Hola Comu!! Lo prometido es deuda, así que vengo a contarles cómo va a ser nuestra boda
Sobre la fecha...
La fecha elegida es el 13 de Septiembre del 2020. Una época en la que no hace ni demasiado frío y demasiado calor, con la fuerza de la naturaleza apareciendo en forma de brotes verdes. Pero lo más importante es que ese mismo día cumplimos 10 años juntas.
Sobre el lugar...
Gracias a este hermoso espacio, felizmente pudimos encontrar el lugar de nuestros sueños. Fue el primer salón que fuimos a ver personalmente y nos enamoramos al punto de ya no querer seguir mirando más! Elegimos El Bamboo Eventos (Arturo Seguí - La Plata): una quinta increíble con una excelente ubicación facilitando la llegada de los invitados y a 30 minutos de Capital. La quinta es enorme, con mucho espacio verde, mucha vegetación, una entrada insuperable con una tranquera de campo seguida de un caminito de casuarinas, un salón para 200 personas, suit privada ubicada en el parque, cabaña para que se alojen los invitados que vienen de lejos, pileta, quincho y demás aditamentos en los que se evidencia el buen gusto del equipo de trabajo de El Bamboo. Lo mejor: desde el sector destinado a la recepción de los invitados no se ve el sector de la laguna donde será la ceremonia ya que está detrás de un bosque y será una verdadera sorpresa para todos.
Sobre la ceremonia...
Los invitados están citados a las 18hs ya que 18:30hs -en presencia de la Luna y el Sol-comienza la ceremonia simbólica estilo Celta. En el sector de la laguna, van a estar dispuestas la sillas en forma de semicírculo para los invitados y en el centro un pequeño altar en el que va a estar las oficiantes (la sobrina de Marta y mi hermana). Nosotras entramos juntas por el bosque y descalzas. Si bien la ceremonia será estilo Celta, va a tener nuestra impronta ya que la vamos a diseñar nosotras. Básicamente la bendición de los anillos la hará nuestra familia dejando una ofrenda simbólica en un cuenco de madera. En el momento del intercambio de anillos, la hermana de Marta, que es soprano, nos va a cantar el Ave María. Duarante toda la ceremonia va a haber una arpista tocando música celta. Al terminar, saldremos por el pasillo central y los invitados nos van a tirar hojitas de olivo. Elegimos para la ceremonia vestidos sencillos color blanco y en lugar de ramo, dos coronas de sauce y flores.
Sobre la Recepción...
Pensamos un una recepción larga ya que queremos participar de ella. Comida, barra libre de tragos, una kermesse con 6 juegos para que los invitados se diviertan. Durante la recepción vamos a aprovechar para conversar y compartir con los invitados. En un momento determinado vamos a convocar a las solteras y a los solteros para arrojar las coronas respectivamente. Luego convocaremos a las casadas y a los casados para arrojar las ligas respectivamente. No queremos que nadie quede afuera! quien agarre la corona o la liga se lleva una botella de whisky. Todos los juegos de la kermesse tienen premio y los vamos a hacer nosotras.
Sobre la cena...
Elegimos un menú campestre. Muchas cositas ricas y de campo para la recepción, isla de nachos e isla de pastas. Para la cena asado libre servido estilo Rodizio, distintos cornes de carne y cerdo a las brasas y a la estaca, matambre a la pizza y salad bar. Para el postre vamos a lo seguro con un helado salseado con crocante praliné. Mesa dulce con 20 variedades y la torta de bodas va a ser blanca por fuera pero por dentro va a ser 7 bizcochuelos finitos de los colores de la bandera de la diversidad (los colores del arcoiris).
Sobre la fiesta...
Luego de la recepción, mientras los invitados van entrando y ubicándose en sus mesas, nosotras cambiamos de vestuario a un traje estilo gótico diseñado por nosotras (aún nos falta conseguir quién lo haga...). Arrancamos con un show de magia que termina con una entrada en la que aparecemos mágicamente en el estribillo de una canción específica. La canción se interrumpe, el mago se va y nosotras empezamos a bailar un lento (no queremos el clásico vals). El lento se interrumpe con un trueno y se apagan las luces. Empieza a sonar otro tema que empieza lento y luego sube de tono. Con este tema hacemos un flashmob y terminamos -espero- con muchos aplausos. Seguidito nomás arranca la primer tanda de baile.
Se van a proyectar 3 videos: el primero con fotos a modo de resumen de estos 10 años. El segundo va a ser una compilación de cómo llegamos a la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y el tercero va a ser el final de fiesta.
Cada tanda de baile la vamos a abrir con un breve show en el que bailamos nosotras con un vestuario representativo de cada estilo musical. Dos tandas de cotillón, trencito y algunas coreos improvisadas para descontracturar.
Final de fiesta con pizza libre y terminando a las 2 de la mañana.
Sobre la decoración...
Sinceramente el lugar es bellísimo y no le hace falta demasiado condimento. Las mesas con mantel blanco, camino de mesa de arpillera y unos centro de mesa verdes hechos con ramas de olivo y eucalipto. Las sillas van sin funda y con un aro de sauce decorado con flores (como las coronitas) colgando a modo de detalle. En cada plato una tarjeta agradeciendo la presencia. Toda la papelería en papel madera y todo hecho a mano. En los baños kits de fiesta siguiendo la misma estética. De souvenir elegimos los lápices ecológicos que contienen semillas plantables (lavanda) y los packaging hechos por nosotras. Pizarras con mensajes ubicadas en distintos sectores, marcos antiguos colgados en los árboles, etc.
Bueno... creo que llegué a escribir todo. Disculpen si está mal redactado, pero hace ya un par de semanas que quiero compartirlo pero con el trabajo y las obligaciones cotidianas no me hago tiempo para sentarme a escribir. Espero que les guste y ya me comentarán sus impresiones Ya deben imaginar el nivel de ansiedad que tenemos!!
Gracias por leer!