¡Hola Comu!
Veo que much@s parejitas están a full con las invitaciones, por eso quiero dejarles estos conceptos a tener en cuenta a la hora de mandarlas hacer o ponerse mano a la obra.
¡Tomá nota!👇✍️
1. Elegir el diseño: sin duda van a ver muchas opciones y estilos a la hora de ponerse a mirar invitaciones, por eso lo ideal es que definan su marca personal como pareja...
¿Qué los representa?
¿Qué quieren trasmitir en ellas?
¿Qué color y motivos los representa?
2. La información que deben poner y el lenguaje según el tipo de casamiento:
Si se trata de un casamiento más clásico o uno más informal y relajado. Los datos básicos que toda invitación debe contener son sus nombres, la fecha de casamiento, la hora, el lugar de la ceremonia y la recepción.
3. Información adicional según sea el caso: Si se trata de un lugar alejado de la ciudad, es recomendable agregar un mapa con las indicaciones y si han establecido un código de vestimenta, como también los datos de su cuenta en caso de que pidan dinero como regalo.
4. ¿Se imprime una invitación por invitado?: esto no es necesario, es más pueden hacer una opción online para enviarla a cada uno y luego unas impresas por familia o para los mayores que no suelen ser amigos de la tecnología pero si de los recuerdos.
5. Formas de escribir en el sobre: siempre es bueno proteger las invitaciones y según el tipo de entrega, un sobre viene bien.
Te dejo las formas de dirigirte a tu invitado según el caso:
👉 Una familia completa: Familia (apellido).
- 👉 Matrimonio o pareja: Sr. y Sra. (apellido) o Sr. y Sra. seguidos de los nombres y apellidos de cada uno.
- 👉 Personas solteras, viudas, divorciadas o separadas: se utiliza el nombre completo o nombre de pila, según la cercanía.
- 👉 Persona soltera más acompañante: Sr./Sra. (nombre y apellido) y acompañante.
6. ¿Cuándo enviar las invitaciones?
Si tienen familiares que vienen de lejos o saben que cuentan con una agenda complicada, lo ideal es mandar un Save the date 6 meses antes y las invitaciones físicas u online unos 2 a 3 meses antes, lo ideal que así con esto confirman asistencia cerca de la fecha.
7. Formas de entregarlas:
En caso de que sean digitales, con un envio por WhatsApp, o la Web de Casamientos.com.ar, email u otro canal online, en el caso de que sea física, puede ser por correo o tomarse el tiempo de dar la buena noticia cara a cara.
8. La dulce espera de la confirmación:
Lo mejor es colocar en las tarjetas, junto con los datos de contacto, una fecha límite para que sus invitados la tengan presente y puedan confirmar o declinar la invitación, siendo lo ideal unas 3 semanas o 2 antes. Ofrezcan diferentes medios de contacto
¿Vos ya tenés las tuyas?
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