Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Romina
Novia Experta Noviembre 2015 Buenos Aires

A 15 días de mi gd...duda existencial!

Romina, el 30 de Octubre de 2015 a las 17:38 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 29

Chiquitas lindas, a 15 día, mi cabeza no para de maquinar y maquinar, ya entrando en los detalles...acá va mi pregunta...entro a la iglesia con mi papá, llegó al altar, veo a mi FM (y no lo ví antes), entonces...lo saludo con beso en la boca??????? O se esperá a la tradicional frase "el novio puede besar a la novia"????? En ese caso lo saludaria con un abrazote? Ayuda con esto, porfa...no quiero mandarme papelón desde el momento cero! Alguna lo pensó? Alguna lo sabe?

29 Respuestas

Última actividad por Vale, el 3 de Noviembre de 2015 a las 09:37
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, yo sigo asi! Lo mejor es que te vas encontrando con amigos y familiares y te cuentan como vivieron ellos la fiesta... cada dia es una nueva emoción!

Muchas gracias por tus deseos... lo mejor para ustedes también! Espero ver fotos!

Un beso!

• Responder
  • Denise
    Súper Novia Diciembre 2015 Río Negro
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja Romi me tente nunca me había echo esa pregunta. Creo q si le das un beso no queda como un papel os va A salir algo más espontáneo. Eso es bueno!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindo relato!!!!

• Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aiaaa, Vale! Me pusiste la piel de gallina con tu relato. Que lindo debe haber sido eso! Smiley laugh Gracias por compartirme tu experiencia. Te deseo lo mejor de lo mejor en tu vida de casada! Que sean muuuuy felices!

• Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro!!! Yo me casé hace 20 días y nunca me había puesto a pensar en eso antes! jaja Nosotros no nos casamos por iglesia, pero la ceremonia civil fue en el salón. Yo entré con mi papá, llegue hasta mi novio, nos miramos y nos agarramos las manos, no daba para darle un beso en la boca... no estuvo planificado, pero salió bien!

Igual es raro sentir que no tenés que darle el beso todavía! jaja Cuando la jueza termino de preguntarnos lo de siempre, dijo en voz alta: "Ahora todos ustedes brindenle un aplauso a Mario que va a besar a su esposa"... Fue taaaan hermoso!!! Smiley cry

Les paso un dato: la sensibilidad no se me va todavía!!! jaja Sigo llorando cuando recuerdo!!!

Lo mejor para tu gran día... ya casi estás!!!

• Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tampoco, Ro...me cayó la ficha la semana pasada, cuando empecé a imaginar la secuencia del GD jeje.

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Diciembre 2015 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no había puesto a pensar en eso!! Me re sirvió!!
    • Responder
  • Ileana
    Novia Curiosa Abril 2016 Santa Fe
    Ileana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dalee.. contame!! El de aca xq se ve q es muuy buena onda.. es mas, la novia se habia demorado y el hacia chistes.... hasta se mando un "ustedes sigan haciendo lio" jaja... muy linda la ceremonia. Smiley smile Smiley kiss
    • Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio, Ile? jeje...que loco! Nooo...mañana nos juntamos con el padre que nos casa. Quizas mañana algo nos dice jeje. Después te cuento.

• Responder
  • Ileana
    Novia Curiosa Abril 2016 Santa Fe
    Ileana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..ya tuvieron la reunion con el cura?? Xq cada uno tiene su librito...te cuento q el sabado fui a un casamiento.. la novia llego y solo se miraron y se tomaron la mano... y el cura les dijo "dale un beso" jajaja y se dieron un beso antes.,
    • Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Gracias por aclarar mi duda. Nada de beso en la boca, entonces. Me ahorraron el primer papelon de mi GD!
    • Responder
  • Cinthya
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eeeeeen teoría, sólamente se miran a los ojos y se toman de las manos. Ponele, tu papá lo saluda dándole la mano o con un bsito en el cachete (jajajaja no le va a dar un beso en la boca tu papá) y vos lo tomás de las manos y después de la misita cuando el cura dice la frase, le partís la boda. Sutil. jajaja

• Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Normalmente es un beso en la mejilla y luego de la bendición el beso real
    • Responder
  • Candela
    Novia Adicta Octubre 2016 Entre Ríos
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es necesario un beso cuando se vean, si aguantaron sin verse un día entero, esperen media hora más! !!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Enero 2016 Buenos Aires
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romi!!! No m lo había puesto a pensar hasta q lei tu debate! ! ... y es bueno asesorarse para no hacer papelones jaja... creo q como dicen las chicas no hay beso hasta q el cura diga la frase celebre! Acá en mi pueblo si la dice..
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Noviembre 2015 Tierra del Fuego
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba lo mismo y le dije que no me de un beso en la boca. Yo prefiero que al finalizar, si dicr que declara marido y mujer o cualquier frase que concluya, ahi si nos besariamos. Como para resguardar un poco tmb el tema... tambien decidimos dormir la noche del viernes separados y vernos el sábado directamente en la ceremonia, cosa de extrañarnos (ya q vivimos juntos) y que sea mas emotivo
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Febrero 2016 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aca cordoba. Tambien dicen el novio puede besar a la novia!!! El padre entrega a la novia la besa en la mejilla pero no vi que se saluden con el novio... si se toman de las manos.
    • Responder
  • Marle
    Novia Habitual Noviembre 2015 Entre Ríos
    Marle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley smile hola chicas.. yo hace mucho q no asisto a ninguno, la verdad no recuerdo. El sacerdote que va a oficiar nuestra ceremonia nos dijo q no esta escrito en ninguna parte que tengan q decir eso, que es una tradicion que se genero en las peliculas. Que algunos lo dicen siempre y otros no. El particularmente organiza la ceremonia con nosotros unos dias antes de la fecha. Y ahi si quereemos le pedimos q lo diga..
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los que fui siempre lo dijo...
    • Responder
  • Piera
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Piera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que loq que salga espontanemente es lo más bello!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el sacerdote nos propuso entrar juntos. con mi fm y mis 2 hijos. asiq sin saludo ja
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola .. yo le dije a mi fm Que me reciba con un beso donde sea pero menos en la boca . me pareció romántico en la mano pero en la frente también queda muy lindo!!
    • Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dijo mi fm que una vez lo emocionó uno que le dio un beso en la frente.
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el mio justamente no. Y en los que fui tampoco.

• Responder
  • Lu!!!
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Lu!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entras con tu papá del brazo, el te besa en la mejilla y te entrega al novio. Por ende pasas de brazo en brazo, sin saludo con el novio. Sólo beso de "despedida" a tu papá. El beso al novio se lo das cuando los declara marido y mujer. Y a todas las bodas que fui este año el sacerdote si lo dijo!
    • Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El beso se da cuando lo diga el pastor ser pueden tomar de las manos o abrazarse
    • Responder
  • L
    Luisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ethel en mi pueblo el sacerdote sí lo dice!!

• Responder
  • L
    Luisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja con mi FM teníamos la misma duda!! creo que no le das un beso en la boca.. hay que esperar la frase de "el novio puede besar a la novia". Aunque me parece que en ese momento uno lo vive con tantas emociones que se olvida de las reglas! algunos se besan antes!jaja

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Romi! En teoria cuando entras y tu papa te lleva con tu FM, pueden intercambiar un beso en la mejilla (casto se entiende). El sacerdote NUNCA dice que el novio puede besar a la novia. Eso solo sale en pelis yankis. Los va a declarar unidos en santo matrimonio en caso de que se casen por rito catolico. En el momento de declararlos, tambien podes darle un beso pero se supone uno pequeño en los labios (tampoco nada de romperse la boca je!). Recien cuando salen y estan fuera del templo podrian besarse mas intensamente.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá