hola bellas! hoy es un dia muy feliz porque estoy enamorada... de mi vestido!!
les voy a contar mi experiencia con Aliexpress para calmar los miedos de todas, y algunos tips de AFIP y aduana que aprendi en el camino.
Cuando decidi comprar el vestido por Aliexpress tenia muchos miedos, pero una amiga que se caso el año pasado me contó que su vestido lo compro por ahi y me decidi.
Con la ayuda de mi mejor amiga que tiene mucha experiencia comprando por Aliexpress, nos embarcamos en la busqueda. SUPER IMPORTANTE: leer los comentaros del vestido, las reseñas de la tienda, y las reseñas de otros vestidos de la misma tienda. Fijarse que la tienda tenga varias ventas, cual es su reputación, fotos de los vestidos recibidos por los compradores. Porque hay algunas tiendas con pocas ventas y reseñas malas, y lo q menos queremos es llevarnos un chasco.
este es el vestido que yo elegi: https://es.aliexpress.com/item/Vestido-de-Noiva-a-line-Royal-lujo-cola-Encaje-boda-con-Cuentas-y-flores/32843352747.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.dYgu4n
vestido Aliexpress
Mi amiga me tomo todas las medidas exactamente como dice en la descripción de la publicación, aclarando cms en vez de inches. Hice la compra, IMPORTANTE DATO: el nombre del destinatario tiene que ser el nombre de la persona que va a declararlo en la AFIP, y por ende, retirarlo.
Como direccion le puse la de la oficina de mi amiga ya que ella trabaja de 9 a 18 y era mas probable que lo reciba ella. OTRO DATO IMPORTANTE: Correo no entrega paquetes de grandes dimensiones o que pesen mas de 2 kilos en puerta a puerta. Y en este dato tambien quiero agregar, que mi amiga que se casó tuvo problemas con el puerta a puerta y le dijeron que si lo queria recibir en la casa iba a tardar 1 mes mas. Es por eso que yo ya estaba decidida a ir a Aduana a buscarlo, pero eso lo explico mas adelante.
Ahi empezo la espera.
El vestido lo hicieron en menos de un mes. La persona que me escribia era muy simpatica y atenta, pero hablaba ingles. Si no sabes, usa google translate y listo
DATO: la señora al armar el paquete me preguntó si yo queria que le ponga como valor declarado $50 dolares. Ahi me tente de decirle que si, pensando en hacer la argentineada de declararlo como de $50 dolares. Pero investigue que hubo personas que hicieron esto y tuvieron multas importantes e incluso no pudieron retirar el vestido. Asi que le dije que le ponga el valor real.
Ahi empece a hacer el seguimiento por la pagina de correo argentino. Cuando vi que llego a argentina empezamos a esperar el telegrama. hubo feriados en el medio asi que tuvimos paciencia. Pasaron 15 dias y aun no llegaba.
Mientras, de ansiosa, hice la declaración jurada. Como sabran se necesita clave fiscal nivel 3 para hacerla. IMPORTANTE ACA: usen Internet Explorer porque en los otros navegadores tuve errores. Ahi no falla.
Segui paso a paso la pagina de Aliexpress Argentina, la lei de punta a punta: https://www.aliexpress.com.ar/
LO MAS IMPORTANTE:
declaren valor real. Si chamuyas, se dan cuenta. Y mejor no pasar un mal momento.
Cuando pagan el VEP, se paga todo, el excedente de la franquicia y el costo de $120 pesos de correo, que me volvi loca buscandolo aparte porque en la pagina esa te lo aclaraban aparte. Pero esta incluido en el VEP.
Como no recibia telegrama, y como soy re moderna (? le escribi a correo por facebook un sabado a la madrugada (????
el lunes iba a llamar para consultar y me respondieron por facebook que el vestido estaba y que lo vaya a buscar a Aduana!!
REQUETE RE IMPORTANTE: saquen turno por la pagina de AFIP que es todo rapidisimo. Tarde 20 minutos en total!!
Imprimi todo y el dia del turno me dispuse a ir a aduana. re complicada de llegar porque estan arreglando todas las calles.
Llegué media hora antes de mi turno. habia una cola enooooorme y un cartel que decia "TURNO WEB BOX 7". Vas al Box 7 y hay una mini cola donde solo habia una persona.
Me revisaron los papeles, llenaron una planilla porque el telegrama no habia llegado, y en menos de 3 minutos me mandaron a esperar mi numero frente a un monitor.
3 numeros despues entro, pasas directo a uno de los escritorios, te saltas la cola que esta adentro. Te piden la declaracion jurada y te abren la bolsa un poquito para ver que es y te lo llevas.
TODOS RE SIMPATICOS!! contaban chistes, sonreian, deseaban buen dia! vayan con una sonrisa que estan yendo a buscar su vestido para el gran dia! y todos los van a tratar re bien.
Llegue corriendo a casa, me encerre en la pieza y amenace a mi FM de que no se le ocurra entrar.
Mientras abria el paquete, él escuchaba: "nooooo!!! nooooo! la p*ta madre, noooo"
"esta bien??" me dice.
"es el mejor vestido de toda la galaxia!" le grito.
Estaba asombradisima de lo bueno que es. Hermosa tela, Hermosas terminaciones. IGUAL a la foto.
No me lo pude probar porque es gigante. asi que mañana estoy yendo a lo de una amiga para probarmelo y sacar fotos mas decentes.
me puse el corset mas o menos por arriba y senti que me entra pintado. LO AMO!!
El unico detalle a criticar es que las perlitas de la pollera estan pegadas, no cosidas. Las del corset estan cosidas. Pero se salieron algunas. La verdad, no se nota.
y ahora algunas fotitos medio malas pero mañana subo mejores.
soy re feliz!!
vestidovestido
vestido
vestido
vestido
vestido