Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires

Tradiciones de boda: la liga

Flor, el 21 de Octubre de 2015 a las 15:08 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 17

Buenas buenas bellas novias!!! (Y bellos novios tambien!!)

Hoy me puse los lentes y estuve haciendo un poco de investigacion respecto de algunas de las tradiciones de las Bodas. Donde surgen, por qué, como se llevan hoy en dia... Etc.

La Tradicion afortunada de la fecha es nada mas ni nada menos que... La Liga!!

Hasta no hace tantos años (Incluso hasta los años 50 o 60)... Era muy comun que las mujeres usaran ligas y portaligas para sostener las medias, ya que no existian las medibachas/pantimedias/esasquetesalvanelinviernoabajodelJean!! Por lo tanto, el ajuar de la novia no iba a ser la excepción! Asique debajo de los vestidos... SIempre habia una liga que, por lo general, era azul o blanca (De paso, de paso, ahi va lo azul!!)...

La tradicion de "Lanzar" la liga... nace en Francia en el siglo XIV, cuando se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte... Es por eso que los invitados corrían detrás de ella y le quitaban la liga como podían (Como podian!!!) para conseguir esa adorada y supersticiosa buena suerte!... A raiz de esto... La tradicion fue cambiando un poco (Sobretodo para salvaguardar a la pobre novia, de que medio pueblo se le metiera debajo del vestido) y ahora es el novio quien la quita tierna y seductoramente (Los mas atrevidos con los dientes! Ñammm!!) con la intención de compartirla con los hombres solteros que asisten a su boda, arrojándosela... Es asi como quien consiga atraparla, será el próximo en contraer matrimonio (Conseguir la buena suerte)...

Existen varias "Variantes" Respecto de este divertido juego... En el que por ejemplo, Las damas tambien usan ligas y los caballeros o el novio deben quitarselas; O que el padrino (Valiente Padrino) le quite la liga a la novia para revolearla por los aires!!

Para finalizar, uno podra creer o no en la buena suerte, y las tradiciones podrán variar a lo largo de los años... Pero siempre es lindo tenerlas en cuenta... Por que, seamos realistas... Las brujas no existen... Pero que las hay... Las hay!!

Tradiciones de Boda: LA LIGA

Tradiciones de Boda: LA LIGA

Tradiciones de Boda: LA LIGA

Tradiciones de Boda: LA LIGA

17 Respuestas

Última actividad por Belu, el 10 de Febrero de 2016 a las 09:56
  • Belu
    Novia Adicta Marzo 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI LA LIGA ME LA VOY A COMPRAR EN AZUL.. PERO NO SE TODAVIA COMO LO VAMOS A HACER... SI LAS CHICAS SOLTERAS SE PONEN Y DESPUES ME SACA A MI ULTIMA

    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2017 Salta
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M encanta la idea...
    • Responder
  • Evi.
    Novia VIP Diciembre 2016 Buenos Aires
    Evi. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tenía idea de que se trataba, gracias por aclararme la duda jajaja

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!! Nosotros tenemos ganas de hacerlo!!

    • Responder
  • Sharapau
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Sharapau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy me encanto! No sabia que se podia lanzar. Me copa!!!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2025 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí ayer lo vi justo !!! Gracias. No creo qe lo haga porqe me parece qe no se prenderían algunas de las soleteras, no sé tengo qe pensarlo Smiley tongue ejeje

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Naty... No tenes ganas o no te animas?? Mirate este debate que creó Naty para darle una vueltita de tuerca al juego!!

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/juego-de-las-ligas-sin-pierna--t62592

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2025 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo qe haga la ceremonia de las ligas pero sí usaré una azul Smiley catface

    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo estoy x hacer algo similar , mi organizadora sugiere no mas de 4, y se m ocurrio hacer pasar a 4 parejas solidas, q mi fm baje hasta mi pie y el novio siga desde el pie de su novia hasta su pierna, sino el no queria hacerla jaja

    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjaaj Qué buena está esa idea... un poco más naif y tiene su gracia!!! Algo así es?

    Se me acaba de ocurrir otra variante.. se las dejo en este debate Smiley winking https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/juego-de-las-ligas-sin-pierna--t62592

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta chicas!! Esta muy buena la opción!
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hacemos esa misma variante de las ligas!! Me parece la mejor!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Enero 2016 Buenos Aires
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer la ceremonia de ligas!!... el novio le saca a la novia, elije un amigo soltero y una amiga soltera, luego el amigo se la debe colocar a la amiga!.. jaja
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamooooo Ethel nomas!! Jajaja hay que animarse!!!

    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a hacer ceremonia de ligas jajajajajajaja!!!

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!!! A mi me regalaron uno divino en un casamiento! Pero era parte del cotillon! Smiley xd

    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vi la opción de hacer anillitos de dedos en forma de ligas para las q como yo, tienen un novio introvertido =P
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración