Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fatii
Novia Experta Enero 2023 Capital Federal

Valor iglesia

Fatii, el 29 de Noviembre de 2022 a las 18:06 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 18
Hola comu, ¿Cómo andan tanto tiempo? Nosotros a mil, en la recta final, cerrando todo de a poco. ¿Ustedes?


Les quería consultar cuánto están donando ustedes a las iglesias o si les sugirieron algún monto, porque en la parroquia donde nos casamos nosotros nos dijeron que ellos nos dejan un sobre, y nosotros damos a voluntad. Pero estoy medio perdida, no sé cuánto sería un número apropiado.
Gracias desde ya!!❤️❤️❤️

18 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 5 de Diciembre de 2022 a las 15:14
  • Valeria
    Novia Novata Diciembre 2022 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos
    $10000
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fati! Como estas?

    Si bien el nuestro fue hace casi un año ya dejamos $5000 por las decoracion que nos pidieron si o si y lo otro era a voluntad. Dejamos $8000 que era casi lo del cubierto. No te pueden exigir el monto la verdad, queda a tu criterio pero bueno se entiende que seria lo correcto dejar $500 si estamos gastando en todo el resto de la fiesta.

    • Responder
  • Maria paz
    Novia Habitual Junio 2023 Córdoba
    Maria paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holis!!! A nosotros no dijeron una colaboración.. Estamos en cba y somos docentes los dos, asique dejaremos mas o menos 5000. Ya veremos en marzo cuando empecemos con el expediente..

    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Entre Ríos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros somos de Gualeguaychú nos casamos el viernes 09/12 y nos cobraron $3000 de ofrenda.. pero no era obligatorio solo si se podía.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Marzo 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me cobraron cuando se inició el expediente. Aclaro: no es obligación el monto completo pero creo que el sacerdote me dijo que una boda sin misa salía 9mil y con misa 10mil. Yo dejé 5mil hace poquito y le dije que después completaba pero me dijo que no era necesario ya que lo nuestro era lo que se llama expediente de regularización dado que hace mucho que estamos en pareja y ya tenemos hijos. Espero que te de una idea de lo que necesitabas. Luego lo que es ambientación, coro, etc todavía no lo fuí a hablar, recién terminé la catequesis pre matrimonial
    • Responder
  • Gabi
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Corrientes
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días para todas! Por acá muy ansiosa. Nos casamos el 10 de marzo y hace días no duermo jaja
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fatty!

    Que lindo volverte a ver por la comu, mucha alegría de saber que les queda cada vez menos, como se pasó de rápido el año jaja.

    En cuanto a tu consulta, por lo que he visto, esto es muy de cada iglesia y siempre lo que la pareja sienta que tiene que dejar en cuanto a lo que es voluntario.

    ¿Qué les queda pendiente?

    ¿Decoran la iglesia?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me salieron 15000 pesos en un puestito de flores en la plaza de san martin. No recuerdo bien la cantidad que lleve pero lleve menos que lo que sugeria la iglesia ya que mi casamiento era el unico de la noche y no podia compartir gasto con otra novia
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Diciembre 2022 Capital Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Acá en CABA nosotros primero preguntamos en una iglesia que nos pedían unos 26 mil si no mal recuerdo, más creo que 7 mil por puntualidad ( que si no llegabas tarde te lo devolvían ). Finalmente en la iglesia donde nos vamos a casar nos pidieron 6 mil a modo de colaboración y aparte llevamos las flores. Con respecto a eso ellos nos dieron una lista sugerencia de la cantidad y tipo de flores, pero nos aclararon que en realidad podíamos llevar lo que quisieran o pudiéramos. No había problema con eso
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fati, nosotros nos casamos en una capilla y nos dijeron $4000
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fatti! En el convento San Alfonso en Córdoba nos cobraron $20.000 la ceremonia y lo único que nos pusieron de adorno era una alfombra roja y el cordón en los bancos lo demás teníamos que llevarlo nosotros!!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Val ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola👋 en mi caso la iglesia nos sugirió el valor de 2 tarjetas ( monto estimado de lo que saldrían 2 invitados), es decir, tampoco nos dijeron un monto específico pero es una clase de orientación que me pareció súper para tener en cuenta de lo que ellos esperaban al menos!
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nati cuánto te salió el tema de las flores ? A mí aún no me pasó el precio y quisiera tener una idea.
    • Responder
  • Marie
    Novia Novata Diciembre 2022 Buenos Aires
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No me caso por iglesia pero se me ocurre un monto de $2500? Depende del lugar también y cómo se lleve la decoración y demás … hay parroquias que suelen ornamentar ellos mismos, en estos casos ampliaría el monto. Pero entiendo es difícil hoy en día decidir que es barato, que es caro, que es poco y que es mucho.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como estas? en nuestro caso, la iglesia nos dijo que nos cobraba $3000 mas el tema de las flores. El valor de la iglesia es muy variado, depende de la ubicación, decoración, etc. Pero si les dijo a voluntad yo creo que con esa cantidad estaría bien.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fati,nosotros no hemos visto el tema iglesia,estamos a casi un año,pero mi abuela fue a un casamiento hace un mes a ña misma iglesia donde queremos casarnos y por lo que le dijo la chica no le cobraron nada. Sabré bien cuando vaya a averiguar
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Fati! Yo soy de Mar del Plata y me dijeron en la iglesia que sale $7500.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fatty depende de la iglesia. Creo que deberías de guiarte por eso ,ya que acá las chicas pasaron desde 3.500 hasta 25.000 . En mí caso también me dijeron de a voluntad . También debes guiarte si tienen alfombra ,ect.
    Nosotros daremos a voluntad y y las flores son aparte , aún no me dijo la señora de las flores cuánto será el valor de los arreglos.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración