Mangas Cortas
Tirantes
Los tirantes son una opción para las novias que tienen un busto pesado, pero que quieren usar en su vestido de novia un strapless corazón, palabra de honor o escote en V, ya que pueden lucirlo con libertad sin tener que acomodar el vestido cada tanto. Los tirantes pueden ser anchos o delgados, y eso permite versatilidad a la hora de escoger el vestido de novia que mejor se ajuste a ti.
Mignon
Manga Camiseta o corta.
Son mangas muy cómodas, pero no las uses si tu torso es muy pequeño ya que acortarán tu figura. Las Mangas estilo camiseta son perfectas para las novias que bajaron un poco de peso y quieren disimular la flacidez en la parte de los biceps.
Rosa Clará
Manga Sisa o Casquillo.
Son mangas muy similares a las de una camiseta deportiva, sin embargo, de largo son más pequeñas, cubriendo menos espacio del brazo y más del hombro. Este tipo de manga es muy favorable para las novias que tienen imperfecciones en sus hombros. No las uses si tienes brazos muy amplios o si tu espalda es muy grande, ya que las mangas llevarán toda la atención a esta zona.
Allure Bridals
Manga Estilo Globo.
Este estilo de manga se puede usar al largo de una sisa y de una tipo camiseta. Si tienes brazos delgados y poco llamativos, son perfectas para ti, ya que harán que tu figura resalte. Ten cuidado con el volumen de las mangas globo, ya que si las pones muy amplias te verás exagerada y tu vestido perderá delicadeza.
Pronuptia
Mangas Largas
Manga Tres cuartos.
Son mangas que le aportarán a tu vestido de novia elegancia y delicadeza. Este estilo de mangas van hasta la mitad del antebrazo, es decir entre el codo y la muñeca. Son muy cómodas, además te ayudarán a disimular los brazos amplios o con imperfecciones.
De izquierda a derecha: Justin Alexander - Aire Barcelona
Manga Estilo Julieta o Manga Jamón.
Las mangas estilo Julieta, son abombadas en la parte del brazo y ajustadas en el antebrazo. No las uses si tienes los brazos gorditos ya que te darán más volumen del necesario. Úsalas de tela ligera así podrás sentirte más cómoda.
De izquierda a derecha: Franc Sarabia - Temperley
Manga Murciélago.
Este estilo es para las novias más arriesgadas y delgadas que quieren usar un vestido corto o largo pero ceñido al cuerpo y que quieren llevar toda la atención a la parte superior del cuerpo. Puedes elegir tu vestido en seda para que le dé la rigidez perfecta y además le aporte movimiento.
De izquierda a derecha: Jenny Packham - Temperley
Manga Campana
Si quieres un vestido de novia con estilo hippie, estas mangas son las ideales. Son ajustadas en la parte superior del brazo y bajan con forma de campana hasta la muñeca. Estas mangas son muy cómodas y le dan a tu vestido un estilo relajado.
De izquierda a derecha: Ellizabeth Fillmore - MakeMeChic
Manga Larga.
Estas mangas son desde el hombro hasta la muñeca, estas se pueden usar con vestidos de novia largos o cortos y en invierno son una excelente alternativa a los abrigos. Elige una tela que te aporte movimiento y comodidad. Este tipo de mangas es muy favorecedor en las novias gorditas y bajitas, ya que te harán parecer un poco más alta y delgada.