Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Brenda
Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe

Vestidos de novia en Rosario

Brenda, el 5 de Octubre de 2017 a las 17:05 Publicado en el Foro moda nupcial 0 54

Hola chicas!!

Hace un par de semanas empecé la búsqueda de mi vestido de novia soñado.

El diseño ya lo había elegido, pero faltaba lo más difícil: encontrar quien me lo haga tal cual me gustaba. Junto a mi suegra que me acompañó (ya que mi mamá vive en un pueblo a 50 km de Rosario y se le complicaba venir seguido) recorrimos muchísimas modistas y casas de novias. Fue agotador, pero a la vez muy linda experiencia. A raíz de ello, pensé en hacer este debate para contarles como me fue en cada lugar y de paso dejarles los datos (todos son en Rosario).

Primero les voy a mostrar más o menos como será mi vestido así se lo imaginan y pueden comparar con los presupuestos que me pasaron. Les dejo un par de fotos sobre mis inspiraciones:

Escote (corazón con tirantes, de encaje o tul bordado, sin transparencias)Escote

Escote

Escote

Espalda (en V y de la misma tela que el frente: encaje o tul bordado, pero con transparencias)EspaldaEspalda

Falda (con caída, sin nada de volumen, bien liviana)Falda
Falda

Comienzo a nombrarles los lugares y mi experiencia en cada uno de ellos:

- Katty: Pte. Roca 465. Teléfono ****: este lugar es uno de los más famosos en Rosario, contando con una trayectoria indiscutible. Este fue el primer lugar al que fui hace unos meses junto a una amiga ya que está cerca de la iglesia en la que me voy a casar y justo entramos a averiguar (antes de arrancar con el recorrido de modistas que siguen a continuación). La señora que nos atendió fue muy amable, enseguida quería probarme vestidos y demás. Luego llamó a la diseñadora (Katty) para que me pase un presupuesto y fue muy mala su atención, no queriéndome decir un número aproximado y con muy mala cara. Cuando se fue (casi inmediatamente) la otra señora me dijo un aproximado del costo (desde $25.000). En mi opinión, muy elevado en comparación a mi vestido que es, dentro de todo, bastante sencillo, pero era un lugar al que quería ir a averiguar. Tal vez es caro para mí pero para otras no lo es.

- Liliana Alés: Sarmiento 1266. Teléfono ****: el primer lugar en el que empezamos el recorrido hace dos semana atrás. La señora fue muy atenta, escuchó lo que quería, me mostró vestidos que tenía hecho similares a lo que buscaba, varias telas probables para la parte de arriba, para la parte de abajo, etc... la verdad una atención excelente a pesar de que llegamos casi a la hora en que cerraba. Enseguida me pasó un presupuesto aproximado de lo que me saldría según mi diseño, (de $18.000 a $22.000) un poco superior a lo que yo buscaba, aunque su trabajo lo vale ya que es muy prolija por lo que pude ver.

- Eliana Dresses: Rioja 1526. Teléfono ****: este lugar no lo conocía, justo lo vimos porque estacionamos en frente y entramos. La atención muy bien y los precios también (no me parecieron elevados en relación a la calidad, hasta $13.000). No estuvimos mucho ahí, pero era un lugar más para ir a averiguar.

- Clarilí: Pte. Roca 933. Teléfono ****: Muy buena la atención, excelentes precios (el más caro no llegaba a $12.000). Un dato importante: aquí no se hacen vestidos a medida, sino que hay varios modelos para elegir en distintos talles (sólo se hacen arreglos de entallado y ruedo). Me pareció una buena opción a tener en cuenta, muy lindos los diseños. Además venden accesorios como apliques, coronitas y demás.

- Marion: Rioja 1239. Teléfono ****: Fue uno de los lugares a los quería ir a averiguar si o si ya que desde que me vine a vivir a Rosario siempre me gustaron los vestidos de la vidriera (vivía a una cuadras de allí y pasaba seguido). Había dos vendedoras atendiéndonos, les cuento como quería el vestido y me empiezan a probar varios (algunos nada que ver con lo que les había dicho que me gustaba, pero no me importó demasiado ya que era el primer lugar en el que me probaba vestidos y fue raro verme vestida de novia...una hermosa sensación!!!). Los diseños eran dentro de todo bastante lindos (aunque eran más lindos los de fiestas que los de novias), la atención de la vendedora más grande fue muy buena, pero la de la más joven no me gustó para nada ya que enseguida me empezó a presionar para que lo señara antes de que aumente y fue bastante insistente en ese aspecto. De una forma cordial le dije que me iba a tomar mi tiempo para la decisión. En cuestiones de precios estaban desde los $20.000 para arriba.

- Luscas: Pte. Roca 790. Teléfono ****: Este es otro de los lugares nombrados en la cuidad. La primera vez que fuimos, a eso de las 16:00 hs., estuvimos una hora esperando para que nos atiendan y luego no había probadores vacíos, así que hice una cita para la semana siguiente. Cuando regresamos, esta vez era pasado el mediodía, no había nadie (dato a tener en cuenta si deciden ir) así que nos atendieron enseguida. La vendedora que fue muy amable, me probó muchos vestidos, las telas eran divinas, el probador enorme y la confección de los vestidos me pareció excelente. Luego me pasó un presupuesto por el diseño de mi vestido ($24.500), para mí bastante más elevado de lo que pensaba gastar... pero es mi opinión.

- Alicia Inés Vestidos: Corrientes 438 Piso 17 Dpto C. Teléfonos **** / ****: La señora que nos atendió fue muy amable, me mostró un par de vestidos que tenía allí (aunque uno solo de novia, el resto de fiesta y 15 años) y luego de explicarle como quería mi vestido me pasó un presupuesto de entre $10.000 y $12.000. Me pareció un precio razonable. Además existe la posibilidad de que cada una compre la tela que desea en el lugar que quiera y ella solo cobraría la hechura (máximo $6000). Una excelente opción a tener en cuenta! Para las madrinas también nos pasó un presupuesto de $3000 aproximadamente (con tela incluída!!) Un súper precio!!

- Cintia Muratori: Dorrego 1615 Piso 1 Dpto C. Teléfono ****. A esta modista la verdad llegué de casualidad, ya que voy seguido a ese departamento por cuestiones laborales, y vi su tarjeta. Enseguida entré a su página a ver su trabajo y me gustó mucho. Cuando fui a la cita (sola), la chica me atendió muy amablemente, me entendió lo que buscaba, me mostró un par de vestidos que tenía allí y me pasó un presupuesto según mi diseño ($8000 aprox.), la verdad me pareció un excelente precio, acorde a lo que quería gastar. También para madrinas costaría $3000. (todo ello sujeto obviamente a los diseños queridos).

Luego de la extensa recorrida de modistas y casas de novias, me dicidí por la última diseñadora, que me gustó tanto el presupuesto como su forma de trabajar. El sábado tengo una cita para ultimar los detalles, decirle que quiero que me lo haga ella, ver si compro yo las telas y ella me lo hace, si vamos juntas a elegirlas y demás cuestiones... y a empezar con mi ansiado vestido!! También con el vestido de madrina de mi mamá que ya elegimos el modelo entre las dos.

Aclaro que todas las opiniones son personales según mi experiencia en cada lugar, obviamente cada situación es muy subjetiva, única y puede variar!!

Espero que les hayan servido los datos de las modistas y casas de novias!! Tienen varias para elegir!! Besotes!!!!

54 Respuestas

Última actividad por Eliana, el 12 de Agosto de 2019 a las 09:51
  • Eliana
    Novia Habitual Abril 2021 Santa Fe
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen día Rocio! Me podrías pasar el contacto si aún lo tenes?? Gracias!!!
    • Responder
  • Silu
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Fe
    Silu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amanda! La verdad que sí, una está muy sensible y emocionada por el gran día y trata evitar malos tratos o mala predisposición, probarse un vestido de novia es una de las más lindas experiencias que tuve 😍
    • Responder
  • Silu
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Fe
    Silu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda! Yo estoy con pánico, tengo miedo a no se qué. Al final donde pudiste hacértelo?. Yo hablé con Rocío de Bowdika y me pareciò un amor y super atenta! Me asesoró como queria que lo hicieran (hasta me hizo de psicóloga) la verdad una genia y sus trabajon un 100!! También me asesoraron (por teléfono) en Marcela Pandol y la verdad también super cálida y me aconsejó cada cosa y me tranquilizó, aunque sé que sus vestidos son cariiiiiiiiiisimos se que si lo hago ahí va a ser perfecto. Katty hace muchos años que está en la ciudad, mi mamá se hizo un vestido de fiesta ahí y la trataron como reina pero la señora es bastante mala onda (la dueña). Esa es mi única experiencia por ahora así que vamos a seguir en la búsqueda! Besooos
    • Responder
  • Tais
    Novia Habitual Abril 2020 Santa Fe
    Tais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísima la informacion!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2019 Santa Fe
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me pasas el contacto de tu modista???
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Junio 2019 Santa Fe
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen artículo
    • Responder
  • A
    Santa Fe
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Contactame por privado, por favor.

    • Responder
  • A
    Santa Fe
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me podes pasar el té deCintia Muratori, la Modista, y no tengo a quien contactar. Por cierto muy bueno tu artículo, nos evita ir de un lado a otro. Gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Santa Fe
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola rocio!! Me pasas la data de tu diseñadora? También soy de Rosario y estoy averiguando precios y lugares para ir viendo el tema del vestido
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2017 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí te pase x privado 😀
    • Responder
  • Meletti
    Novia Habitual Febrero 2019 Santa Fe
    Meletti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola roo podrias pasarme el numero de tu modista?? Soy de la misma zona que voss

    • Responder
  • Meletti
    Novia Habitual Febrero 2019 Santa Fe
    Meletti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ro!!! Me pasas el numero de tu modista??? Yo tambien soy de zona noroeste! Estoy por unidas y juanjo... como se llama la modista?? Me re
    Interesaa
    • Responder
  • Meletti
    Novia Habitual Febrero 2019 Santa Fe
    Meletti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa. Me pasas el numero de tu modisa?? Se van a las nubes los preciooos
    • Responder
  • Sol
    Novia Novata Noviembre 2018 Santa Fe
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguien tiene referencias de CÓMO VAI NOVIAS? Me ofrecieron confeccionar mi vestido de novia pero lo mandan a hacer a un taller del exterior y me da terror. Gracias!
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Brenda! Te sugiero elegir la tela con la persona q va a coser... a veces pensamos q el modelo q tenemos pensado es el vamos a tener puestoy si no queda igual nos frustamos.evitamos un mal momento y obvio el gasto
    • Responder
  • Anto
    Súper Novia Octubre 2018 Santa Fe
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias bonita! Un beso!
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anto! es conveniente que programes una cita así te atienden mejor y más tranquila... Con respecto a los vestidos en los últimos dos lugares que mencioné, son a medida, es decir, te hacen el vestido como vos quieras!!! de esa forma siempre vas a estar conforme con el resultado... te mando un beso!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gise, ahi te hable
    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ro! Me casé hace 1 mes ..son terribles los precios! Yo anduve 8 meses comparando y buscando.. los alquileres son caros también.. si querés x privado nos ponemos de acuerdo para dar una mano! Saludos
    • Responder
  • Anto
    Súper Novia Octubre 2018 Santa Fe
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las rosarinas estamos eternamente agradecidas con tu debate! Te consulto, con todas tenes que programar cita? O podes ir dentro del horario de atención? Hay vestidos sencillos tipo para civil? ( Me refiero a más últimas dos que mencionaste) gracias linda por la info ❤️
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me pasaron 27500 un vestido !!!! No se q hacer conocen algun lugar mas barato? Alguien que alquile? No se q hacer !
    • Responder
  • Barbi
    Novia Novata Octubre 2018 Santa Fe
    Barbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!Smiley smile
    • Responder
  • Leisa
    Novia Experta Febrero 2019 Santa Fe
    Leisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dale, mil gracias por la data!! me re sirve!

    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! si...ya me lo empezó a hacer! en estos días tengo la primera prueba. Las telas las elegí yo (en Eiffel) y ella las fue a comprar... te mando un beso!!

    • Responder
  • Leisa
    Novia Experta Febrero 2019 Santa Fe
    Leisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Ya te lo empezó hacer? Eligió las telas o lo hiciste vos? Que tal va quedando el resultado, me interesa para ir! Mi vestido en una modista me lo deja a 25mil... Y en una casa de novia 16mil... Pero quiero asegurarme de q sea tal cual muestro en la foto....
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2017 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Noe. Te cuento....mi vestido fue estilo princesa, con falda con muucho tul y el torso de guipur con bordado en perlas....si t fijas en mi perfil hay fotos de la inspiración...realmente me lo hizo tal cual se lo pedí...

    Y si bien el mio no era precisamente sencillo....yo vi otros q hizo que eran como las inspiraciones q puso bren en éste debate....asi q se q lo puede hacer perfectamente...

    Si querés escribime por privado y t paso el nro...xq no se si puedo ponerlo acá...

    pd: ahora voy a hacer un debate sobre mi casamiento y ahi vas a poder ver como quedó el vestido .....me re colgué y nunca hice el debate ese jjajajjaja

    pd2: si, soy de rosario Smiley laugh

    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noe por tus palabras...!! Trato de ayudar con lo que puedo...te mando un beso enorme!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2019 Santa Fe
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bren que genia! La verdad que siempre me guió con vos! Que buen informe!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2019 Santa Fe
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sos de Rosario? Quiero saber más de la Sra! Tenés para mostrar algo del vestido, la inspiracion, o algunas fotos? Cómo para saber si es sencillo(como quiero yo) o si es más elaborado
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te mande mensaje privado! gracias Smiley winking

    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Meli!! Si...voy a mostrar!Smiley winking te mando un beso!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Noviembre 2018 Mendoza
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen informe! Ojolá hubiese alguien en Mendoza que me haga algo así ajajaj Después mostranos los progresos Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración