Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jesiqué
Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires

Almuerzo post civil - cambio de planes?

Jesiqué, el 15 de Agosto de 2017 a las 10:26 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 65

Hola Comu! Tenemos la siguiente situación: resulta que recién ahora (a casi 60 días) hice la lista de la gente que iría al civil, con idea de después invitarlos a un lunch que haremos en casa... el problema es que el total es de 48 almas! :/

He aquí que a la fiesta propiamente dicha, tenemos 86 personas invitadas, con lo cual prácticamente estaríamos haciendo dos festejos!! La verdad, no era la idea. Así que le propuse a mi FM limitarnos a hacer el brindis con nuestros padres, hermanos+flia y testigos y que a los otros familiares les digamos que sólo están invitados al Registro

Le dije que tiene hasta el finde para pensarlo, pero la verdad espero que esté de acuerdo porque la verdad no me parece tener que estar atendiendo a 50 personas cuando al día siguiente hay una fiesta nocturna.

Con esta opción seríamos unos 25 y es un número de gente que estoy más acostumbrada a manejar en reuniones caseras. ¿Ustedes? ¿Ya pensaron qué harán después del Civil?

Los leo!!

65 Respuestas

Última actividad por Anónima, el 19 de Agosto de 2017 a las 16:39
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jesi, tenemos el mismo problema! Yo tengo 25 invitados nomás pero mi novio tenía una barbaridad de gente. Se nos iba a cualquier número hacer fiesta en salón, y teniendo en cuenta que hace 6 meses nos mudamos, que facultad, que luna de miel, esto y lo otro, decidimos hacer sólo el almuerzo del civil y en total vamos a ser 70 personas. Es imposible hacer dos festejos, más con tan poco tiempo entre uno y otro. Una opción que podés hacer es pedir que cada uno se pague su cubierto, de paso te sirve para filtrar. En nuestro caso, como será el almuerzo, corre todo por nuestra cuenta. Besos!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jesique, es algo que tienen que decidir entre los dos. Si van a estar agotados, capaz si decile solo a los mas cercanos.

    Nosotros ya hicimos el civil, pero el viernes antes del casamiento vamos a hacer una merienda en casa para 55 personas que vienen de afuera de BA para pasar tiempo con ellos.. algo muy casual y ya les dije que a las 21:00 hecho a todos jajajaj Al principio no estabamos muy convencidos, pero despues decidimos entre los dos que queriamos pasar mas tiempo con amigos y familia.

    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Clao, si la fiesta es algo mas intimo no da hacer doble fiesta y encima estar atendiendo y preocupada cuando al otro dia hay que estar pilass !!!

    Nosotros para el civil calculamos también cerca de 50.. pero a la fiesta son mas del doble así que vamos a hacer doble festejo je Lo impotante es comer y comerr... em digo..festejarr !!!

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual! Si mi novio no llega a darme la razón le muestro todos los comentarios de este debate dándome su apoyo!! Jajaja.

    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola jesiii faaa se te fue el numero por las nubes , pienso totalmente como vos ! si hay una fiesta al otro dia no vas a recibir a mas de la mitad de los invitados de la fiesta el dia anterior y encima andar atendiendo a todo le munod , mejor algo mas intimo !

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno Virgi! Nosotros seríamos 25 sin amigos! Somos familia numerosa!! Jajaja.

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andy! Y sí, esa es buena!! Smiley winking

    • Responder
  • Virgi
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos por ahora 27 en el civil y en la fiesta 120.Al civil solo la familia más cercana y algunos amigos .Se encarece mucho hacer 2 festejos . Yo diría que achiquen , va a ser lo mejor
    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jes, nuestra fiesta es el mísmo día del civil, queriamos matar 2 pajaros de un tiro, a la mañana nos casamos por civil a las 12:30 vamos al salón donde realizaremos la ceremonia y fiesta. Besos bella
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja. Eeh! Muy bien!! Lamentablemente yo no puedo decidir tan sobre la fecha! Necesito resolver con anticipación!! Para que te des una idea, no termino de festejar mi cumple que ya ya estoy planificando mi el próximo! Jajajaja. Smiley winking

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y sí, estaría bueno, pero la verdad me imagino más haciendo algo en casa, aunque sea con menos gente, pero en un ambiente tranquilo. Somos un toque ermitaños... jaja Smiley winking

    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Agosto 2017 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hoy, a tres dias decidimos a donde iremos despues del civil. Por suerte ya definimos, como nos casamos a la tarde iremos a un lugar re lindo que esta cerca del civil a merendar con las personas que puedan acompañarnos (calculamos 20!). Es a la carta y cada quien paga lo que consume.
    • Responder
  • Ludmila
    Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea seria que disfrutes con esos 40 y pico. Podes reservar un lugar muy lindo y barato para vos no tener que estresarte. Podes mandar mensajes de difusión a ver quien se copa en pagar su plato en un lugar y de paso sabes con quien contas ese día. Espero que te sirva!
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y sí! Es lo tradicional que sea acotado, en definitiva. Sólo que no lo había notado hasta hace unos días! Jejeje. Smiley laugh

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También puede ser. En mi caso, porque por ansiosa le había indicado a algunos familiares la fecha del civil. Después hice la lista y me quise matar! Pero bue... nadie se va a ofender por no comer un sándwich de miga (creo... jajaja). En definitiva, el que quiera estar va estar, con o sin comida. Así que volviendo a tu pregunta, podés no decir nada pero eso no quita que te vayan a preguntar, y no está para nada mal ser sincero y plantear las cosas como son. Por lo menos, así lo veo yo y es como lo haremos si mi FM está de acuerdo. Smiley kiss

    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros x eso decidimos el civil móvil xq el costo al final con algo q hiciéramos después no tanta la diferencia. Me parece perfecto q hagan algo con menos gente si lo mismo al día siguiente los ves a todos
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué genia!!! Totalmente de acuerdo con vos!! Me viene de diez el discurso! También había pensado de no avisar del civil, solo que sepan los más más íntimos, total para mí la unión legal no me significa lo que si la unión religiosa. Qué decís?
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah! Muy simple!! Ya me la pensé! Ehem!: "al principio la idea era hacer algo con todos los que asistan pero la verdad que entre las cosas que nos faltan hacer y el presupuesto que se nos va de las manos, resolvimos que para que no haya roces del estilo "va el primo de ella y yo que soy tu prima del alma por qué no puedo?" preferimos acotarlo a padres, hermanos y testigos. Por supuesto si quieren ir a la ceremonia, son más que bien recibidos, pero fijate vos si vale la pena ir por un ratito nomás, total al día siguiente habrá otra unión mucho más emotiva y, por supuesto, la anhelada fiesta donde podrás comer, beber y bailar hasta que las velas no ardan!". Jajajajaja. Soy una amenaza! Smiley sexy
    Ya en serio: a veces uno se piensa que va a ofender, pero sabés que alivio para algunos también sacarlos del compromiso y no tener que ponerlos en gastos de dos atuendos, por ejemplo? Smiley winking

    Además, al fin y al cabo es la verdad. Nadie debería ofenderse por decir las cosas como son, y mucho menos alguien que queremos. Después de todo, es más importante el hecho que el brindis, así que dichosos deberían sentirse de presenciar la firma y tirar papelitos a la salida!

    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jesi! Estamos en la misma. Quizás hacemos unas pizzas para nuestra familia directa y testigos y nada más. Eso debido a que el sábado está la fiesta y es más gasto y porque no quiero estar el viernes atendiendo gente y esperar que se vaya el último. Seguro tendremos un par de cosas pendientes para hacer ese día por la tarde. El tema es que no sé cómo decirle a las personas que vayan que no están invitados a que almuercen con nosotrosSmiley amazing
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Orne! Sí! En el salón tendremos una ceremonia simbólica, que no tendrá nada que ver con el civil, ni con la religión. Igual el "problema" no es quién puede presenciar o no la unión ante la ley, sino quienes serán los nominados para el brindis posterior! Pasa que soy muy tradicionalista! Smiley winking

    • Responder
  • Ornella
    Novia Adicta Octubre 2017 Tierra del Fuego
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jesi!! No hay posibilidad de que el juez los case el mismo dia que hacen el festejo nocturno?? En el mismo lugar? Nosotros por ejemplo, nos casamos primero por iglesia y e el salon antes de la cena, nos casamos por civil, y de esa manera ahorramos plata y tiempo!!! Smiley laugh


    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah! Nosotros por suerte de eso zafamos porque podemos hacerlo en el SUM del edificio donde vivimos o en lo de mis viejos. Ya veremos...

    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ídola. Estoy viendo que hacer. Tengo que alquilar livings, el civil es jueves y el sabado la fiesta. Es mucho gasto. Tristeza
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Julieta! Sí!! Unos sándwiches de miga y empanadas, como para tener algo frío y algo caliente. Después algo dulce y un "hasta luego, nos vemos mañana!". Jajaja

    Todo servido en vajilla descartable! Bien sencillo como para no ensuciar mucho.

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja. Totalmente! Que no se olviden que los invitamos a cenar!!

    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual! Esa es la definición! Jajaja.

    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jesi. Me pasa lo mismo. Pensaste algun menú para hacer en tu casa? Besos
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente!! Ya les dije a mis amigos, que vengan al civil si quieren pero solo la familia vendrá a almorzar, para eso les pago la tarjeta al otro día jajajaja
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! creo que tenes razón! yo también puse un limite de 30 personas, hubiera querido menos, pero hay gente que hace un viaje de mas de mil km. no puedo no incluirlos, pero lo voy a usar como un festejo para disfrutar con los mas íntimos, nos parecio lo mejor

    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claroo!!! Nosotros le avisamos a toodos dia y horario del civil pero no dijimos nada sobre si haremos un almuerzo o no .. Asi que solamente los mas cercanos saben del brindis...
    • Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual! La idea sería aclararles que si quieren ir al civil, obvio pueden hacerlo, pero que el brindis será sólo para la familia directa y testigos.

    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jesi..a mi me pasa lo mismo asi qie directamente seremos loa de siempre..mia suegros los hermanos de el con dos sobrinos y mi familia que son 11 mas o menos ... Al dia siguiente el resto de los invitados podran disfrutar junto a nosotros en la fiesta!! Sino eramos un batallón y en la casa de mos padres no hay lugar para muchisima gente ...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración