Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pame
Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires

5 Tips Para Elegir El Salon Para La Boda

Pame, el 2 de Noviembre de 2017 a las 10:26 Publicado en el Foro organizar una boda 0 19

HOLA COMU QUERIDA!! Como estan?? Yo Aca en casa haciendo los quehaceres jaja, viendo como llueve tambien Smiley sad y pensando que info dejarles a las chicas que ingresaron recientemente a la COMU! Y se me ocurre dejarles estos 5 tips para elegir el salon para el casamiento!!!

Organizar una boda requiere de paciencia, porque cada capítulo de la organización de un casamientopresenta sus grados de complejidad: son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para asegurarse que la fiesta sea un éxito. Sobre todo cuando se trata de fiestas en salones. De todas formas, ¡todo se puede prevenir! Por esta razón, tomen nota de estos 5 consejos para el alquiler de salónes de fiestas.

5 Tips Para Elegir El Salon Para La Boda 1

UNO. Estacionamiento, grupo electrógeno y aire acondicionado

A la hora de enfrentarse con el contrato de alquiler de salón de fiestas, los novios deben tener en cuenta que el salón tenga estacionamiento, grupo electrógeno y aire acondicionado, elementos fundamentales para que, en el momento del evento, si hay algún inconveniente, estén cubiertos.

El estacionamiento es clave por dos cosas: una por la comodidad de los invitados, es una posibilidad de estar tranquilos tanto al momento del arribo al salón de fiestas como a la hora de irse. Y, además, hoy por hoy, por una cuestión de seguridad, que el salón tenga valet parking es un extra importante. Siempre es un dolor de cabeza pensar dónde estacionar cuando las locaciones no cuentan con este servicio. Y al invitado hay que brindarle esa comodidad.

El grupo electrógeno garantiza que la fiesta pueda realizarse ante un eventual corte de luz, sobre todo, en verano. La iluminación para salones de fiestas debe tener un grupo electrógeno como back up de estos imponderables.

Lo mismo el aire acondicionado o, mejor dicho, el ambiente climatizado, que hará que los invitados estén cómodos y a gusto, haga la temperatura que haga.

5 Tips Para Elegir El Salon Para La Boda 2

DOS. ¿Cuántos servicios incluye el salón de fiestas?

Los novios deben tener en cuenta que al momento de solicitar un presupuesto, éste contenga la mayor cantidad de servicio incluidos al menor costo posible. Por estos días, las fiestas ya no son las de antes y a la hora de contratar un salón de fiestas, que tenga incluidos sonido e iluminación, livings, decoración, ambientación, guardarropas, barra de tragos, etc. es fundamental porque mientras más cosas le incluya, menor será la búsqueda que los novios tendrán que hacer por fuera.

5 Tips Para Elegir El Salon Para La Boda 3

TRES. La o el wedding/event planner del salón de fiestas.

Los novios deben tener en cuenta quién será la productora del evento. Así, ante una posible contradicción o inconveniente que surja, ya tengan identificado a quién recurrir para solucionar el problema.

5 Tips Para Elegir El Salon Para La Boda 4

CUATRO. Reuniones previas con proveedores.

Realizar, sí o sí, una reunión previa tanto con el dj (así elijen la música correcta) como con las ambientadoras del salón de fiestas o el catering del mismo. Nadie mejor que los propios novios para saber qué estilo de fiesta quieren, qué tipo de ambientación, qué edades tienen los invitados para saber qué tipo de música deberá pasar el DJ. La idea es que todos pasen un momento lindo y la fiesta no se torne aburrida. En este sentido, siempre es mejor elegir música variada, no encasillarse en un ritmo o estilo particular, una rotación de géneros que permitan que todos disfruten. Lo mismo con el catering, es bueno concurrir a una degustación previa para no llevarse sorpresas en medio de la boda.

5 Tips Para Elegir El Salon Para La Boda 5

CINCO. Bebidas.

En el caso de permitir a los novios ingresar bebida que no es la que incluye el servicio, es importante que se le pida al encargado del salón de fiestas que, una vez finalizado el evento, muestre las botellas vacías o cantidad de corchos (en el caso de los vinos) de lo que se consumió con el fin de evitar pérdidas y reclamos innecesarios.

¿Qué otro consejo tenés para darle a otras novias sobre el salón de fiestas?

LES MANDO UN BESO ENORME COMU QUERIDA ESPERO QUE LES GUSTEN ESTOS TIPS

19 Respuestas

Última actividad por Elianamayadiaz, el 15 de Mayo de 2018 a las 02:32
  • Elianamayadiaz
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Elianamayadiaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la info se me aclararon mas las ideas
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal cual, hay muchas cosas que son buenisimas, también hay que tener el cuenta el presupuesto. A veces el estacionamiento encarece un poco! Pero bueno, tener en cuenta las prioridades!!

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo pensé que era la única loca yo no me fijé ubicación ni nada todos me dijeron ¿¿¿tan lejos??? Mi respuesta fue cuando los demás hacen un evento nadie te pregunta donde querés ir... me caso yo y donde quiero Yo!! ! Suena feo pero es la verdad
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No solo nos gustó, es lo único que hay! No hay muchas opciones allá. Lo mismo con el catering, no sabemos donde buscar y que sea recomendable. El único excelente ya no hace más en otro lado que no sea su salón, que es feíto.
    • Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Naty, t entiendo con nuestro salon me paso lo mismo

• Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Eli, te mando 1 besote

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que uno siente cual cuál es el lugar...es cuando entras y te ves casándote y simplemente lo sentís, yo entre y se me llenaron los ojos de lágrimas
    • Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Bel, te mando un besote

• Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uh Vane! Bueno pero si les gusto esta perfecto que lo hayan elegido

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron tips a mi me costó mucho decidirme hasta que después de tanto recorrer un día entre a un lugar y sin preguntar nada ni importarme todo lo demás dije ESTE ES EL LUGAR!!! Y así fue lo señamos el mismo día y listo
    • Responder
  • Elida
    Súper Novia Diciembre 2017 Chubut
    Elida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips y muy practico el post!!!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniales estos tips! Gracias!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen dato Pame! En nuestro caso el salón no incuye nada, sólo el espacio 😕
    • Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Georgi, tenes razon!! Yo apenas vi al nuestro me enamore y dije festejo ACA!!

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pame....dejame q agregue uno mas: EL AMOR A PRIMERA VISTA! ajajjajajajajjaa en este periodo tmb hay q tenerlo en cuenta, porque cdo sentis q es ese, tmb cuenta!!!!

Excelente debate!

• Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es excelente lo del estacionamiento Cin! Fundamental diria

• Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Bren! Te mando 1 besote

• Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tuve en cuenta la ubicación, un punto medio ya que no todos tienen movilidad, otra cosa q me gusto fue que permitan que los autos esten guardados o sea que tenga estacionamiento propio para tranquilidad de todos.
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen debate Pame! ayuda un montón a los que están indecisos con los salones...!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá