Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anabella
Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires

Trámite civil finalizado- entrega de documentación Pcia de Bs.as

Anabella, el 1 de Septiembre de 2023 a las 16:07 Publicado en el Foro antes del casamiento 4 14

Hola aminovixs!!! Hoy fuimos al registro civil a entregar la documentación. Nos casamos en 35 días y este post es para ayudar a evacuar dudas a otros novios, como a mí me sirvió muchísimo este blog, en un montón de aspectos, gracias a la buena onda y solidaridad de mucha gente hermosa que veo en esta comunidad.

1- Un mes antes del turno elegido, tienen que acercarse a la delegación seleccionada y les entregarán unas planillas que hay que completar en lapicera, tinta negra o azul en letra imprenta, sin tachaduras, sin abreviaciones. ¿Para qué es todo esto? Bueno, porque los datos de esas planillas son los que se cargarán finalmente en el sistema para la elaboración del acta de matrimonio, por eso es que no pueden tener errores.

Soy abogada, asi que creo que este era el único punto que más me sentía en tema, de asesorar clientes porque hago derecho de familia, justamente.

Ahora bien, a esas planillas van acompañar: comprobante de pago de la tasa de provincia de buenos aires, (actualmente $860), fotocopia de los futuros novios contrayentes y fotocopia de DNI de los testigos.

Es importante destacar, que el DNI de tooodos tiene que estar vigente, ( ver anverso de cada DNI).

Por último, si no van a efectuar los análisis clínicos pre-nupcianales, firman la negativa, dando así su consentimiento.


Espero que les sirva la data,


Smiley heart


14 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 16 de Septiembre de 2023 a las 17:45
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q genia! Buenisima toda la data. Ya estoy preguntando a los testigos lo del DNI vigente! Smiley smile

    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tami, cómo estás bella? El turno en provincia de bs as se habilita 90 días antes aprox. Y luego a entregar la documentación, te acercás personalmente 30 días antes 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Marzo 2024 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola anabella consulta ,con cuánto tiempo de anticipación hay que ir al registro civil por ejemplo yo me caso el año que viene en enero tengo que ir en diciembre o mucho antes ?
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Gracias por la info 😊
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Marzo 2024 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu información anabella yo por ejemplo me quiero casar en enero tengo que ir un mes antes o mucho antes el día lo elige uno o ellos te dicen? Porq se que en algunos lados casan los viernes ,y con el tema de los análisis entonces no hace falta hacerlos si uno da negativa .muchas gracias
    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada hermosa!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial! Me quedo tranquila entonces jajajajaja gracias Ana!!! 💞💞
    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mari, quedate tranquila por la tasa. Tenés muchas formas de abonarla, online por el portal de provincia pagos, por cajero del banco provincia o bien, cuando vayas al registro civil 30 días antes para retirar las planillas ahí te van a dar la boleta de pago, para que puedas pagar por ventanilla si querés 🙌
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Gran info Ana!
    Me va a ser muy útil en muy poco tiempo. 🫶🏼
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Cómo estás???? Que bien la infooo! Consulta… como se pagan los 860? Nosotros sacamos el turno, nos llegó el mail pero no sabemos cuándo ni dónde se abona eso!
    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vicky! que lindo; los testigos son solo 2 los obligatorios. Vos si querés podés ampliar hasta 4, abonando una diferencia.

    La partida de nacimiento, al menos en pcia de buenos aires, es opcional.

    Smiley heart

    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos para compartir info entre todxs Smiley heart

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Octubre 2023 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial por la data , tengo que ir la semana que viene al registro a empezar con el papeleo !! Te consulto te pidieron 4 testigos o 2 ? . Partida de nacimiento es necesaria ? Gracias
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la data! 😊 y que bueno que hayan resuelto este tema
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración