Hola! Para nuestro aniversario de novios, fuimos a encargar las alianzas, aunque todavía falta para la fecha de la boda. Antes de recorrer las joyerías los comentarios de muchas de ustedes que habían comprado en Rosario me ayudaron mucho, así que les dejo precios actualizados para que les sirvan de referencia también. Averiguábamos por alianzas de oro rosa estilo italianas. En todas las joyerías el precio de oro amarillo (casi no se usa) y oro rosa era el mismo, variaba el oro blanco. Obvio en todas con certificado de garantía de por vida, agrandables/achicables cuantas veces se necesite, con grabado de nombre y fecha.
- Laprida 946: 6 grs 16.200; 7 grs 18.900
- San Luis 910: 4,5 grs 11.400
- San Luis 855: 9.500 o 11.500 (no recuerdo el gramaje, probablemente 5)
- Maipú 1015: 5,5 grs 15.675
Compramos en el último, que es El Orfebre Joyas. Nos medimos de todo y nos armaron el par mixto: una italiana clásica para él y una italiana con un borde facetado pulido para mí. Nos las tienen en depósito hasta 90 días y en ese plazo vamos pagando como queremos, la seña fue mínima.
El cintillo ya lo habíamos comprado cuando fijamos la fecha del casamiento. En calle Laprida 946 (Vaticano Joyas), muy recomendable porque no conseguía en ninguna joyería el anillo que quería y ahí el orfebre me lo armó. Alianza de oro rosa con brillantitos y perla engarzada. En general los anillos con perlas son de plata (hay en todas partes) y no lo conseguía en oro, no es un cintillo muy habitual. Me lo entregaron a los dos días. Salió 9000 pesos.
Espero que les sirva!!