Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Terminologías de las tortas

Stefi, el 2 de Septiembre de 2014 a las 10:16 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 16

Seguro te pasó de querer explicar qué tipo de torta te gustaría tener en tu casamiento y te salía algo así: "Éste tipo de torta quiero yo", esa que tiene rulitos, ondulaciones, esa que no tiene cobertura, una así alta pero como en el aire....??

Mejor aprendamos las terminologías de cada tipo de torta y así conocemos más de este maravilloso mundo de las bodas!

Smiley cake

1)

Una torta de capas es una una torta con "rebanadas" horizontales que dividen los rellenos. En cambio, una torta de pisos son los niveles de la torta, la altura. En la foto de abajo verás, a la izquierda una torta de 4 pisos y a la derecha una torta de dos pisos, con tres capas arriba y cuatro en la de abajo.

southboundbride-wedding-cake-glossary-ti

2)

Existen dos tipos de coberturas de tortas: fondant y crema de manteca. La elección de una u otra es más que nada una cuestión de gustos y también de estética porque tienen diferentes texturas. El fondant es más espeso y elástico, está estirado sobre la torta y a veces le dan el toque final con algún brillo. La crema de manteca o buttercream está hecha de manteca, cream y huevos, y le da una dulce textura a la torta. También puede ser usada para el relleno.

southboundbride-wedding-cake-glossary-fo

3)

La otra decisión principal de las tortas es elegir entre una torta de columnas o el estilo tortas apiladas. La torta de columnas es la de la izquierda, en la que son tortas unidas por columnas que pueden quedar visibles o se pueden tapar con flores. Lo que se usa más hoy en día son las tortas apiladas, la de la derecha, donde cada torta está puesta directamente encima de la de abajo.

southboundbride-wedding-cake-glossary-co

4)

Para los amantes del chocolate! El/la ganache es otro tipo de cobertura de tortas, es chocolate puro pero un poco más denso que un mousse, cubriendo toda la torta. Es también usada como relleno o como cobertura.

southboundbride-wedding-cake-glossary-ga

5)

La técnica de ribete es una muy utilizada para decorar tortas, se realiza con una manga con diferentes finales de metal. Se puede usar para crear diferentes tipos florales, bordes, puntos suizos, patrones de tejido o incluso para hacer el efecto del encaje.

southboundbride-wedding-cake-glossary-pi

6)

Las tortas pintadas a mano están cubiertas con fondant y están pintadas con diferentes dibujos personalizados, para combinar con tus colores de la deco o el estilo de tu casamiento.

southboundbride-wedding-cake-glossary-ha

7)

Las Naked cakes o tortas desnudas son más populares en los casamientos campestres o rústicos. Se llaman así porque no llevan ningún tipo de cobertura por lo que se ve el relleno. Se puede aprovechar para rellenar con frutas de colores y que quede bonita.

southboundbride-wedding-cake-glossary-na

8) Tortas circulares

southboundbride-wedding-cake-glossary-ro

9) Tortas cuadradas

southboundbride-wedding-cake-glossary-sq

10) Tortas hexagonales

southboundbride-wedding-cake-glossary-he

11)

Cake toppers, muñequitos de torta. Son los muñequitos que van encima de la torta y generalmente son elegidos por los novios de acuerdo a su estilo, temática o identificación personal.

southboundbride-wedding-cake-glossary-ca

Cuál de todas estas tortas elegiste para tu gran día??

16 Respuestas

Última actividad por Anabel, el 4 de Septiembre de 2015 a las 00:12
  • Anabel
    Novia Curiosa Enero 2016 Mendoza
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creó que circular apilada con fondant para q dure más ya q nos casamos en enero y creó q es lo más resistente para el calor, la voy a hacer yo quiero q sea de muchos pisos con algunos falsos

    • Responder
  • N
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer una torta medianita con ganache de chocolare y despues cupcakes de diferentes sabones
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustan muchisima redondas de fondant con cake toppers!!

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santa Fe
    Barbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan la Naked pero el salón nos provee una Fondant
    • Responder
  • Edith
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aun no lo decidimos pero me encantan las circulares con fondant y ribete!! Amo la torta de zanahoria pero sino logro que me la hagan seguro sera budin hamburgues!!

    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Marzo 2015 Salta
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naked cakes!! Esa sera nuestra tortaaaa!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Circular, apilada, con crema de manteca por fuera
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que me quedo con las circulares apiladas

    • Responder
  • X
    Novia Experta Octubre 2015 Santa Fe
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavia no tengo ni idea pero me sirvio mucho toda esta informacion
    • Responder
  • Giselle
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja q ricos!!!! Me encanta el round cake!
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen post Stefy! A mi me encantan las tortas con ribete. Me parecen muy románticas!

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate...excelente....
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate!!!! Excelente para las que no sabemos decir lo que queremos ja jaa, yo soy una!, y me remito a las fotos...

    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La nuestra fue cuadrada contorta... muyyyyyyyyyyyyyy linda!!!!

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen instructivo! está bueno para que el del catering no te quiera vender cualquier cosa.
    Me encantan todas! Smiley cake

    • Responder
  • V
    Destacada Octubre 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos una torta en capas cubierta con fondant blanco y decorado con corazones rojos!,lo unico es que en vez de los pisos estar apilados van a estar separados!,uno va a tener nuestro cake topper y el otro un ramo de flores el cual voy a tirarle a las solteras!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración