Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Brenda
Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires

Ya pasó el Civil!!!! (lugar emblemático, Jardín Japonés)

Brenda, el 9 de Febrero de 2022 a las 00:25

Publicado en el Foro recién Casad@s 47

Hola querida Comu!!! Meses esperando que suceda y llegó, por suerte con un dia hermoso (ni frio ni calor) En cuanto al tema turno: meses, MESES, siguiendo el calendario del registro civil para cada cuantos días se habilitaba un turno. Los lugares emblemáticos habilitados al dia de hoy (8/2/2022) son...

Hola querida Comu!!! Meses esperando que suceda y llegó, por suerte con un dia hermoso (ni frio ni calor)

En cuanto al tema turno: meses, MESES, siguiendo el calendario del registro civil para cada cuantos días se habilitaba un turno. Los lugares emblemáticos habilitados al dia de hoy (8/2/2022) son tres: Jardin Japones, Rosedal de Palermo y Glorieta de Belgrano R. NO SE HABILITAN TURNO TODOS LOS DIAS. En promedio se habilitan dos locaciones por semana y van rotando, no sigue un orden logico. Nosotros tenemos la iglesia este domingo 13 por lo que queriamos el civil esta semana y dependiamos de las locaciones que nos toquen. Tuvimos suerte y para el lunes 7 habilitaron el Jardin Japonés.

Desde que existen los lugares emblematicos (2017) que decimos de casarnos ahi y teniamos nuestra lista de locaciones por prioridad desde hace años jajajja (habia muchos mas lugares habilitados, casi 30, y teniamos nuestro top 10)

El dia que se abrió el turnero FUE IMPOSIBLE SACAR. Con ninguna de las cuentas, nos daba error, estuvimos hasta casi las 2 AM y nos dormimos. Aparecian y desaparecian los horarios, un desastre. Asi estuvimos entrando varias veces por dia (4 dias aprox). Llegó el dia que se habilitó el calendario para el registro civil comun el dia que queriamos (jueves 10) y ese dia, mientras esperaba que se hagan las 0:00 para reservar el comun, mi novio probó de casualidad en el turno del Jardin Japones y pudo sacarlo en segundos. No entendiamos nada. Les cuento para que no flasheen catastrofe, igual sacamos el turno de registro civil comun porque como estaba andando tan mal la pagina dijimos, ya veo que fue un error que nos lo den jajajajajaj,

El pago es electrónico y lo realizamos con tarjeta de crédito. En ese momento estaba $12750, hoy, 8/2/21022 esta algo de $18mil.

Ok, te llega un mail para que cargues la documentacion en 48hs. Son todos los datos de los novios y de todos los testigos. En los lugares emblemáticos son obligatorios 4 testigos. Tambien necesitaran los DNI DE TODOS, frente y reverso. Tambien te mandan ahi formularios que tenes que completar y llevar el dia del turno.

Dentro de los dias siguientes (en el nuestro fueron 5 dias) te confirmaran que toda la documentacion esta ok y el pago tambien y el turno es de ustedes!

En el correo dicen que se van a contactar al telefono que dejaron unos dias antes. En nuestro caso nos llamaron: DOS DIAS ANTES. Cualquiera. Peeeeeeero, gracias a un post de esa comu me pasaron un numero para comunicarme antes y sacarme algunas dudas: lo dejo acá 4 3 7 3 8 4 4 1 (tardan en atender y te redirigen pero es mas efectivo que el 147 jajajaja)

De las dudas que tuve yo les paso: en el caso del Jardin hay un limite de personas que pueden ir (40 personas) y se debia pasar una lista por mail y llevarla impresa -no me la pidieron- Luego solo permitian una foto grupal y que todos se retiren y si querian volver a entrar debian pagar entrada. Nosotros si podíamos quedarnos sacandonos fotos. -en cuanto a este punto, nos sacamos la foto grupal y llegamos a sacarnos bien una foto con padres, testigos, hermanos, amigos, al menos una en buena calidad jajaj pero si, los echan. Ya habiamos avisado asi que amigos y familiares actuaron rapido y se hicieron un poco los boludos y pudieron sacarse algunas fotos en el jardin-. Si llueve en todos los lugares ponen gazebo y/o tienen alguna parte cubierta. Se puede llevar un pen drive con cancion de entrada y de salida. No se puede tirar arroz, cruzamos a un parque enfrente luego que nos sacamos fotos.

El costo que pagas es el armado de sillas, unos bouquets muy lindos, alfombra, la jueza, etc.

Al llegar me pidieron los papeles que adjuntan en el correo inicial. Lleve un juego completo y uno vacio. Mas fotocopias de todos los DNIs. Chequean que todo coincida y los hacen ingresar.

La ceremonia super amena, la jueza una genia, nos hizo contar como nos conocimos, si hubo propuesta, etc. Y los testigos dijeron unas palabras, a nosotros no nos pidio (quizas se dio cuenta que podia morirme en llanto de emocion jajja) no hubo intercambio de alianzas porque lo hacemos en la iglesia

Si tienen alguna duda mas y se las puedo resolver encantada, pero no se si mucho mas voy a poder

Les paso una fotito de nuestro hermoso dia, luego fuimos a almorzar a puerto madero a La Bistecca (super recomiendo!!!!)

Nuestro 📷: Gabriel Larraburu -de la comu ❤-

Ramo 💐: Flores El Holandés (decidido a ultimisimo minuto)

Mi vestido 👗: Markova.

Hair y Mkp 💇‍♀️💄: Marina Mkp -tambien de la comu ❤-

Look del novio 🤵(?): Saco Equus, camisa Lacoste, pantalón Polo, zapas Febo.


cfb_646054.jpg


cfb_646056.jpg


cfb_646058.jpg


cfb_646060.jpg

47 Respuestas

  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii me imagino!!
    Gracias ♡
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Celes!!! Esperando ansiosos el domingo. Gracias tambien por los halagos, tengo una mini bloguera en el corazon jajajaj (despues me vi fallas pero ya me dio fiaca editar) pasa que no suelo postear tanto porque tambien siento que muuuuchos temas y posts se repiten, prefiero aportar info que no hay o veo poca.

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, igual es medio dificil porque a uno le da un poquito de vergüenza también el estar ahi actuando lo mas naturalmente posible, pero quedaron divinas! No dejes de ir, si podes, un dia de semana. Se torna medio caotico los findes Smiley sad está $400 y algo la entrada

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos hizo sufrir, pero vencimos. Gracias Ana!!!! Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lu!!! Que hermoso que vos tambien, no dudes en llamar al numero que dejé.

    La ceremonia duró aprox 10-15 min. Creeria que la jueza habla un poco mas o deja participar mas dado el contexto del lugar, porque encima que pagas por el lugar no te puede durar 3 minutos nomas, es para apreciarlo.

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bren qué horarios viste disponibles??

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Breeen qué lindo sabe de vos!! Otra vez compartiendo tanta info valiosa...

    SOS UNA GENIA

    Me alegro que hayas pasado tan lindo momento, las fotos se ven preciosas. Un día hermoso!!!! Smiley love

    Mis mejores deseos para todo lo que vengaaa Smiley heart



    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bren gracias por toda la info que dejas! para otros novios va a ser súper útil!! 🥰
    El lugar es muy bello, las fotos son preciosas! A ustedes se los ve felices!
    Me encanta! ♥️
    • Responder
  • Luciana
    Novia Novata Febrero 2022 Capital Federal
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso civil Brenda!! Felicidades para los dos! Yo me caso la semana que viene también en el jardín japonés! Y con tu post me aclaraste un montón de dudas que tenia!! La verdad que hay muy poca info en la web del gcba cuando sacas el turno. Te hsgo una consulta, cuanto duró la ceremonia? Besos!
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente post y excelente tu civil! Toda la info que dejaste es sumamente valiosa. Te felicito por toda la redacción. Y hermosa la posibilidad de realizar el civil de ésta forma, muy mágico. Mucho éxito para la ceremonia del 13 y esperamos también esas fotitos ♥

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Bren!

    Ayyyyyyy sí por fin llegó este hermoso día, estaban radiantes y hermosos los dos, los súper felicito bella. Smiley love

    ¡VIVA LOS NOVIOS, VIVA! 🎉

    Se que fueron tiempos complicados, pero se nota que esta casería y persecución por el turno del lugar que querían valió la pena, se los ve tan enamorados en las fotitos...Smiley heart

    ¡Gracias por compartir toda esta información que es casi nula de encontrar, SOS UNA GENIA y muy solidaria por compartirla!

    ¡Esperam@s atent@s al enlace religioso!Smiley kiss

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones a ambos estaban divines y qué lugar eligieron! . Gracias por el post detallado va a ser súper útil a quien se case allí. Ahora a esperar el GD!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero y principal: felicitaciones!!♥️♥️♥️
    Segundo, que post más completo! Seguro a muchas novias de CABA les va a venir re bien toda información que tiraste!
    Y por último, fotasas 😍Estaban divinos los dos.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que bello todo Bren! Que hermoso lugar que eligieron¡ hace años que quiero ir a conocer y me alegra muchísimo que te hayas podido casar ahí,las fotos unas bellezas! Me imagino que aprovechaste y te sacaste mil jeje
    Muchas felicidades ♡
    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow Brenda! Todo lo que hicieron!! Yo soy una convencida de que todo sucede por algo, y quizás no se les daba antes porque ustedes ya tenían en mente lugar y fecha, se dió cuando se tenía que dar! Me alegro muchísimo que todo haya salido perfecto!!
    Las fotos bellísimas, se los ve divinos a los dos!!
    Y el Jardín Japonés es bellísimo, que lindo que se puedan casar en un lugar así! 😍Muchas felicidades chicos!! 🥂
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración