Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Priscila
Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires

y donde esta el expediente?? (ntra Sra de Loreto)

Priscila, el 15 de Abril de 2019 a las 12:25 Publicado en el Foro organizar una boda 0 24

Yo me caso en una iglesia diferente a la que me corresponde por domicilio. La que me corresponde, es la iglesia de mi colegio, a la que fui toda la vida... y como me alegro de no casarme ahi, me estan volviendo loca!!!

Yo no se si es porque pedi pase... pero que desastre. Excluyo de esto a la charla pre matrimonial que fue linda, practica, super completa.

Estoy hablando de Nuestra Señora de Loreto en Sarandi.

"La charla con el sacerdote"

Punto uno... al sacerdote nadie le aviso (segun el de la charla) Nos citaron a las 5... y como veiamos que un sacerdote estaba ahi lo mas campante charlando en el patio... 5 y media nos acercamos a preguntar... porque la secretaria estaba cerrada. Ahi nos dijo que el no sabia nada, pero al abrir la secretaria, el expediente estaba sobre el escritorio... asi que confuso.

Esperaba una charla a la altura del curso pre matrimonial... nos hizo un par de preguntas para llenar el formulario...despues me hizo salir, y le pregunto a Chris si iba interferir con el desempeño de mi religion o el bautismo de nuestros hijos... y eso fue todo. No hubo charla, ni explicacion, nada... obviamente no tengo con que comparar... pero me parecio super frio. Nos dijo bueno, vayan a la secretaria que les van a informar como seguir.

Vamos a la secretaria, la encargada del proceso no estaba (fue la que nos cito a las 5, asi que sabia que ibamos a tener que hablar con ella ese dia) Eran 6 menos cuarto... la otra secretaria nos dijo que la esperemos que ya estaba llegando. Llego una hora despues! Y nos dijo bueno ya esta, vengan en 10 dias a retirarlo (no nos podia decir eso por telefono?).

Me dijo que me iba avisar por telefono para que fuera a retirarlo... les sorprendera, pero no me aviso nada... asi que llame yo la semana pasada, me dijo que volviera a llamar en unos minutos porque iba a averiguar. Cuando vuelvo a llamar me dice YA ESTA ACA, veni mañana a partir de las 5.

Al otro dia fui a las 7, no estaba, ni ella, ni el expediente. La otra secretaria me dice no, lo que pasa es que cuando llamaste ayer (jueves) le dijo al padre que lo vaya a buscar, y el padre se olvido. Y le digo pero porque no me avisan asi no vengo hasta aca? No, es que aviso recien el padre (a las 7! me esperaban a las 5!). Le digo bueno, como hacemos vengo mañana?

Y me dicen no, lo que pasa es que ahora la curia (donde esta el expediente) no abre hasta el martes, asi que veni la semana que viene...

A esta altura yo ya estaba bastante ofuscada, y le digo yo el miercoles estoy saliendo de vacaciones, vuelvo en Mayo, y me caso el 18! Necesito que ese expediente este si o si el martes aca,porque tengo que llevarlo a la otra iglesia antes de salir de vacaciones.

Me tomaron el telefono (de nuevo, como por 3era vez) y me dijeron que me llamaron al otro dia... y no me llamaron tampoco.


Estoy esperando las 5 para poder llamar, aunque realmente no creo que tengan alguna solucion, espero que al menos mañana lo tengan.

24 Respuestas

Última actividad por Priscila, el 29 de Abril de 2019 a las 13:37
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la verdad es un amor

    • Responder
  • Jazmín
    Súper Novia Junio 2019 Buenos Aires
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah buenisimo!! Que genia la mamá de tu amiga! ❤👍
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, la mama de una de mis amigas se encarga de poner las flores en una iglesia y se ofrecio a decorar la mia como regalo.

    Pero no es que trabaje de eso, es mas como un seudo hobbie

    • Responder
  • Jazmín
    Súper Novia Junio 2019 Buenos Aires
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisimo Pris!!
    Ya tienen el proveedor para la flores?

    A mi me recomendaron Otra Sudestada, son de sarandí, aun tengo que pedirles presupuesto
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tambien somos solos, pero las flores me las regalan

    • Responder
  • Jazmín
    Súper Novia Junio 2019 Buenos Aires
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro!! Nosotros no vamos a poner muchas flores. Aparentemente somos los únicos en nuestra iglesia asique no podemos compartir ese gasto
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira no llegue a averiguar nada de la decoracion, porque yo no pensaba casarme ahi, pero entiendo que era pelada, sin alfombra ni nada, porque despues hablaron de que la decoracion se charlaba y se compatia si se casaban otras parejas el mismo dia, y que ellos tenian una persona que hacia lo de las flores.


    • Responder
  • Jazmín
    Súper Novia Junio 2019 Buenos Aires
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1000? Estoy pensando que en la iglesia nuestra nos estan estafando!! Nos cobran 3000! 😵 con alfombra y cordón sin flores
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te quiero Priiiii jajajaja como me haces reír por favor!!!

    bueno que lo mande porque se arma la podrida jajajajaja

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja si si, en ese tono era, estamos en sintonia.

    Llame y me dijeron que no me preocupe que mandaban hoy si o si al padre

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hice todo el colegio ahi tambien.

    Casarse ahi salia 1000 pesos mas las flores.

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy Pri recien leo esto, cuanta burocracia che!

    fuiste hoy a las 5???

    Pd: para ponerle un poco de humor, si me lo permitis... el título de tu debate me hizo acordar a esto, no se si lo hiciste con ese tono vos...

    • Responder
  • Jazmín
    Súper Novia Junio 2019 Buenos Aires
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uh pri!!! Que mal, que feo tener que pasar por todo eso. Lamentablemente la burocracia esta en todos lados!
    Mi novio fue a ese colegio, a mi me parece una iglesia super bella pero él no queria casarse allí (no me dejo ni siquiera ir a averiguar) Así que medio que zafamos por ese motivo.

    Paciencia!! Y tranquila que lo van a poder resolver a tiempo, que bueno que la iglesia que eligieron tiene otros modos y que los esperan a tener los papeles
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ahora vuelvo a llarmar aunque obvio no van a tener novedades!

    Ahi llame y me dice que me llama para que vaya mañama, igual mañana la vuelvo a llamar, los voy a enloquecer hasta que me lo solucionen

    • Responder
  • Malvina
    Súper Novia Octubre 2019 Mendoza
    Malvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bronca que sean así, te super entiendo, la iglesia cerca de mi casa también es un lío ya fui como 7 veces a buscar información
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que la cuestion es que ellos tienen bastantes casamientos, y no les cabe mucho lo del pase. Mas que saben que yo hice el colegio ahi, tome la comunion, me confirme... pero no se que pueden ganar con tomar esa actitud

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si bueno, este padre Mauro tambien es filipino, pero no se le entiende ni papa. Creo que es una cuestion mas de modulacion que de idioma.

    • Responder
  • Eliana
    Novia Máster Noviembre 2019 Capital Federal
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, pero no es justo que tengas que estar pasando por algo así.

    Muchos dirían que agradezcan que la gente todavía se casa por iglesia

    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que los filipinos hablan muy bien español porque fueron
    gobernados por España como nosotros Mi novio es extranjero y en la iglesia del expediente me quieren poner trabas por todo y donde me quiero casar no le interesa...no entiendo cómo es el tema parece que no se ponen de acuerdo
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, igual los de la otra iglesia me dijeron que no me preocupe, que lo lleve cuando lo tenga, pero porque justo me toco una iglesia que no tiene muchos matrimonios, entonces me tienen toda la paciencia

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si me imagino, pero por si alguna novia tiene que hacerlo ahi, deje el tema con el nombre, para que tenga una referencia de lo que puede pasar.


    Bonus Track, al padre Mauro, que hoy hace los casamientos, no se le entiende nada lo que habla. Es extrajero, pero no es excusa, porque en otra epoca teniamos un sacerdote Filipino, que ademas de su idioma, hablaba castellano, italiano e Ingles.

    • Responder
  • Eliana
    Novia Máster Noviembre 2019 Capital Federal
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff, que bajón que tengan que pasar por toda esta situación.

    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo qué voy es que es normal, no les importa nada
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pris acá me pasa igual soy de Rosario y me avisaron que la iglesia de MI barrio es jodida que empiece ahora....y ya me tiraron unas trabas
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración