Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

E
Novia Habitual Noviembre 2017 La Pampa

Bronca por la "liturgia" de la iglesia!

Erica, el 16 de Julio de 2017 a las 16:19 Publicado en el Foro ceremonia 0 30
Hola chicas!! Como dice el titulo estoy enojada y triste!! Ayer fuimos a hablar por 3ra vez con los curas de la única iglesia que hay en el pueblo que vivimos.. Fuimos a modificar el horario (por la misa que no corren), a buscar el certificado de bautismo de mi FM y preguntar cuál fue la decísion que tomaron frente a nuestro pedido.. Yo quería entrar a la iglesia con el Ave María tocado en vivo en violín por mi papá y nos dijeron que no, que la liturgia de la iglesia no permite instrumentos de cuerda. A principios de mayo fue la comunión de mi sobrina y había una chica tocando la guitarra con los cánticos propios de la iglesia (en otra iglesia de otra ciudad aclaro), se lo comenté y me dijeron que no era lo ideal. También se que los coros de iglesia suelen tener violines o violonchelos... Casi me largue a llorar adelante del cura, hace meses que mi papá lo viene practicando y m salió con que esos adornos no eran importantes para el significado del matrimonio. Que sabe que es importante para mí o lo que no lo es????!!!!Perdón por lo extenso, pero se que uds me entienden...

30 Respuestas

Última actividad por Julieta, el 19 de Julio de 2017 a las 18:08
  • J
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad no lo puedo creer! En Mar del Plata todas las iglesias tocan canciones con guitarra!

Aparte no entiendo el por qué no! la verdad es increible que sean tan conservadores Smiley winking

• Responder
  • Alfredo
    Novio Habitual Octubre 2017 Córdoba
    Alfredo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uhh que bajon, la idea esta mortal!!!!

• Responder
  • Paz
    Novia Novata Octubre 2017 Buenos Aires
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eri! Ni me digas.. me di cuenta que algunas cosas. No cambian con el tiempo y evidentemente el tema de la iglesia es uno de ellos.Que tierno que tu papa tenga ese gesto. Si no podes hacerlo en la iglesia podrian hacerlo en algun momento de la fiesta como "regalo" se que no es s lo mismo pero va a ser hermoso y va a sorprender a todos.Espero que lo resuelvan besos!
    • Responder
  • E
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte Romi que pudieron cambiar!! Sii... Es un genio 😍!!! Algo se nos va a ocurrir! No voy a dejar de cumplir un sueño por unos curas que creen que viven en el 1200! JajajajaLo que si, yo por las dudas no voy a preguntar mucho mas, voy a hacer!! 😋
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que cerrados los curas! Yo justamente cambié la iglesia porque el cura de la que queríamos no deja decorar ni poner música ni sacar muchas fotos. No los entiendo, es un momento único y mientras no sea algo fuera de lugar ni en contra de la religión no deberían prohibirte hacerlo... en cuanto a tu papá es un genio, deberías hacer que toque la canción al entrar ustedes al salón!

• Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Enero 2018 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Malisimooooo!!!! yo que vos lo hago todo en el salón, no te prives de hacer lo que realmente queres, se vive solo una vez el momento

• Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso no pasaremos por la iglesia. ... ceremonia civil en el salón. ..
    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja que aparato! , Estaba pensando en que pueden hacer lo siguiente...(en el salón) Tu papá comienza tocando el violín y ustedes se ubican en dos puntos diferentes del salón y mientras suena la canción se van buscando entre la gente un estilo a caminar en punta de pie onda ballet, se buscan con una mirada perdida como que no se ven... y cuando ya esté terminando se encuentren en la pista de baile , tu futuro marido te tome de la cintura te besa y comienzan el vals,, que te parece ? No se si me explico bn, pero me re hice la película jajaja
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eri, lamento mucho todo lo que contas de la decisión que tomaron en la iglesia del pueblo! Que bronca y que indignación.... como ellos dudo que cambien de actitud, porque no le encontras la vuelta a lo que ustedes planearon? Al fin y al cabo, de verdad lo unico y mas importante es que te casas... no quiero contra restar tu idea ni tus ganas... eso no suma a tu dolor y tu bronca... entonces porque no pensas como ubicar a tu papa tocando el violín?!?!? Me muero de amor pensando como practico! Que lindo gesto... y para no perdernos esta oportunidad bellísima que tenes, de tener a tu papa y encima que te regale esa melodía tan hermosa, que te parece si entras al salon con el tocando??? O es muy sentimental y no querías entrar con algo así para romperse el corazón llorando de emoción??? jajajajajaja Sino, podes pedirle que lo toque y lo reemplazan por el típico vals.... digo... sumando ideas y no mas broncas no??? Que pensas?

• Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente!! En lugar de acercar a la gente, la alejan cada vez más con su falta de modernización! Y somos 4 los alegres, porque mi FM y yo tampoco pasaremos por la Iglesia!

• Responder
  • E
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No queda otra... Veremos cómo hacemos... Nos gustó la idea q nos dieron con respecto a que toque cuando saludamos, pero no sé cómo va a quedar, es como decir no me dejaste pero lo hago igual en la vereda! Jajajaja. Dentro de unos findes viajamos a mi casa (vivimos a 600 km) y ahí lo charlamos con mi papá para ver qué le parece... Mientras tanto ya hablé con un montón, incluso gente que dirige el grupo de jóvenes y nadie entiende el porque.... Pero bueno, es capricho de ellos...
    • Responder
  • E
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no podemos... Es la única iglesia que hay en el pueblo... Y el pueblo más cercano esta a 30 km, pero cambia la provincia, por ende la jurisdicción de la diócesis...
    • Responder
  • E
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja.. Imagínate que le pido lo mismo que uds, me empieza a exorcizar! Jajajaja
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fea sensación, me imagino tu bronca y tisteza.Nosotros no nos casamos x iglesia x eleccion, y la verdad lei a tantas novias que tuvieron algún tipo de problema con la iglesia q me alegro de no tener q lidiar con un cura.
    • Responder
  • Ayelen
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maliisimoo!! La.mayoria de los coros de las iglesias tienen guitarras y para muchos casamientos se usan cuarteto de cuerdas, q no inventen y metan de excusa la liturgia!! Q bronca q dan algunos curas
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambia la iglesia ya! Definitivamente son hipócritas, que sentido tiene todo lo demás si destruyen tal acto de amor??????? No cambiaria la entrada con el violín de papi por NADA!
    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eri, que raro eso q contás, que les pasa a esos curas? Le falta más alegría.. jajaja precisamente hace un rato estaba hablando con algunos de los chicos q van a cantar en nuestro casamiento sobre los temas y la verdad que siempre andan con la guitarra, el cajón peruano, la flauta o con lo que se les cruze y nuestro cura nunca nos prohibió nada ( y eso que siempre andamos rompiendo los cocos), hoy hablábamos el tema de que el ave María no es litúrgico pero el padre no tiene drama de que la canten, como dice él lo importante no está en eso, está en el sacramento que los esposos toman, no pensaste en q otro momento tu papá puede tocarlo? Por que sería una lastima
    • Responder
  • Micky
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Buenos Aires
    Micky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te pido que tu papá toque el ave maría!! Si o si. Donde sea!! Que lo toque a la salida de la iglesia, o en algun momento en la fiesta. O donde sea. Me parece muy especial. Con la iglesia olvidate, si ya te dijeron que no, no le sigas dando vueltas al tema, porque te vas a amargar. Son muy cerrados, y la unica que sufre sos vos, y no vas a hacerles cambiar el parecer. Aunq sea a mi me sucedió así.
    Suerte!!!Y a disfrutar!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eriiii!

Que nadie les arruine la emocion de tener el ave maria tocado por tu papa! Por que no lo hacen cuando salen de la iglesia, mientras todos los invitados los saludan? No se es una alternativa que puede andar... animo!

• Responder
  • E
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Muchas gracias por sus palabras... Estoy totalmente de acuerdo con todas en que es un pensamiento retrogrado y que eso aleja a la gente de la iglesia... Pero pensándolo toda la tarde, no nos queda opción que tragarse el mal momento y pensar en que otra cosa especial podemos hacer...
    • Responder
  • E
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Virgi!! Es una opción que pensamos, pero el salón no nos da para hacer la ceremonia también, hacemos el civil y ese lugar después se transforma en el lugar para fotos, ya que nos queda justo con la cantidad de personas. Y en el exterior es imposible ya que está en pleno centro del pueblo y todo abierto... Es un club deportivo en realidad y no tiene un parque muy lindo q digamos... En los pueblos ganamos en tranquilidad, pero perdemos ante estas ocasiones, ya que no hay opciones...
    • Responder
  • Virgi
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te casas en el salón??? Ahí podrán hacer lo que quieran .. sin que los corran con la misa . Talvez puedas ver esa opción.Besos!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2017 San Juan
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente dan bronca esas posturas! Yo también soy catequista como otra de las chicas y realmente me dan bronca estas posturas. Por que alejan a la gente de la iglesia. Hay que rezar para que recapacite y cambie la postura.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ojala tu papa pueda participar asi. De nuevo te entiendo la bronca, vos te lo imaginaste de otra forma, pero seguramente va a salir lindo con la cancion de Abel Pintos!
    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Eri, te entiendo perfectamente lo que sentís y coincido con Bel que es retrograda la respuesta, pero no quiere decir que te quedes con las ganas de oír a tu Papi tocar el ave María para ustedes, podes elegirlo como entrada a tu fiesta o en algún momento especial en ella. Besotes hermosa

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Linda! Soy muy creyente y me molesta muchos esas respuestas retrógradas. Tranquila, y tal vez se puede adaptar a la entrada al salón o porqué no en algún momento de la ceremonia civil. Te mando un abrazo!

• Responder
  • E
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati! Es lo mismo que me dijo el cura, pero le contesté que es un tema religioso que no tiene nada que ver con la fiesta.. Decidimos con mi FM que vamos a hablar con mi papá y proponerle que nos toque el tema para la entrada al salón, que era Sin principio ni final de Abel Pintos... Pero no va a ser como lo imaginé! La ventaja es que todavía nos quedan más de 4 meses para que lo practique...
    • Responder
  • E
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Anita! Encima es el cura más joven el problemático... Son curas que hace poco están acá, creí que al ser más jóvenes que el anterior iban a ser más abiertos..
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Erica, te entiendo el mal momento, lamentablemente todavia hay curas que se han quedado en el tiempo, en lugar de sumar, restan. Despues se preguntan por que la gente no va a misa. Trata de no angustiarte, se que tu papa y vos querian ese momento especial ... pero no podra tocar el ave maria en violin en algun momento de la fiesta? También seria muy lindo y emotivo! En todo caso el cura se lo pierde, a veces se olvidan que son hombres, que barbaridad!
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eri!!! Soy catequista hace mucho tiempo!, tu iglesia se quedo en la edad de piedra o me parece a mi?... en todos los coros de iglesia que conozco hay guitarras!!! Hasta a veces intrumentos de percusion!. . .la verdad muy retrogrado lo que plantean
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá