Hola aminovixs!!! Hoy fuimos al registro civil a entregar la documentación. Nos casamos en 35 días y este post es para ayudar a evacuar dudas a otros novios, como a mí me sirvió muchísimo este blog, en un montón de aspectos, gracias a la buena onda y solidaridad de mucha gente hermosa que veo en esta comunidad.
1- Un mes antes del turno elegido, tienen que acercarse a la delegación seleccionada y les entregarán unas planillas que hay que completar en lapicera, tinta negra o azul en letra imprenta, sin tachaduras, sin abreviaciones. ¿Para qué es todo esto? Bueno, porque los datos de esas planillas son los que se cargarán finalmente en el sistema para la elaboración del acta de matrimonio, por eso es que no pueden tener errores.
Soy abogada, asi que creo que este era el único punto que más me sentía en tema, de asesorar clientes porque hago derecho de familia, justamente.
Ahora bien, a esas planillas van acompañar: comprobante de pago de la tasa de provincia de buenos aires, (actualmente $860), fotocopia de los futuros novios contrayentes y fotocopia de DNI de los testigos.
Es importante destacar, que el DNI de tooodos tiene que estar vigente, ( ver anverso de cada DNI).
Por último, si no van a efectuar los análisis clínicos pre-nupcianales, firman la negativa, dando así su consentimiento.
Espero que les sirva la data,