de anticipación en la catedral de la ciudad. Espero te sirva, cualquier duda no dudes en consultar!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2023 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Mira yo me casé el año pasado por civil y el turno se saca re rápido (lo hice con 3 semanas de anticipación jaja) y el trámite en sí es rapidísimo, por si queres hacer algo después para que lo tengas en consideración. Por iglesia no hacemos, ninguno es creyente. En cuanto al vestido va a depender de vos, si queres diseñador o un vestido de alguna tienda de novias o tienda de vestidos, pero tenes tiempo de sobra para ambos. Éxitos!

    • Responder
  • F
    Novia Novata Abril 2023 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lud,


    Felicidades! Primero que nada relaja y trata de disfrutar la organización, aunque a veces cueste, porque pasa todo volando!
    Tema iglesia, depende donde quieras casarte necesitas mucho tiempo o no de anticipación. Idealmente empeza a preguntar en las iglesias que te gusten entre 8 y 10 meses antes. El expediente probablemente lo abras 1 o 2 meses antes de la fecha porque van a necesitar los certificados de bautismo expedidos por las iglesias en las que los hayan bautizado y esos duran 6 meses. Así que se presentan medio sobre la fecha del casamiento.
    Tema vestidos, también depende mucho de si queres algo ya hecho o preferís hacerlo a medida. Primero que nada si tenes un estilo ya definido mejor pero si no, vale la pena pagar una prueba de vestido en alguna casa como Maria Magnin donde tenes variedad de vestidos de perchero y podes probarte distintos modelos para definir cuál estilo te gusta más. El tiempo 6-8 meses antes está bien.
    El civil podes reservarlo aproximadamente 3 meses antes. Tene en cuenta que febrero tiene feriados de carnaval y que es temporada alta. Obvio que dependerá del registro que elijas, algunos tienen más demanda que otros. Eso si el día del turno asegúrate de tener escaneados los documentos de ustedes y de los testigos para cargar los datos rápido porque desde que sacas el turno tenes 48 hs para hacerlo. Te recomiendo empezar a ver la disponibilidad a fines de noviembre desde la página del gobierno de la ciudad.
    Va a salir todo genial! Disfruten mucho!
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, como estas? Felicitaciones, yo tambien me caso en febrero 2024. Te cuento mi experiencia, a la Iglesia fui a averiguar el mes pasado y ya me reservaron la fecha, después solo me queda llevar los papeles y con respecto al civil, si es en CABA tenes que ir fijándote cuando se habilitan las fechas, pero aprox son 2 meses antes. Espero te sirva Besos

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa Lud Smiley heart

    Qué bueno que te hayás animado a escribirnos, así te podemos ayudar mejor Smiley smile

    Podés guiarte en cuestión de tiempos en nuestra agenda, te la dejo por aquí 👉Agenda de Tareas - Casamientos.com.ar

    ¿Y sabés en qué iglesia te querés casar?

    • Responder
  • JESSICA
    Novia Curiosa Enero 2024 Córdoba
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lud, acá en Córdoba ya un año antes podés pedir fecha de civil movil y iglesia, también vestido, yo me caso en enero y todo eso ya lo tengo organizado, más el salón, ahora vamos a empezar con el fotógrafo! Tenés que ir de más importante a menos importante!. Nosotros con mi pareja hicimos un cuaderno, especialmente para el casamiento y vamos anotando todo!!! Y también hice ahí mismo un almanaque con espacio para anotar de los últimos meses y días del casamiento y ir anotando todo lo que me podía llegar a olvidar que tengo que ir haciendo en esos días! Sirve mucho de ayuda! Te lo recomiendo !! Saluditos!!
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Igual anda chusmeando los turnos online por las dudas!
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien eso. Ahora podés enfocarte en los demás detalles. ❤️
    • Responder
  • Lud
    Novia Curiosa Febrero 2024 Capital Federal
    Lud ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor mil gracias por la info, tengo contratado el salón que me incluye casi todo y eso me ahorro muchas cosas, m dan hasta el fotógrafo así que estoy bastante encaminada
    • Responder
  • Lud
    Novia Curiosa Febrero 2024 Capital Federal
    Lud ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carla! Si vivo en Caba así que tengo en cuenta lo de los 3 meses genial!
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Lud! Cómo dice Carla, efectivamente civil es 3 meses antes. La iglesia, la que elegimos nosotros nos anotó más de un año antes, pero recién ahora a los 6 meses nos van a llamar para abrir el expediente.
    Vestidos entre 6 y 8 meses antes es lo ideal, yo arranque ahí porque antes no me daba nadie entrevista.
    ¿Ya tenés contratado algo más? ¿Que tipo de fiesta quieren?
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lud! En Bs As el civil lo podés reservar con suerte 3 meses antes, la iglesia la podes reservar ahora, no hay problema. Los vestidos empeza a probarte por lo menos 6 meses antes! Suerteee 💋
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración