Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lina
Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires

Angustia por precios, ayuda!

Lina, el 8 de Agosto de 2017 a las 14:17 Publicado en el Foro organizar una boda 0 32

Hola comu, ahora más adentrada en los temas puntuales de este mundo que son los casamientos me encuentro con los primeros presupuestos, y la verdad, me quedé horrorizada Smiley cry . O yo no tengo noción de las cosas o realmente es mucho. Les cuento, queremos hacer algo "término medio", es decir, ni lo más simple ni lo más complejo. Averiguamos en un salón (en capital federal) y nos pasaron $35.000 con Servicios incluidos: · Musicalización a cargo de Disc jockey · Ambiente climatizado · Amplias parrillas · Personal de toilettes, guardarropas y portería · Efectos de iluminación de última generación en pista de baile · Iluminación general y puntual a centros de mesa · Ambientación general de colores cambiantes tecnología LED · Show de láser · 3 televisores LCD · Servicio de emergencias · Internet WI-FI · Grupo electrógeno.

Los menúes del cátering que ofrece el lugar arrancan en $600 por persona. Por lo que entendí, NO INCLUYE BEBIDA, (ni impuestos tipo SADAIC que son otros $4000). Esto implica que sólo de salón + música + cátering son mas de $100.000!! Nos faltaría TODO lo demás (foto, vestido, traje, ambientación y un sinfín de etcéteras).

Alguna anda en la misma? Me pueden recomendar formas de economizar esto, o pasarme otros salones en capital que no sean tan caros? O es que realmente estos son los precios? Por ahí lo caro es el cátering pero como todavía no me respondió ningún otro y desde el trabajo no puedo llamar, estoy medio en desesperación.

Les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar!

32 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 27 de Noviembre de 2017 a las 13:16
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2018 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! por el texto que pegás veo q pedimos presupuesto en el mismo lugar.... vamos a ir avisitarlo hoy, no tenía idea de que ese es el precio del catering! no lo pasaron por mail... por algo será... en el otro lugar que pedimos presupuestos nos pasaron TODO INCLUIDO $900 por cabeza... me parece que menos de 100 mil pesos no vamos a gastar....

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! me parece que los precios para fechas del año próximo los aumentan mucho Smiley sad a mí me gustaba un montón la idea de la quinta pero necesitabamos hacerlo en capital por la comodidad de los invitados. Por suerte vimos ya que hay cáterings mucho más económicos y nos cerró bastante, el tema del salón varía una barbaridad de uno a otro, pero a veces los que te cobran "menos" tienen más interés de aumento mensual y cuando comparás no es tanto "menos" en realidad. Hay muchísimas modalidades, es un lío! jaja. Pero bueno, ya mirando un poco más se me pasó el espanto del primer pantallazo. Beso enorme y gracias por los consejos y ánimos! Smiley heart Smiley flower

• Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate en alguna quinta o salones también, a veces, como nos casamos en septiembre ( en mi caso el 23/9/17) nosotros somos los primeros en casarnos de la temporada, la chica nos bonifica la quinta, solo pagamos los cubiertos. Los menúes se adaptan a cada necesidad, es verdad que andan entre 600 (que es re barato) hasta 1000 y pico, si queres carnes y eso... etc, etc. El resto es caminar y conseguir precio. 35000 pesos es mucha plata, con eso te vas de luna de miel. Los hermanos de mi FM nos regalan el fotógrafo por ejemplo. es una gran ayuda. Sí tenes familiares o amigos que hacen una vaquita para regalarte algo, restalo del presupuesto y vas a ver que todo cambia, una cosa menos cada vez suma mucho. Podes ver en la página los proveedores, yo conseguí ahí. Te mando un beso grande, y paciencia que se puede. Sé que todo suma, pero ya estamos en el baile... hay que bailar, te va a quedar un recuerdo re lindo va a ver...

• Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenísimo Lina! Me supes alegro!! Después contanos cuando lo definan!! Smiley smile

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Geniales las recomendaciones Denise! Me vienen bárbaras y no los conocía. Genia!Smiley flower
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Florencia! Me vienen bárbaros los datos y la referencia de la suba. Por suerte me respondieron un par más y gracias al cielo hay muchas opciones para elegir! Se ve q a esto es a lo q mas horas voy a tener que dedicarle ahora hasta aceitar la toma de decisiones jaja. Muchísimas gracias por la info!Smiley star
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anita! Sii es tremendo estrés en especial el primer pantallazo de lo que salen las cosas jaja. Gracias por los datos! Voy a averiguar Smiley laugh
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Esta muy bueno todo lo que incluye! Creo que decís Madero Tango y Madero sum! Justo les pedí presupuesto, gracias por el dato! Smiley heart
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Por lo que averigüe hoy es un buen porcentaje de aumento ese! Muuuucho menos que el 3% Que aumentan algunos! Esta bueno también que sea más cerca de la fecha el aumento, te da tiempo a organizarse mejor con los gastos!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Re! Hoy hicimos una proyección de gastos con mi FM y me quedé un poco más tranquila en el sentido de que si uno mira mejor los gastos en cosas innecesarias y se hace un plan de ahorro se puede dentro de todo. Igual ya viendo mas presupuestos hay más opciones por suerte. Gracias!!!
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tremendo Smiley ups pero que bueno que me dijeron así no me espanto en vivo y en directo Jajaja. Es muy lindo Madero Tango, creo q todos tienen críticas positivas y negativas en algún punto, está bueno leerlas para saber donde estar atentas Smiley sexy
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo varios para recomendarte:
    - Recepciones Zsar, en Floresta. Salón desde $17000, catering completo por $700 (incluye torta alegórica, no incluye bebida alcohólica).
    - Recepciones Anahi, en Mataderos. Salón con foto y video incluido desde $22500, catering completo desde aproximadamente $500 (incluye torta alegórica, no incluye bebida alcohólica).
    - Elites Gold, en Villa Urquiza. Salón incluido en precio del cubierto, desde $550 (incluye torta alegórica).
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lina!!! Casi todos te cobran el alquiler del salón y después el catering, Quinta Setiembre te cobra sólo el catering pero queda en Burzaco. El precio que te pasaron del catering está bien, yo en marzo/abril pedí alrededor de 20 presupuestos, el más barato era $550 por persona pero pizza libre y el más caro $2500 por persona pero tenías de todo!!! Averigua que hay para todos los gusto, sólo hay que tenes paciencia, sentarse y buscar!!! Suerte!!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lina es todo un tema la busqueda de salones, nosotros dsp de buscar arduamente conseguimos uno que nos recontra cerraba!. . . En Capital te recomiendo el Salon Bristol en Parque Patricios, es un salon economico y muy lindo. . .Sino tambien puede ser AM eventos que esta por la calle Jose Marmol, en Boedo!. . .espero que te sirvan los datos y suerte
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, acá en Córdoba de los q yo consulte ninguno cobraba el salón aparte era la tarjeta con los servicios. en este incluye todo lo propio del salón personal, estacionamiento y mobiliario. Además el catering completo con mesa dulce. Pata flambeada durante la noche y desayuno, las bebidas de la cena y barra libre, el sonido, dj, video (15minutos aproximadamente) y 200 fotos. De decoración mesas vestidas centro de mesa y el armado del civil para el civil Mobil. Y sobre eso ya si podes contratar más largo el video, o las fotos de la iglesia u otros extras. Pero eso q te enumere está en el salón. Yp te sugiero q sigas mirando. Yo vi en una revista de Buenos aires unos salones q se llaman algo como madero en capital con precios similares cuando contrate. Si querés le sacó foto a la publicidad y te la paso, no se hoy como estará
    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aca en mardel me dijeron q aumentan el 10℅ pero solo dos veces y nuy cerca de la fecha.. Yo m caso ines de noviembre 18.. Y creo q eran en agostp y octubre de 18
    • Responder
  • Jesiqué
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me hiciste acordar algo que le dije a mi hermana cuando hizo los 15 de mi sobri: "no hay que pensar en el número final, sino en el que uno pueda pagar por mes". O sea, no te fijes en el precio total, sino en si las facilidades de pago se adaptan a lo que estén dispuestos a gastar. Besos y me alegra haberte ayudado!

• Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo del 3% me lo dijeron en todos los salones que averigué que fueron unos 15. Nosotros nos casamos en Madero Tango, tiene buenas y malas críticas. Por ahora cumplieron en todo, veremos como se desarrolla la fiesta.Te cobran el 3% acumulable y podes cancelar todo recién 3 meses antes.
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay tal cual Smiley sad una ya sueña con cada mínimo detallito y PLAF, realidad jaja, pero sí, me imagino que una vez que sacás eso de en medio es todo más sencillo (o al menos, ya no tenés que hacerte tanto a la idea de que todo puede cambiar drásticamente jaja) Muchas gracias por tu ayuda y por hacerme sentir mejor! Smiley laugh

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! y te incluye también el salón, digamos? es en capital federal?

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro! Yo pensé que en un principió era así, pero se ve que no en este caso. Vos tenés alguno para recomendar por capital que combine precio de cubierto y salón? Este que les digo creo que ni bebida incluye D:

3% mensual de acá a que canceles todo? Paren el mundo me quiero bajar! jaja

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, yo pensaba cuando decían los precios en proveedores que eso incluía el salón más el menú, pero en este caso al menos las cosas eran por separado Smiley atonished se ve que me espanté con la primera pincelada de realidad jajaja pero voy a seguir averiguando! Gracias por los ánimos Smiley laugh

• Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenes que buscar un salón que incluya todo x el precio x persona... No creo que consigas por menos de $1000 x cubierto.La clave es que no te cobren el alquiler aparte, capaz si no tiene barra libre es más barato.... Hay que buscar mucho, ni hablar del 3% mensual que te cobran algunos.
    • Responder
  • Jesiqué
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada! Totalmente! En mi caso, antes de mirar números estaba re segura que nuestra fiesta iba a ser en "La Terraza Eventos". Estaba enamorada del lugar. Tanto, que fue el primero que pregunté!! Cuando me pasaron precio de alquiler por un lado, sonido e iluminación por otro, ambientación aparte, catering y etcétera, etcétera y sumé todo... (y encima ajustes e IVA) dije "chau, no me caso jamás!". Pero bueno, estám con tiempo así que focalícense primero que nada en ese tema así una vez que reservan ya se quedan un poco más tranquilos. Exitos con eso!! Smiley smile

• Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros tenemos el salón con todo catering sonido fotos video y decoración básicos x 900 cada persona con un mínimo de 100
    • Responder
  • Ornella
    Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

CLARO! Yo por ejemplo por persona pague 750 y eso me incluia: CATERING+BARRA LIBRE+ DJ+ SALON+ MAS MUEBLES + MANTELERIA + TODO SERVICIO DE MOZOS.

Igual no te guies por mi precio lo pague hace medio año y casi todo de una por eso me salio barato ademas de que soy de un pueblito de cordoba ajaj

Cuando averigue en bsas (yo vivia alla) el minimo creo era 1000 por persona. Pero busca porque hay de todo!!!

• Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jesiqué! Gracias, me alivió tu comentario. Me imagino que algo encontraremos, pero se ve que al principio el "baldazo" es fuerte jaja. Además me venía cerrando todo de ese lugar y Bueno, hay q tratar de ser más flexible supongo Smiley sad mil gracias por tu respuesta me diste ánimo! Smiley heart
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea sería el precio del catering y del salón con sus servicios dividido por persona todo junto?
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María Belén! Te juro que me pareció terrible. Manejaba una idea de que iba a ser caro pero no tanto! Jaja. Es buena la opción de quizás sacar cosas del menú, voy a consultar si me permiten hacer eso y en cuánto quedaría en ese caso. Nosotros tenemos aprox 120 pero dadas las circunstancias me parece q vamos a achicar in poco :/
    • Responder
  • Jesiqué
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lina! Cuando empecé a consultar el año pasado me pasó lo mismo que a vos, pero te aconsejo no desesperar y seguir buscando, porque hay precios para todos los gustos y bolsillos. Yo debo haber pedido como 15 o 20 presupuestos y terminamos eligiendo un salón a 5 cuadras de casa (en GBA) que no nos cobra el alquiler e incluye prácticamente todo a $1200 por persona iva incluido (cobran mínimo 80 cubiertos). Algunos lugares se encarecen por la ubicación, así que si hay posibilidad de que se muevan a otras zonas, seguro conseguís algo más económico. Si puedo ayudarte, sabés dónde encontrarme! Smiley winking

• Responder
  • Ornella
    Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te conviene buscar un salon que te brinde todo el combo dentro del precio por persona!!! Per cacula que sean 1000 como minimo por persona! depende el servicio que quieras y la cantidad de personas!!! al principio chocan peroo esos son los numeros que se estan manejando!

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lina. Soy de Córdoba pero los precios son bastante similares. Y es verdad, uno en el presupuesto normal o que cree poder manejar, se choca con la realidad y pasa esto. No puedo recomendarte ninguno de Capital porque no conozco, pero sí aconsejarte con respecto al catering que se limiten las opciones de menú (dejando 5 o 6 opciones entre recepción, primer y segundo plato). Van a tener muchos invitados? Nosotros dijimos que para poder ahorrarnos eso, tendremos en cuenta no invitar más de 150-160 personas.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá