¡Holaaaaa Comu!
Siempre viene muy bien examinarnos un poquito y atender a las señales que nuestro cuerpo nos da, por eso hoy quiero hacer foco en nuestro cabello.
Les traigo 5 señales a tener en cuenta, para saber si tu pelo necesita ayuda y algunos tips para cuidarlo:
Es normal que durante el día renovemos un cantidad de 50 a 100 cabellos por día y hay épocas en las que suele caer un poco más, pero si esta es de forma continua o más de la media que te hace pensar, OPA se me está cayendo mucho el pelo, es bueno atender esta señal.
Si se ve un poco de cuero cabelludo, quiere decir que el folículo cada vez se hace más finito y de forma excesiva lleva a una alopecia, que está muy ligada a una causas hormonales o existen factores externos como el uso excesivo de la planchita o x productos agresivos.
Usar champús y acondicionadores fortificantes pueden ayudarte bastante y observar que tengan vitaminas como el glucógeno marino, que es muy eficaz; oligoelementos como el zinc; flavonoides como la quercitina; un extra de vitaminas B5 y B12, y el extracto de cebolla.
Las puntas florecidas o abiertas son una señal muy clara de que a tu pelo le está faltando un cortesito, por ende la solución es un paso por la pelu y cortar las puntas, cada unos 3 meses.
Y si tenés color, lo ideal es sumarle aparte del uso del acondicionador, mascarillas o nutriciones, que siempre vienen bien después de un corte.
¿Son de usar aceites para hidratarlo?
Cuando hay rotura normalmente se debe a la falta de elasticidad: significa que tu pelo está frágil y no puede estirarse sin romperse. Las decoloraciones o procesos químicos excesivos, el estrés, la mala alimentación o las agresiones medioambientales son sus principales causantes.Una buena nutri, tratar de no seguir decolorando el cabello, hacer mascarillas intensas y un tratamiento de queratina son una buena solución.
Peinados naturales que dejen a tu cabello ser, secado al aire siempre que puedas, la protección UV también es importante y más en la exposición de la playa, como también el agua que usamos.
Usar productos nutritivos, aceites y mascarillas caseras quizás por toda la noche.
El encrespamiento es consecuencia directa de la deshidratación. El pelo se vuelve más poroso y, por tanto, absorbe la humedad del ambiente, se infla y ahí es el señor Frizz.
SIGUIENTE POST >> ¡Maquillaje a prueba de Barbijos! ¡TIPS para no mancharlos!
***
- ¿Querés conocer más acerca de esta Comunidad? Entrá al siguiente enlace: