Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yanina
Novia Habitual Marzo 2017 Córdoba

Algo azul, algo prestado, algo viejo, algo nuevo????

Yanina, el 3 de Febrero de 2017 a las 09:53 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 12
Hola comu como andan?. Yo acá a 35 día s de mi boda y con esta duda q hace rato la tengo y quiero ver q opinan ustedes!... El tema de lo nuevo, lo prestado, lo azul, lo viejo.. Q pasa si no se usa?.. Alguna se caso y no lo uso?. Yo supongo q solo debe ser algo de tradición no creo q la felicidad de una pareja dependa de eso pero me da vueltas en la cabeza el tema.. Ustedes q opinan?

12 Respuestas

Última actividad por Yanina, el 6 de Febrero de 2017 a las 16:47
  • Yanina
    Novia Habitual Marzo 2017 Córdoba
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda. Q lindo mensaje gracias por tomarte tu tiempo para compartirlo conmigo. Yo creo q solo usare los azul lo nuevo y tal vez algo prestado.. Gracias de nuevo!!😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un Bolaso!!!!
    • Responder
  • Stephi
    Novia Curiosa Febrero 2017 Buenos Aires
    Stephi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo viejo: Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Los lazos familiares, los amigos y las costumbres siguen siendo las mismas, tan sólo se adaptan. Lo viejo simboliza lo que se deja atrás. Suele ser alguna joya de la familia. Lo nuevo: Lo nuevo equivale a la esperanza de un futuro óptimo. Lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Lo nuevo simboliza la nueva vida que comienza. Suele ser el vestido, la ropa interior... Lo prestado: Lo prestado simboliza la amistad. Suele ser también una joya o un pañuelo... Lo prestado se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz. Lo azul: Lo azul en Inglaterra se dice que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos". La costumbre se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad. Lo azul por lo tanto simboliza la fidelidad. Suele ser la liga. La liga azul de blonda era considerada en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión como un símbolo de virginidad.

Lo unico que voy a usar es la alianza de mi abuela que fallecio el año pasado a los 100 años y queria que la tenga de recuerdo Smiley heart

Creo que vale la tradición si la sentis realmente!

Te dejo estas dos imagenes para que te inspires!

Smiley ring

Parche

Parche

parche azul

parche azul

• Responder
  • Elizabeth Karina
    Novia Máster Diciembre 2017 Buenos Aires
    Elizabeth Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es solo una tradicion. Pero a veces es lindo intentar cumpli con las tradiciones. Yo voy a intentarlo. Suerte para TGD. Smiley laugh Smiley heart

• Responder
  • Agustina
    Novia VIP Septiembre 2017 Neuquén
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es solo tradicion! Hace unos dias hice un debate de tradiciones que dice el significado de cada una.. lastima que no se como enlazarlo jaja. Pero entra a mi perfil hay esta.. o si alguna de las chicas es tan amable y sabe hacerlo jaja
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simple tradición, yo voy a intentar cumplir con todas. De obse nada más.
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una tradición!! No pasa nada....es más, creo que nuestro civil va a ser un viernes 13!!!
    • Responder
  • Damarís
    Súper Novia Marzo 2017 Buenos Aires
    Damarís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no depende! Pero es divertido incluir eso en el outfit de la novia! Smiley laugh
    • Responder
  • Juli7A
    Novia Experta Octubre 2017 Santa Fe
    Juli7A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso depende del nivel de superstición que uno tenga jajaja no va a pasar nada si no lo usas.... Sólo es una tradición que podes hacer o no, igual que bailar vals, usar velo, o liga... Son elecciones
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé y no use nada de todo eso, porque no lo creo y no nos afecto en nada. Al contrario, cada día estamos más unidos y más nos demostramos nuestro amor, pese a las dificultades de salud que se nos presentan
    • Responder
  • Ivana
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yani, creo que es una tradición, que no lo uses no implica que te va a ir mal. Vas a usar vestido o calzado nuevo? Si no tenes nada azul y querés usarlo, ponele a tu ropa interior una cinta de ese color.
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaj claro q no depende de eso!!! Sin sería muy fácil no? Es una tradición y un rito q tiene la fuerza q vos le des en tu cabeza solo eso, si crees mucho solo tu cabeza hará todo para q las cosas sucedan. Pero es divertido para jugar!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá