Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Micaela
Novio Principiante Noviembre 2023 Buenos Aires

Testigos/padrinos

Micaela, el 23 de Junio de 2023 a las 08:30 Publicado en el Foro ceremonia 0 9
Hola comu!! Hoy vengo a contarles algo que me planteo mi casi marido..
Los testigos del civil ya los tenemos decididos pero los padrinos quiere obviarlo porque no quiere que su mamá tenga ningún tipo de participación especial ese día para que no se crea la estrella.. es necesario elegir a papá de la novia y mamá del novio? Yo voy a tener mi momento con mi viejo entrando de su brazo y ya me siento feliz por ello.. tampoco será una ceremonia religiosa, alguien nos dará una bendición, unas palabras y ya.
Que les parece?

9 Respuestas

Última actividad por Naomi, el 27 de Junio de 2023 a las 20:36
  • Naomi
    Novio Curioso Septiembre 2023 Misiones
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mica! Creo que no es necesario tener padrinos, mucho menos si eso implica una incomodidad, este es su momento y creo que todas las decisiones que tomen deben hacerlas de corazón y con el principal objetivo de sentirse cómodos y pasarla bien en su gran día.

    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Micaela linda Smiley heart

    Como dicen las novias, al ser un casamiento civil, no son necesarios los padrinos. Además, siempre los papás de los novios, quieras o no, tienen un papel importante en el casamiento

    ¿Por qué crees que la mamá de tu FE se creerá una estrella? Smiley xd

    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Septiembre 2023 Capital Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mica, al no ser ceremonia religiosa no es obligatorio que tengas padrinos! nosotros hacemos ceremonia laica tambien y si bien yo entro con mi papá no hay padrinos como tal...

    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica! Si bien yo entro con mi papa y el con su mamá, ellos NO son los padrinos de boda!! Elegimos a la persona mas importante de cada uno que fueron: mi prima y su mejor amigo ❤️
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Mica!
    En primer lugar, tu casamiento tus reglas, por lo que pueden hacer lo que sientan. Más aún si no es ceremonia en iglesia.
    Aún así, aunque fuera en iglesia, la figura de padrino y madrina no es obligatoria, no lo exigen. Puede no haber. Podés vos tener tu momento de entrar con tu papá y el no elegir a nadie o a otra persona que no sea su mamá. Es totalmente personal y no hay obligaciones.
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y podes elegir a otras personas, no es necesario que sean los padres y madres
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En ese caso creo que no elegiría a nadie más q a tu papá para que te acompañe. Lo de los padrinos y madrinas es más para la Iglesia pq tienen que firmar, pero nada más
    • Responder
  • Micaela
    Novio Principiante Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente por ese motivo yo no quería elegir los padres ya que lamentablemente su papá ya no está con nosotros y quería evitar esa situación. Yo le dije que bien podíamos elegir a dos personas para que nos digan unas palabras y que apadrinen esa bendición sin caer en lo típico de mamá/papá. Gracias por responderme!!
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Noviembre 2023 Buenos Aires
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! que tal?. La elección de los padrinos pasa por algo personal, nada te dice que tiene que ser si o si padre y madre, imaginate que muchos no cuentan con la suerte de tenerlos presentes en este plano. Si tu FM tiene otra persona cercana querida con la que se siente a gusto puede elegirla.

    En mi caso por ejemplo mi FM eligio a mi tia de madrina.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración