Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Brenda
Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe

Vestidos de novia en Rosario

Brenda, el 5 de Octubre de 2017 a las 17:05

Publicado en el Foro moda nupcial 54

Hola chicas!! Hace un par de semanas empecé la búsqueda de mi vestido de novia soñado. El diseño ya lo había elegido, pero faltaba lo más difícil: encontrar quien me lo haga tal cual me gustaba. Junto a mi suegra que me acompañó (ya que mi mamá vive en un pueblo a 50 km de Rosario y se le complicaba...

Hola chicas!!

Hace un par de semanas empecé la búsqueda de mi vestido de novia soñado.

El diseño ya lo había elegido, pero faltaba lo más difícil: encontrar quien me lo haga tal cual me gustaba. Junto a mi suegra que me acompañó (ya que mi mamá vive en un pueblo a 50 km de Rosario y se le complicaba venir seguido) recorrimos muchísimas modistas y casas de novias. Fue agotador, pero a la vez muy linda experiencia. A raíz de ello, pensé en hacer este debate para contarles como me fue en cada lugar y de paso dejarles los datos (todos son en Rosario).

Primero les voy a mostrar más o menos como será mi vestido así se lo imaginan y pueden comparar con los presupuestos que me pasaron. Les dejo un par de fotos sobre mis inspiraciones:

Escote (corazón con tirantes, de encaje o tul bordado, sin transparencias)Escote

Escote

Escote

Espalda (en V y de la misma tela que el frente: encaje o tul bordado, pero con transparencias)EspaldaEspalda

Falda (con caída, sin nada de volumen, bien liviana)Falda
Falda

Comienzo a nombrarles los lugares y mi experiencia en cada uno de ellos:

- Katty: Pte. Roca 465. Teléfono ****: este lugar es uno de los más famosos en Rosario, contando con una trayectoria indiscutible. Este fue el primer lugar al que fui hace unos meses junto a una amiga ya que está cerca de la iglesia en la que me voy a casar y justo entramos a averiguar (antes de arrancar con el recorrido de modistas que siguen a continuación). La señora que nos atendió fue muy amable, enseguida quería probarme vestidos y demás. Luego llamó a la diseñadora (Katty) para que me pase un presupuesto y fue muy mala su atención, no queriéndome decir un número aproximado y con muy mala cara. Cuando se fue (casi inmediatamente) la otra señora me dijo un aproximado del costo (desde $25.000). En mi opinión, muy elevado en comparación a mi vestido que es, dentro de todo, bastante sencillo, pero era un lugar al que quería ir a averiguar. Tal vez es caro para mí pero para otras no lo es.

- Liliana Alés: Sarmiento 1266. Teléfono ****: el primer lugar en el que empezamos el recorrido hace dos semana atrás. La señora fue muy atenta, escuchó lo que quería, me mostró vestidos que tenía hecho similares a lo que buscaba, varias telas probables para la parte de arriba, para la parte de abajo, etc... la verdad una atención excelente a pesar de que llegamos casi a la hora en que cerraba. Enseguida me pasó un presupuesto aproximado de lo que me saldría según mi diseño, (de $18.000 a $22.000) un poco superior a lo que yo buscaba, aunque su trabajo lo vale ya que es muy prolija por lo que pude ver.

- Eliana Dresses: Rioja 1526. Teléfono ****: este lugar no lo conocía, justo lo vimos porque estacionamos en frente y entramos. La atención muy bien y los precios también (no me parecieron elevados en relación a la calidad, hasta $13.000). No estuvimos mucho ahí, pero era un lugar más para ir a averiguar.

- Clarilí: Pte. Roca 933. Teléfono ****: Muy buena la atención, excelentes precios (el más caro no llegaba a $12.000). Un dato importante: aquí no se hacen vestidos a medida, sino que hay varios modelos para elegir en distintos talles (sólo se hacen arreglos de entallado y ruedo). Me pareció una buena opción a tener en cuenta, muy lindos los diseños. Además venden accesorios como apliques, coronitas y demás.

- Marion: Rioja 1239. Teléfono ****: Fue uno de los lugares a los quería ir a averiguar si o si ya que desde que me vine a vivir a Rosario siempre me gustaron los vestidos de la vidriera (vivía a una cuadras de allí y pasaba seguido). Había dos vendedoras atendiéndonos, les cuento como quería el vestido y me empiezan a probar varios (algunos nada que ver con lo que les había dicho que me gustaba, pero no me importó demasiado ya que era el primer lugar en el que me probaba vestidos y fue raro verme vestida de novia...una hermosa sensación!!!). Los diseños eran dentro de todo bastante lindos (aunque eran más lindos los de fiestas que los de novias), la atención de la vendedora más grande fue muy buena, pero la de la más joven no me gustó para nada ya que enseguida me empezó a presionar para que lo señara antes de que aumente y fue bastante insistente en ese aspecto. De una forma cordial le dije que me iba a tomar mi tiempo para la decisión. En cuestiones de precios estaban desde los $20.000 para arriba.

- Luscas: Pte. Roca 790. Teléfono ****: Este es otro de los lugares nombrados en la cuidad. La primera vez que fuimos, a eso de las 16:00 hs., estuvimos una hora esperando para que nos atiendan y luego no había probadores vacíos, así que hice una cita para la semana siguiente. Cuando regresamos, esta vez era pasado el mediodía, no había nadie (dato a tener en cuenta si deciden ir) así que nos atendieron enseguida. La vendedora que fue muy amable, me probó muchos vestidos, las telas eran divinas, el probador enorme y la confección de los vestidos me pareció excelente. Luego me pasó un presupuesto por el diseño de mi vestido ($24.500), para mí bastante más elevado de lo que pensaba gastar... pero es mi opinión.

- Alicia Inés Vestidos: Corrientes 438 Piso 17 Dpto C. Teléfonos **** / ****: La señora que nos atendió fue muy amable, me mostró un par de vestidos que tenía allí (aunque uno solo de novia, el resto de fiesta y 15 años) y luego de explicarle como quería mi vestido me pasó un presupuesto de entre $10.000 y $12.000. Me pareció un precio razonable. Además existe la posibilidad de que cada una compre la tela que desea en el lugar que quiera y ella solo cobraría la hechura (máximo $6000). Una excelente opción a tener en cuenta! Para las madrinas también nos pasó un presupuesto de $3000 aproximadamente (con tela incluída!!) Un súper precio!!

- Cintia Muratori: Dorrego 1615 Piso 1 Dpto C. Teléfono ****. A esta modista la verdad llegué de casualidad, ya que voy seguido a ese departamento por cuestiones laborales, y vi su tarjeta. Enseguida entré a su página a ver su trabajo y me gustó mucho. Cuando fui a la cita (sola), la chica me atendió muy amablemente, me entendió lo que buscaba, me mostró un par de vestidos que tenía allí y me pasó un presupuesto según mi diseño ($8000 aprox.), la verdad me pareció un excelente precio, acorde a lo que quería gastar. También para madrinas costaría $3000. (todo ello sujeto obviamente a los diseños queridos).

Luego de la extensa recorrida de modistas y casas de novias, me dicidí por la última diseñadora, que me gustó tanto el presupuesto como su forma de trabajar. El sábado tengo una cita para ultimar los detalles, decirle que quiero que me lo haga ella, ver si compro yo las telas y ella me lo hace, si vamos juntas a elegirlas y demás cuestiones... y a empezar con mi ansiado vestido!! También con el vestido de madrina de mi mamá que ya elegimos el modelo entre las dos.

Aclaro que todas las opiniones son personales según mi experiencia en cada lugar, obviamente cada situación es muy subjetiva, única y puede variar!!

Espero que les hayan servido los datos de las modistas y casas de novias!! Tienen varias para elegir!! Besotes!!!!

54 Respuestas

  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2017 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola victoria. Si si yo tb soy de Rosario. Mi modista es de zona noroeste q es donde yo vivo. Te cuento q mi casamiento fue hace un mes y quedé mas q conforme con el vestido.....lo amo!!! Es tal cual se lo pedí....me quedaba perfecto....excelente confección (yo conozco del tema ademas y te puedo decir q cose como los dioses)....y ademas una semana antes ya estaba listo....la recomiendo al 100%....si queres escribime x privado y t paso el contacto.
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vicky!! tal cual!! hay mucha diferencia en tema de dinero entre una casa de novias y una modista...!! Estoy muy satisfecha con mi decisión... Smiley heart

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda! Sos una genia!! Re completo tu informe. Yo estoy en la misma q vos. Me caso el 28/04. Y empecé a recorrer algunos lugares. Fui a Marcela Pandol, horrible la atención de Andrea, la o una de las dueñas. Me hizo sentir muy mal. Después tb tuve cita en Como Vai Novias. Pude probarme muchos vestidos. Muy lindos. Pero caros. Tienen listos algunos y le hacen los retoques q quieras. Me cotizaron $25.000. Tambien fui a Marion sin cita previa. Muy buena la atención allí pero también son por arriba de $20.000. Hoy tengo otra cita allí porq dijeron q fuera de nuevo q me iban a traer del taller más vestidos del estilo q yo buscaba. Muy similar al tuyo, Brenda, el escote sería más tipo bote o ilusión. Pero voy a probar con el tema de las modistas porq hay mucha diferencia de precios. Cómo te fue el sábado en la modista que elegiste?
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío, yo soy de Rosario, vos también? Con que modista lo haces? Me pareció muy interesante el precio q te pasó. Yo ya fui a Marion y a Como Vai Novias. Y no bajan de los $25000 los vestidos q allí me ofrecieron dentro de lo q buscaba. Mi estilo es muy parecido al de Brenda.
    • Responder
  • Cari
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Brenda!!!
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ro!!! que bueno que encontraras diseñador!!! besotes!!

    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Brenda! divino el modelo que elegiste!! buenísimo que hayas investigado varias opciones, lo importante es que sepas el estilo de tu vestido y el presupuesto que tengas para él, es un consejo..no te enamores de un vestido que esta fuera de tu presupuesto por que te va a confundir mas..

    En mi caso estoy en CABA y vi mucho por internet hasta que por esta pagina encontré mi diseñador Rouge Ivore pero esta aquí en CABA.

    Te deseo mucho éxito en tu búsqueda!! te mando besos!!

    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual Cari!! yo tampoco quiero gastar una barbaridad en un vestido...! Suerte en la búsqueda!! seguro ya lo vas a encontrar!!! Besos!!

    • Responder
  • Cari
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Brenda!! Yo estoy en la misma.. Solo que ya no tengo tiempo para hacérmelo y mi presupuesto es muy bajo.. Bah no quiero gastar mucho.. Prefiero gastar en cosas de la fiesta.. Hoy me fui a probar el primero, me gustó el modelo pero voy a seguir buscando.. 😘
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenísimo Nair!! a recorrer lugares entonces!!! me alegro que te sirvan los datos!!

    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Ro!!! y que buen precio!!!! Smiley love

    • Responder
  • Nair
    Novia Habitual Octubre 2018 Santa Fe
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen dato!

    yo soy de santa fe pero al vestido voy a venir a comprarlo a rosario hay muchos lugares y precios mas bajos que alla


    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2017 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bren. me alegro mucho de que ya esté en proceso tu vestido y a un precio mas o menos razonable. Yo tb soy de rosario y cuando recorri tb me pedian locuras por hacerlo....finalmente lo hago con una modista q me cobra 5 veces menos y me lo hace exactamente igual que lo q me ofrecían en los otro lugares xq ella trabajaba para uno de esos locales....realmente es muy perfeccionista...ya tuve las primeras pruebas y va quedando excatamente como le pedí ...y de paso en vez de gastar 20.000 (como me pedían) gasté 4.000 (con tela incluída) Smiley smile ...me puedo hacer cuatro mas con el ahorro jajajjajaja

    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tela q me gustaba para hacerlo salia 1500 el metro y lo q me cobra la modista...el q consegui en saten y encajje
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow!! viste cuanta diferencia!!!! a mi dio miedo pedirlo por internet por el tema de la calidad de las telas!! pero que bueno que te hayas animado!!!! y a que buen precio!!!

    • Responder
  • Giselle
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! yo hice lo mismo...y me lo compre x internet.me costo 2800 con imp y todo el mismo q me costa ba aca 30000...
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Juli!! Me alegro que te haya gustado...traté de ser lo más objetiva que pude dentro de lo posible! Besos!
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pame! Ojalá les sea útil...!
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bren excelente la info q proporcionaste, ojala a las novias d Rosario les sea util
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guauuu Bren, qué útil y completo este debate, me pareció buenísimo Smiley laugh

    Es información que seguro ayudará a más de una novia rosarina en el proceso de búsqueda del vestido, así que gracias por compartir tu experiencia Smiley heart

    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Cin!! Espero que les sirva mi experiencia!! o por lo menos las direcciones de los lugares! Smiley winking

    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho que tengas tu vestido en proceso!!! Y gracias x la info 😉
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración