Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Brenda
Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires

Ya pasó el Civil!!!! (lugar emblemático, Jardín Japonés)

Brenda, el 9 de Febrero de 2022 a las 00:25 Publicado en el Foro recién Casad@s 13 47

Hola querida Comu!!! Meses esperando que suceda y llegó, por suerte con un dia hermoso (ni frio ni calor)

En cuanto al tema turno: meses, MESES, siguiendo el calendario del registro civil para cada cuantos días se habilitaba un turno. Los lugares emblemáticos habilitados al dia de hoy (8/2/2022) son tres: Jardin Japones, Rosedal de Palermo y Glorieta de Belgrano R. NO SE HABILITAN TURNO TODOS LOS DIAS. En promedio se habilitan dos locaciones por semana y van rotando, no sigue un orden logico. Nosotros tenemos la iglesia este domingo 13 por lo que queriamos el civil esta semana y dependiamos de las locaciones que nos toquen. Tuvimos suerte y para el lunes 7 habilitaron el Jardin Japonés.

Desde que existen los lugares emblematicos (2017) que decimos de casarnos ahi y teniamos nuestra lista de locaciones por prioridad desde hace años jajajja (habia muchos mas lugares habilitados, casi 30, y teniamos nuestro top 10)

El dia que se abrió el turnero FUE IMPOSIBLE SACAR. Con ninguna de las cuentas, nos daba error, estuvimos hasta casi las 2 AM y nos dormimos. Aparecian y desaparecian los horarios, un desastre. Asi estuvimos entrando varias veces por dia (4 dias aprox). Llegó el dia que se habilitó el calendario para el registro civil comun el dia que queriamos (jueves 10) y ese dia, mientras esperaba que se hagan las 0:00 para reservar el comun, mi novio probó de casualidad en el turno del Jardin Japones y pudo sacarlo en segundos. No entendiamos nada. Les cuento para que no flasheen catastrofe, igual sacamos el turno de registro civil comun porque como estaba andando tan mal la pagina dijimos, ya veo que fue un error que nos lo den jajajajajaj,

El pago es electrónico y lo realizamos con tarjeta de crédito. En ese momento estaba $12750, hoy, 8/2/21022 esta algo de $18mil.

Ok, te llega un mail para que cargues la documentacion en 48hs. Son todos los datos de los novios y de todos los testigos. En los lugares emblemáticos son obligatorios 4 testigos. Tambien necesitaran los DNI DE TODOS, frente y reverso. Tambien te mandan ahi formularios que tenes que completar y llevar el dia del turno.

Dentro de los dias siguientes (en el nuestro fueron 5 dias) te confirmaran que toda la documentacion esta ok y el pago tambien y el turno es de ustedes!

En el correo dicen que se van a contactar al telefono que dejaron unos dias antes. En nuestro caso nos llamaron: DOS DIAS ANTES. Cualquiera. Peeeeeeero, gracias a un post de esa comu me pasaron un numero para comunicarme antes y sacarme algunas dudas: lo dejo acá 4 3 7 3 8 4 4 1 (tardan en atender y te redirigen pero es mas efectivo que el 147 jajajaja)

De las dudas que tuve yo les paso: en el caso del Jardin hay un limite de personas que pueden ir (40 personas) y se debia pasar una lista por mail y llevarla impresa -no me la pidieron- Luego solo permitian una foto grupal y que todos se retiren y si querian volver a entrar debian pagar entrada. Nosotros si podíamos quedarnos sacandonos fotos. -en cuanto a este punto, nos sacamos la foto grupal y llegamos a sacarnos bien una foto con padres, testigos, hermanos, amigos, al menos una en buena calidad jajaj pero si, los echan. Ya habiamos avisado asi que amigos y familiares actuaron rapido y se hicieron un poco los boludos y pudieron sacarse algunas fotos en el jardin-. Si llueve en todos los lugares ponen gazebo y/o tienen alguna parte cubierta. Se puede llevar un pen drive con cancion de entrada y de salida. No se puede tirar arroz, cruzamos a un parque enfrente luego que nos sacamos fotos.

El costo que pagas es el armado de sillas, unos bouquets muy lindos, alfombra, la jueza, etc.

Al llegar me pidieron los papeles que adjuntan en el correo inicial. Lleve un juego completo y uno vacio. Mas fotocopias de todos los DNIs. Chequean que todo coincida y los hacen ingresar.

La ceremonia super amena, la jueza una genia, nos hizo contar como nos conocimos, si hubo propuesta, etc. Y los testigos dijeron unas palabras, a nosotros no nos pidio (quizas se dio cuenta que podia morirme en llanto de emocion jajja) no hubo intercambio de alianzas porque lo hacemos en la iglesia

Si tienen alguna duda mas y se las puedo resolver encantada, pero no se si mucho mas voy a poder

Les paso una fotito de nuestro hermoso dia, luego fuimos a almorzar a puerto madero a La Bistecca (super recomiendo!!!!)

Nuestro 📷: Gabriel Larraburu -de la comu ❤-

Ramo 💐: Flores El Holandés (decidido a ultimisimo minuto)

Mi vestido 👗: Markova.

Hair y Mkp 💇‍♀️💄: Marina Mkp -tambien de la comu ❤-

Look del novio 🤵(?): Saco Equus, camisa Lacoste, pantalón Polo, zapas Febo.


Ya pasó el Civil!!!! (lugar emblemático, Jardín Japonés) 1


Ya pasó el Civil!!!! (lugar emblemático, Jardín Japonés) 2


Ya pasó el Civil!!!! (lugar emblemático, Jardín Japonés) 3


Ya pasó el Civil!!!! (lugar emblemático, Jardín Japonés) 4

47 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 12 de Agosto de 2022 a las 12:03
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2022 Capital Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa buenísimo! Gracias!! Porque en la página no aclaran ☺️
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bren! Puede ser testigo cualquier persona, solo tiene que tener DNI si o si me parece -aviso por si tienen algún familiar extranjero- (En la iglesia creo que si te piden que para darte el turno vayan a firmar personas que no sean familiares)
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2022 Capital Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bren! Los testigos pueden ser familiares? O tienen que ser no familiares si o si ?
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo pronto el primer requisito es que uno de los dos tenga domicilio en capital federal, si son ambos de zona sur no van a poder!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cami! No desesperes pq según la estación van cambiando las opciones. Yo me case en febrero y por ejemplo me fijé en abril y había todos lugares cerrados (bibliotecas, museos, etc) seguramente de octubre en adelante arranquen con lugares más abiertos.


    El lugar no está cerrado para nosotros solos. Fue lunes, y si o si va a ser un día de semana, así que no hay tanta gente, normal, re tranquilo. No vi si alguien paro a sacar fotos estaba en otra la verdad jajajaja pero seguro les llamo la atención!
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bren!! AMÉ, estoy averiguando para casarnos ahí pero ahora mismo no aparece ni la opcion jajaja.
    Te consulto, el espacio lo cierran para ustedes? o tenes gente turisteando, dando vueltas y sacandoles fotos a la ceremonia?

    • Responder
  • Ayelen
    Novia Novata Febrero 2023 Buenos Aires
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaría casarme en el jardín japonés ,me podrás guiar a donde tengo que ir yo soy de zona sur

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso todo! 🤩🤩❤❤
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, no es que la pague aparte jajajaja es el precio obligatorio que te cobra el GCBA y te incluye eso. Tambien te incluye gazebo o lugar techado si llueve

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A buenisimo ! porque habia leido que la deco y la jueza la pagaste ppor eso!!

    Genial, a nosotros nos encantaria el Rosedal.

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fati! Con nadie, lo colocan ellos solos. No tuve que pedir ni me consultaron nada tampoco. Está incluído en la tarifa digamos
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bren, lo que es el armado de sillas y todo eso, con quien lo arreglaste??

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Principiante Octubre 2022 Buenos Aires
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que genia!
    Re útil toda esta info!

    Nosotros estamos viendo tambien para casarnos ahí y nos re sirve todo.

    Hermosos y muchas felicidades

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias jaqui Smiley heart Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sami! Recien vuelvo al ruedo. La jueza tiene microfono y hay otro para los que se casan y testigos. El pen drive se lo di a alguien ahi y lo conecto directo, no vi donde

    • Responder
  • S
    Novia Novata Enero 2022 Capital Federal
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Bren! yo tengo duda.

    La jueza tiene microfono? Hay algo para conectarse??

    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindo!!! Nosotros nos queremos casar ahí. Nos encanta.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosas fotos Bren !! Se ve todo divino!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades abren que lindo todo lo que hicieron, súper completo el post, muchas gracias por tanta info, que hermosas fotos ! Estaban re lindos lookeados
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Kari!! Espero te sea util en el futuro!!

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Georgie!!!!! Mil gracias por tus palabras. Fueron ambas, suerte y perseverancia Smiley xd

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Nati!! Estuvo todo hermoso Smiley heart

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fati!!! Gracias! Smiley love

    No tengan miedo, seguro para su fecha haya muchos mas lugares emblemáticos! La verdad no entiendo como todos los que son al aire libre no están todos disponibles, mas con el tema del COVID. Si para ese momento sigo teniendo idea de los turnos sera un gusto ayudarlos. Beso enorme!!!

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias bella por dejar tan VALIOSÍSIMA información!. El Jardín Japonés es un lugar de ensueños y uno de los más "solicitados" ,no es de extrañar que costara tanto, pero...persevera y triunfarás ajaja.
    Se vé todo espléndido y uds dos divinos.
    Mucuas felicidades!!! ❤❤❤❤❤❤
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Graciaaaas! Smiley heart

    Smiley heart

    • Responder
  • Karina
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Capital Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso todo! Gracias por subir esta info, sirve un montón. Felicidades!
    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bren!! Felicitaciones!!! Muy hermosas las fotos.

    Gracias por compartir tu experiencia, con mi novio también queremos hacerlo en el jardín japonés en lo posible, o en algún otro lugar emblemático. Nos falta bastante, pero siempre que entramos a chusmear a la página nos aterramos con la desorganización y que no se entiende nada jajajaa, así que tu experiencia me viene de diez, mil gracias por compartirla.

    Y felicitaciones otra vez!! Smiley heart

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que gracias a la solidaridad de todo lo que se comparte todos se van ayudando y completando en todos los aspectos, desde ideas, manualidades, proveedores y lo más complicado, trámites jjaajaj.

    ¡Vamos por la fiestitaaaaa!💃

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que belleza de lugar!!! Me añegro muchisimo que todo haya salido como lo soñaron🥰
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Juliii!! Smiley love Siempre la idea es sumar a la Comu que tanta info nos da no?

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Li!!! Normalmente son cada una hora los turnos: 10, 11, 12, 13 y 14 hs.

    En mi caso me habian avisado que 11:30 habia uno reprogramado de la pandemia pero no me di cuenta bien a que hora entraron los siguientes, yo estaba en otra!

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nadiii. Ya pasaron los nervios de una parte, se viene la segunda.

    Siempre tratando de aportar a la comu, que realmente yo resolvi casi toda mi boda leyendo y buscando posts en la lupita. Muy autodidacta jajja

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración