Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

L
Buenos Aires

Vestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina

Luisina, el 20 de Abril de 2018 a las 21:59 Publicado en el Foro moda nupcial 0 28

hola bellas! hoy es un dia muy feliz porque estoy enamorada... de mi vestido!!

les voy a contar mi experiencia con Aliexpress para calmar los miedos de todas, y algunos tips de AFIP y aduana que aprendi en el camino.

Cuando decidi comprar el vestido por Aliexpress tenia muchos miedos, pero una amiga que se caso el año pasado me contó que su vestido lo compro por ahi y me decidi.

Con la ayuda de mi mejor amiga que tiene mucha experiencia comprando por Aliexpress, nos embarcamos en la busqueda. SUPER IMPORTANTE: leer los comentaros del vestido, las reseñas de la tienda, y las reseñas de otros vestidos de la misma tienda. Fijarse que la tienda tenga varias ventas, cual es su reputación, fotos de los vestidos recibidos por los compradores. Porque hay algunas tiendas con pocas ventas y reseñas malas, y lo q menos queremos es llevarnos un chasco.

este es el vestido que yo elegi: https://es.aliexpress.com/item/Vestido-de-Noiva-a-line-Royal-lujo-cola-Encaje-boda-con-Cuentas-y-flores/32843352747.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.dYgu4n

vestido AliexpressVestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 1

Mi amiga me tomo todas las medidas exactamente como dice en la descripción de la publicación, aclarando cms en vez de inches. Hice la compra, IMPORTANTE DATO: el nombre del destinatario tiene que ser el nombre de la persona que va a declararlo en la AFIP, y por ende, retirarlo.

Como direccion le puse la de la oficina de mi amiga ya que ella trabaja de 9 a 18 y era mas probable que lo reciba ella. OTRO DATO IMPORTANTE: Correo no entrega paquetes de grandes dimensiones o que pesen mas de 2 kilos en puerta a puerta. Y en este dato tambien quiero agregar, que mi amiga que se casó tuvo problemas con el puerta a puerta y le dijeron que si lo queria recibir en la casa iba a tardar 1 mes mas. Es por eso que yo ya estaba decidida a ir a Aduana a buscarlo, pero eso lo explico mas adelante.

Ahi empezo la espera.

El vestido lo hicieron en menos de un mes. La persona que me escribia era muy simpatica y atenta, pero hablaba ingles. Si no sabes, usa google translate y listo Smiley winking

DATO: la señora al armar el paquete me preguntó si yo queria que le ponga como valor declarado $50 dolares. Ahi me tente de decirle que si, pensando en hacer la argentineada de declararlo como de $50 dolares. Pero investigue que hubo personas que hicieron esto y tuvieron multas importantes e incluso no pudieron retirar el vestido. Asi que le dije que le ponga el valor real.

Ahi empece a hacer el seguimiento por la pagina de correo argentino. Cuando vi que llego a argentina empezamos a esperar el telegrama. hubo feriados en el medio asi que tuvimos paciencia. Pasaron 15 dias y aun no llegaba.

Mientras, de ansiosa, hice la declaración jurada. Como sabran se necesita clave fiscal nivel 3 para hacerla. IMPORTANTE ACA: usen Internet Explorer porque en los otros navegadores tuve errores. Ahi no falla.

Segui paso a paso la pagina de Aliexpress Argentina, la lei de punta a punta: https://www.aliexpress.com.ar/

LO MAS IMPORTANTE:

declaren valor real. Si chamuyas, se dan cuenta. Y mejor no pasar un mal momento.

Cuando pagan el VEP, se paga todo, el excedente de la franquicia y el costo de $120 pesos de correo, que me volvi loca buscandolo aparte porque en la pagina esa te lo aclaraban aparte. Pero esta incluido en el VEP.

Como no recibia telegrama, y como soy re moderna (? le escribi a correo por facebook un sabado a la madrugada (????

el lunes iba a llamar para consultar y me respondieron por facebook que el vestido estaba y que lo vaya a buscar a Aduana!!

REQUETE RE IMPORTANTE: saquen turno por la pagina de AFIP que es todo rapidisimo. Tarde 20 minutos en total!!

Imprimi todo y el dia del turno me dispuse a ir a aduana. re complicada de llegar porque estan arreglando todas las calles.

Llegué media hora antes de mi turno. habia una cola enooooorme y un cartel que decia "TURNO WEB BOX 7". Vas al Box 7 y hay una mini cola donde solo habia una persona.

Me revisaron los papeles, llenaron una planilla porque el telegrama no habia llegado, y en menos de 3 minutos me mandaron a esperar mi numero frente a un monitor.

3 numeros despues entro, pasas directo a uno de los escritorios, te saltas la cola que esta adentro. Te piden la declaracion jurada y te abren la bolsa un poquito para ver que es y te lo llevas.

TODOS RE SIMPATICOS!! contaban chistes, sonreian, deseaban buen dia! vayan con una sonrisa que estan yendo a buscar su vestido para el gran dia! y todos los van a tratar re bien.

Llegue corriendo a casa, me encerre en la pieza y amenace a mi FM de que no se le ocurra entrar.

Mientras abria el paquete, él escuchaba: "nooooo!!! nooooo! la p*ta madre, noooo"

"esta bien??" me dice.

"es el mejor vestido de toda la galaxia!" le grito.

Estaba asombradisima de lo bueno que es. Hermosa tela, Hermosas terminaciones. IGUAL a la foto.

No me lo pude probar porque es gigante. asi que mañana estoy yendo a lo de una amiga para probarmelo y sacar fotos mas decentes.

me puse el corset mas o menos por arriba y senti que me entra pintado. LO AMO!!

El unico detalle a criticar es que las perlitas de la pollera estan pegadas, no cosidas. Las del corset estan cosidas. Pero se salieron algunas. La verdad, no se nota.

y ahora algunas fotitos medio malas pero mañana subo mejores.

soy re feliz!!

vestidoVestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 2vestidoVestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 3vestidoVestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 4vestidoVestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 5vestidoVestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 6vestidoVestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 7

ezgif-5-f411d3d6ad.gif

28 Respuestas

Última actividad por Naty, el 12 de Febrero de 2020 a las 17:15
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carli!

    Te dejo un debate relacionado, podes encontrar mas buscando en la lupita

    Experiencias con pedidos en ali express??

    Sino podes hacer una nueva consulta en la Comu para actualizar info!

    Te animas a abrir un debate? hacé CLIC EN EL BOTÓN, que estamos encantadas de ayudarte!

    Vestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 8

    • Responder
  • Carli
    Novia Habitual Junio 2020 Chaco
    Carli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta chicas !! Cuanto tiempo tardo en llagar a sus manos el vestido desde que lo pidieron ???
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Enero 2019 Chaco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola leti yo pague lo que decia la publicacion no agregue nada el envio me salio 32 dolares..ayyyyyyy ojala me llegue a mi casa le apgo lo que sea pero donde vivo es todo un tema lo de la aduana..

    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Esta bien que les distes el cuil. Te lo pidieron pq te lo va a enviar por correo privado no correo común entonces te va a llegar directo a tu casa el vestido sin telegrama. Lo que si. Seguro te harán pagar cuando te lo entreguen una parte del impuesto de afíp. Por lo menos así me hicieron a mi con el mio. Es mucho mejor. Vos pagaste envío más caro que el básico? Es por eso
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Enero 2019 Chaco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola luisii te queria preguntar yo me compre mi vestido por ali y hoy me escribieron preguntandome mi cuit, yo no tengo le pase mi cuil tendras idea que sera? yo pense que me iba a llegar a mi casa..solo el telegrama de busuqeda llega a tu casa para ir a retirar

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos que buena explicaic9n yo compre algunas cosas por wish aun no me llegaron, no sabia si hacer lo de la clave fiscal pero con tu post creo que directamente lo haré! Hermoso tu vestido..
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Octubre 2018 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una geniaaaaa re explicativa y concreta!!! Lo mejor que el vestido es hermoso..
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2019 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que grnia!! Todos los detalles
    • Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Luisi!! Smiley smile

    Sos una genia!! Supero útil para todas! Si querés agregarlo a ese debate las novias nuevas te van a a amar!

    Cuéntame tu experiencia de compra online

    ¿y era tal cual te lo esperabas?

    Bueno ahora que ya tenés tu vestido podemos empezar a mirar zapatos y el ramo no?

    acá te dejo estos especiales

    Especial zapatos: Encuentra tu estilo

    Especial ramos: Tips para elegir el tuyo!

    te mando un besote!

    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindas fotos jaja me encantó la que estas acostada
    • Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Noviembre 2018 Mendoza
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii después les cuento que tal
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias si me voy a fijar es que mucho no entiendo je
    • Responder
  • L
    Buenos Aires
    Luisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después armarte un post para mostrarlo!!
    • Responder
  • L
    Buenos Aires
    Luisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los vestidos de Aliexpress son de china, Hong Kong. A mí en este me cobraron 40 dólares de envío. Pero hay alguno q no cobran envío. Fíjate. En la misma página te dice cuánto es
    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luisi! Primero que nada, lo que es ese vestido por favor!!!!! Hermoso es poco, me encantó. Segundo, gracias por comentar detalladamente el paso a paso. Hay muchas novias indecisas y con tu debate seguro de animan a comprarlo por ahí y van a saber que tienen que hacer. Beso grande!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy hermoso yo quiero comprar X ahi!! Mi vestido pero ¿cuanto te cobran los envíos porq son de estados Unidos la verdad mucho no entiendo pero me gustaría comprarlo ahí amo vestido
    • Responder
  • L
    Buenos Aires
    Luisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá van las fotos del vestido puesto, más unas cómicas porq no paraba de reírme de lo enorme q es!
    Tengo q modificar el largo porq lo hicieron muy largo y me lo voy a pisar, y ponerle ganchitos en la cola para la fiesta



    Vestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 9

    Vestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 10

    Vestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 11

    Vestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 12

    Vestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 13

    Vestido Aliexpress, afip y Aduana Argentina 14
    • Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Noviembre 2018 Mendoza
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x la información. Yo pedí el mio x aliexpress hace una semana y estoy re ansiosa!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por compartir. El vestido es un sueño!
    • Responder
  • Ludmila
    Súper Novia Junio 2018 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y felicidades por haber encontrado el vestido de tus sueños!! Se ve que es reeeee grande, cuando te lo pruebes mostranos fotito😍
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y gracias por compartirnos tu experiencia!! Será de mucha utilidad para las novias!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Lu, me alegro que todo haya salido bien! Felicitaciones!!
    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones.. gracias por compartir tu expwriencia Smiley smile .. divino el vestido..
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones Luisina!! Qué genia!! Me encantó el: es el mejor vestido de la galaxia! Jajaja. Te re felicito! 😊😘😘
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno Luisina!!! Yo no me animé a comprar por aliexpress al final, pero sé que tiene excelentes referencias!!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué hermoso el vestido me encantó esta precioso!!!
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte que tuviste!!! Capaz la lluvia jajaj yo fui el otro día y había una cola sola para todos en el paso dos. Salía tu nro en la pantalla y te ponías en la fila. 4 horas después salíSmiley sad
    Hermoso el vestido, ansiosa de ver como te queda!!¡
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones!! Re lindo que estés conforme y todo haya salido bien
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración