Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Leticia
Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal

Spoileando nuestra boda...

Leticia, el 20 de Mayo de 2019 a las 18:08 Publicado en el Foro organizar una boda 0 34

Hola Comu!! Lo prometido es deuda, así que vengo a contarles cómo va a ser nuestra boda Smiley smile

Sobre la fecha...

La fecha elegida es el 13 de Septiembre del 2020. Una época en la que no hace ni demasiado frío y demasiado calor, con la fuerza de la naturaleza apareciendo en forma de brotes verdes. Pero lo más importante es que ese mismo día cumplimos 10 años juntas.

Sobre el lugar...

Gracias a este hermoso espacio, felizmente pudimos encontrar el lugar de nuestros sueños. Fue el primer salón que fuimos a ver personalmente y nos enamoramos al punto de ya no querer seguir mirando más! Elegimos El Bamboo Eventos (Arturo Seguí - La Plata): una quinta increíble con una excelente ubicación facilitando la llegada de los invitados y a 30 minutos de Capital. La quinta es enorme, con mucho espacio verde, mucha vegetación, una entrada insuperable con una tranquera de campo seguida de un caminito de casuarinas, un salón para 200 personas, suit privada ubicada en el parque, cabaña para que se alojen los invitados que vienen de lejos, pileta, quincho y demás aditamentos en los que se evidencia el buen gusto del equipo de trabajo de El Bamboo. Lo mejor: desde el sector destinado a la recepción de los invitados no se ve el sector de la laguna donde será la ceremonia ya que está detrás de un bosque y será una verdadera sorpresa para todos.

Sobre la ceremonia...

Los invitados están citados a las 18hs ya que 18:30hs -en presencia de la Luna y el Sol-comienza la ceremonia simbólica estilo Celta. En el sector de la laguna, van a estar dispuestas la sillas en forma de semicírculo para los invitados y en el centro un pequeño altar en el que va a estar las oficiantes (la sobrina de Marta y mi hermana). Nosotras entramos juntas por el bosque y descalzas. Si bien la ceremonia será estilo Celta, va a tener nuestra impronta ya que la vamos a diseñar nosotras. Básicamente la bendición de los anillos la hará nuestra familia dejando una ofrenda simbólica en un cuenco de madera. En el momento del intercambio de anillos, la hermana de Marta, que es soprano, nos va a cantar el Ave María. Duarante toda la ceremonia va a haber una arpista tocando música celta. Al terminar, saldremos por el pasillo central y los invitados nos van a tirar hojitas de olivo. Elegimos para la ceremonia vestidos sencillos color blanco y en lugar de ramo, dos coronas de sauce y flores.

Sobre la Recepción...

Pensamos un una recepción larga ya que queremos participar de ella. Comida, barra libre de tragos, una kermesse con 6 juegos para que los invitados se diviertan. Durante la recepción vamos a aprovechar para conversar y compartir con los invitados. En un momento determinado vamos a convocar a las solteras y a los solteros para arrojar las coronas respectivamente. Luego convocaremos a las casadas y a los casados para arrojar las ligas respectivamente. No queremos que nadie quede afuera! quien agarre la corona o la liga se lleva una botella de whisky. Todos los juegos de la kermesse tienen premio y los vamos a hacer nosotras.

Sobre la cena...

Elegimos un menú campestre. Muchas cositas ricas y de campo para la recepción, isla de nachos e isla de pastas. Para la cena asado libre servido estilo Rodizio, distintos cornes de carne y cerdo a las brasas y a la estaca, matambre a la pizza y salad bar. Para el postre vamos a lo seguro con un helado salseado con crocante praliné. Mesa dulce con 20 variedades y la torta de bodas va a ser blanca por fuera pero por dentro va a ser 7 bizcochuelos finitos de los colores de la bandera de la diversidad (los colores del arcoiris).

Sobre la fiesta...

Luego de la recepción, mientras los invitados van entrando y ubicándose en sus mesas, nosotras cambiamos de vestuario a un traje estilo gótico diseñado por nosotras (aún nos falta conseguir quién lo haga...). Arrancamos con un show de magia que termina con una entrada en la que aparecemos mágicamente en el estribillo de una canción específica. La canción se interrumpe, el mago se va y nosotras empezamos a bailar un lento (no queremos el clásico vals). El lento se interrumpe con un trueno y se apagan las luces. Empieza a sonar otro tema que empieza lento y luego sube de tono. Con este tema hacemos un flashmob y terminamos -espero- con muchos aplausos. Seguidito nomás arranca la primer tanda de baile.

Se van a proyectar 3 videos: el primero con fotos a modo de resumen de estos 10 años. El segundo va a ser una compilación de cómo llegamos a la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y el tercero va a ser el final de fiesta.

Cada tanda de baile la vamos a abrir con un breve show en el que bailamos nosotras con un vestuario representativo de cada estilo musical. Dos tandas de cotillón, trencito y algunas coreos improvisadas para descontracturar.

Final de fiesta con pizza libre y terminando a las 2 de la mañana.

Sobre la decoración...

Sinceramente el lugar es bellísimo y no le hace falta demasiado condimento. Las mesas con mantel blanco, camino de mesa de arpillera y unos centro de mesa verdes hechos con ramas de olivo y eucalipto. Las sillas van sin funda y con un aro de sauce decorado con flores (como las coronitas) colgando a modo de detalle. En cada plato una tarjeta agradeciendo la presencia. Toda la papelería en papel madera y todo hecho a mano. En los baños kits de fiesta siguiendo la misma estética. De souvenir elegimos los lápices ecológicos que contienen semillas plantables (lavanda) y los packaging hechos por nosotras. Pizarras con mensajes ubicadas en distintos sectores, marcos antiguos colgados en los árboles, etc.


Bueno... creo que llegué a escribir todo. Disculpen si está mal redactado, pero hace ya un par de semanas que quiero compartirlo pero con el trabajo y las obligaciones cotidianas no me hago tiempo para sentarme a escribir. Espero que les guste y ya me comentarán sus impresiones Smiley xd Ya deben imaginar el nivel de ansiedad que tenemos!!

Gracias por leer!

34 Respuestas

Última actividad por Ailen, el 24 de Enero de 2020 a las 20:17
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que Hermoso!! Me encanta el detalle con que lo contás, pareciera que estuviera ahí viendolo todo
    Va a salir todo fantástico!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wauuu!! Primero felicitaciones para ambas, muy bien explicado y en detalle todo.. Tanto así que me estoy imaginado lo increíble que va a ser.. Que salga tan espectacular como contás y deseo que sean muy muy felices siempre. Saludos y me encanto todo lo que redactaste y el lugar parece ser soñado 😊
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Ro!! No te imaginás lo que nos estamos divirtiendo organizando nuestra boda!! La verdad lo estamos disfrutando mucho y las cosas van saliendo, van apareciendo proveedores que se re copan con el evento tal cual lo tenemos planeado y eso nos llena de tranquilidad Smiley xd

    De a poco voy a ir actualizando con los avances Smiley smile

    • Responder
  • Ro Miñoz
    Súper Novia Febrero 2022 Buenos Aires
    Ro Miñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre por tu otro post y me encontré con una boda de cuentos! Ya visualizo todo y me encantaría ser bichito para estar ahí chusmeando! Deseo que salga todo de maravilla!!
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso todo!!... Y cuánta organización!!!
    Felicitaciones a ambas!!! La verdad que me encanta como tienen todo organizado, yo cambié mil veces de ideas, con algunas que no pero otras que si.. y así estoy a 6 meses y sin saber nada!!!
    Pero me encanta todo lo que contas y el lugar es realmente hermoso!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Agosto 2019 Córdoba
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantoooooo. No me querés invitar?
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó!! Va a ser una fiesta soñada! Felicidades. Ya quiero ver fotos y videossss
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para fotógrafo te puedo recomendar al mío (Si entrás a mi perfil está entre mis proveedores) es Nueve (no nueve luces, sólo nueve). Es un genio y no cobra para nada caro!! Yo lo contraté el año pasado para mi casamiento y este año para el casamiento de una prima. La verdad que trabaja muy bien, tiene muy buena onda y es bastante económico. Yo lo super recomiendo!

    • Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermoso que una pareja se complemente de esa forma ! Qué linda propuesta te hicieron ! Cuba es soñado nena ! No conozco en persona aún pero si mediante fotos de mi mamá jaja algun día nos tocará 😂😂🙊
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lau!! Si, en ese sentido tenemos muy claro lo que queremos y la mejor parte es ambas visualizamos lo mismo! Y aunque la fiesta es absolutamente para nosotras no queremos dejar pasar la oportunidad de que todos nuestros invitados e invitadas se sientan parte también y agradecerles por acompañarnos a celebrar nuestro amor 😊
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ale! Cuánto cuesta qué? La quinta?
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bombona!! Tampoco nosotras caemos en la cuenta de los 10 años... se nos pasaron volando! Asique es una buena oportunidad para “tirar la casa por la ventana” 😆
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Joha!! Si, es la idea: tomar los aspectos tradicionales de una boda pero ponerles nuestra impronta 😉😊
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nadia!! 😘 La verdad que la app es impecable. Nos facilitó mucho encontrar y comparar proveedores y aunque no todos están atentos a responder las consultas, las opiniones de otros novios y novias nos fueron de mucha utilidad. Capítulo aparte para el organizador de bodas que lo contempla todo y nos facilita la vida!! 😆

    En cuanto al look... la idea es explotar el tema de las dualidades: día-noche sol-luna (por eso escogimos ese horario). Vimos en la comu todas las reseñas de bodas, sobre todo las bodas con dos novias y decidimos que no queríamos ser tan lineales sino también jugar con la dualidad vestido-traje diáfano-gótico. Entonces para la ceremonia escogimos un look diáfano con vestidos largos blancos y un maquillaje suave. Para la noche las dos de traje negro con estampado rojo, un maquillaje más dramático y estilo gótico. Además, tanto los vestidos como los trajes queremos que sean semejantes pero no iguales 😉
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bombona! Cuanta buena onda hay en la comu!! 😘
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lau!! Nadie nos cree que no somos organizadoras de eventos jajaja!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    (Perdón, el teclado del celu me vuelve loca. Quise decir “hola Denu” y faltan “480 días”) 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Deby!! Gracias por la buena onda!! No lo puse en el post pero además de intercambiar anillos las oficiantes van a enlazar nuestras manos con una cinta, tal como lo indica la ceremonia tradicional. Y como cualquier excusa es buena para celebrar el amor y juntarse con seres queridos, vamos a repetir al año y un día!!

    Gracias por el dato para el vestuario! La verdad que es complicado conseguir quien haga trajes para mujeres y más si son estilo gótico. Ya chismeo el Face y mañana seguro me pongo en contacto 😉

    Faltando 580 días (y con una economía argentina complicada) nuestra prioridad es congelar todo lo que se pueda, aunque tengamos que vivir en austeridad de ahora en adelante jajajaja! Ya congelamos salón, dj, catering, bebida, hospedaje y kermesse. En estos días definimos fotógrafo y estamos en campaña de conseguir la ropa...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja!! Sisi eso nos parece súper divertido!! Anímense al flashmob!! Es una sorpresa para los invitados y la oportunidad de hacer algo distinto con un grupito de cómplices (te juro que nadie se lo espera!). Además, imagínate qué genial que va a quedar en el video!! 😆😁
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras bombona! Fue re loco todo! Creo que ya lo comenté por algún lado: mi compañera me hizo la propuesta el último día de playa escribiendo la pregunta en la arena. Volvimos de Cuba el día antes de Semana Santa así que en ese finde largo organizamos todo. Lo sorprendente es que las dos visualizábamos lo mismo y sólo tuvimos que sentarnos a escribirlo y buscar la manera de concretarlo 🥰
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marian!! A medida que vaya haciendo las cositas las voy a ir compartiendo por acá 😘
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cari!! Gracias por la buena onda Smiley laugh Sí, estamos planeando todo con mucho amor y entusiasmo. Tenemos una pizarrita donde colgamos las llaves de la casa y todos los días actualizamos nuestra cuenta regresiva...

    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leticia, Qué hermoso lo que cuentas ,lo lindo es que ya tienen todo muy claro.eso es importante saber lo que se quiere,esa va ser una fiesta inolvidable para ustedes, que no se olvidaran nunca...Los felicito !!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2019 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuanto cuesta
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh Leti que lindo todo lo que contas, el detalle de cada cosa.

    Guauuu 10 años juntas ♥ sin dudas será una gran fiesta!!! Estan re bien encaminadas =)

    Felicitaciones por los avances hasta acá!

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a ser único! Me encanta!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leti!

    Ayyyyyyy me enamoré de casa descripción, me lo imagino muy idílico y soñado a tu casamiento, me encantó la sorpresa del lugar y como van hacer la ceremonia!Smiley heart

    Se van a ir todos maravillados de compartir toda este amor, magia y cada detalle divertido que han pensado que son muchos!

    Me pone muy contenta saber que la app te ha ayudado a dar con el lugar, lo que más queremos es acompañarlas y sobre todo que cumplan su sueño!

    ¿ya tienen los looks para la ceremonia?


    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Octubre 2019 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron todos los detalles!!súper organizada la boda!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2019 Canelones
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que belleza de bodaaaa. Que organización. Les va a salir soñado..
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy Leti es precioso todo lo que describiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!! Quiero ir a un casamiento así!! Qué copado!!!


    Yo fui a un casamiento de dos chicas que también hicieron una ceremonia estilo celta (que ofició mi marido) y es muy linda realmente!! (La tradición celta dice que debe repetirse la ceremonia un año y un día después de la primera, ¿ustedes la harán?)


    Para lo que es vestimenta, te puedo recomendar a estas mismas chicas (que hicieron sus vestidos de novia, partes del traje y complementos del look nupcial de mi marido y se dedican a lo que es cosplay, así que hacen un poco de todo) que las podés encontrar en Facebook como Cosplay Universe.


    ¿Cómo van con los preparativos?

    • Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh y lo que más más más me gustó de todo es que abran las tandas de baile con una coreo hecha por ustedes !!!! Es genial ! Nosotros también queremos hacer un flashmob pero bueno, está en veremos..
    • Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leti ! Me encanta como ya tienen todo tan visualizado y decidido! Felicidades. Va a ser una fiesta increíble !!!! Seguro los invitados la van a disfrutar y ustedes también ! Amé los detalles de las coronas y el adorno o en las sillas. El lugar debe ser precioso por como lo describis. Después lo voy a buscar porque siempre chusma nunca inchusma jaja super detallado todo ! Me encanta 👏👏👏
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración