Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ana
Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires

Ceremonia religiosa en el lugar de la fiesta

Ana, el 25 de Septiembre de 2014 a las 09:28 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 20
Buenos dias chicas! Alguna hace la ceremonia en el lugar de la fiesta?
Nosotros nos casamos de dia y nuestra idea es realizar la ceremonia ahi mismo ya que es en una quinta y te preparan todo para realizala. Alfombra roja, el altar, obviamente las sillas.
Pero me falta el cura!! Alguna lo hace y tiene un presupuesto?
Besos!

20 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 22 de Marzo de 2015 a las 18:11
  • S
    Novia Novata Diciembre 2015 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mariana tenés los teléfonos de los curas que hacen las bendiciones de anillos en el ligar de la fiesta, estamos divorciados y me encantaría hacer una bendición, soy de temperley a pasitos de Adrogúe

• Responder
  • Diana
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, una pregunta, si o si primero hay que ir a la Iglesia? Justamente quería evitar ese paso...me siento grande para ese momento la bendición de alianzas entonces no es válido... mucha info junta no se que hacer

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen dia dai! Gracias por la info, me pasas por privado los datos por favor. Yo soy de Lanus! Besos y buen finde
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El diacono que nos caso es de Varela, el fue hasta la Plata a casarnos en una quinta, la verdad hizo una ceremonia hermosa!!! a todos les gusto y me entere que algunos le pidieron el telefono!!! jajajaja

Yo lo conocia de la infancia y queria que el nos casara si o si, por suerte pudimos dar con el, el telefono lo tengo en casa, el finde te lo paso por privado.

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Día, feliz año. Como estas? Donde te casas vos? En que zona? Ando en la búsqueda desesperada de un cura...
    Besos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Agustína, nosotros nos casamos en una estancia en zarate. Esta estancia tiene una capilla que esta consagrada así que ahí sí podemos celebrar el matrimonio católico en sí, lo que nos falta es un cura porque el de la capilla no puede por el horario de nuestra boda (justo da misa en una iglesia del pueblo a esa hora)
    Crees que tu cura podrá casarme? Si me pasas el dato me haces un gran favor.
    Gracias y feliz año
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Burzaco en la quinta Septiembre.
    Ayer hable y me dijeron que tengo que tener el certificado de bautismo para la boda de ambos y llamar en enero ya que yo me caso en marzo.
    Por ahora el costo del auto que lo lleva al padre es de 600 y obviamente hasta el año que viene aumenta y el costo por la ceremonia en si, te la dicen en el momento que hables con el cura.
    Besos
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si buenisimo!!! En donde te casas?

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les puedo pasar otro teléfono de la zona, yo me caso en un quinta en burzaco. Si quieren nos intercambiamos números para ver que nos conviene mas! Saludos
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es entre Burzaco y Adrogue.Los telefonos que me pasaron son de esa zona y hay uno de lomas de zamora!!si te sirven te los paso

• Responder
  • R
    Novia Curiosa Marzo 2015 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que zona lo haces? Porque yo también estoy buscando y en el salón no nos pasaron nada!
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros desde lanquinta nos dieron el telefono de dos curas de la zona q lo hacen.pero primero se cekebra el acto del matrimonio en la iglesiaya q no esta permitido hacerli en otro lado.lo q hacen en las quintas es un acto de bendicion de anillos q todos piensan q es el matrimonio. a nositros nos cibran cerca de 1000 pesos.pueden ser curas o diaconos
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! ! Gracias por las respuestas.
    Me puse en contacto con el secretario de un cura que nos dieron en la quinta donde hacemos la boda.
    Por ahora me pidió que hagamos el tramite de los certificados del bautismo de ambos y luego me contacta con el cura para definir el tema de los gastos.
    Les comento que me dice cuando hable.
    Besos
    • Responder
  • Agustina
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anabel, nosotros lo hacemos, el wedding planner nos contactó con un cura católico que hace una bendición, no es estrictamente el casamiento, creo que no nos da la libreta de familia cristiana y todas esas cosas. No nosrpeguntó si estamos bautizados, no nos pidió nada. Nos vamos a juntar con él unos días antes de la fiesta para conocernos y coordinar algunas cuestiones. Nos cobra "a modo de colaboración" entre 1.000 y 1.300, y nos tenemos que ocupar de su traslado.

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bella, en algunos debtaes muchas novias comentaron que los curas no casan fuera de la iglesia, sería más una ceremonia simbólica o el civil lo pueden hacer en el salón, pero parece que igualmente tienen que pasar por la iglesia a casarse ahí. Si averiguás algo más contanos así todas estamos al tanto Smiley smile

• Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana, antes q nada acercate a una iglesia y preguntale al sacerdote lo que queres hacer...
    el padre lo habla con el obispo para tener su permiso...
    no creas q los sacerdotes solo casan en iglesia... eso depende de la situacion y como te digo del obispo...
    no lo des por descartado... solo tenes q averiguar ...
    suerte!!!

• Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2014 Neuquén
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana! yo lo hago afuera del salón (en el parque) la ceremonia y civil, pero como te dijeron los curas católicos creo que no lo hacen!!! por las dudas averigua Smiley winking

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anabel, nosotros nos vamos a hacer la ceremonia en la quinta tambien Smiley smile

Nos va a casar el diacono de una capilla cerca de casa donde hice la comunion y la confirmación, cuando fui a buscarlo (me mude y luego volvi) ya no estaba, asi que lo buscamos por toda la ciudad hasta que lo encontramos!

Hablamos con el y el estaba feliz de poder casarnos, nos casamos una semana antes en la capilla que querramos (nos da a elegir si queremos) y luego replica la ceremonia en la quinta y hace la bendcion de anillos.

No nos cobra nada, solo pide que le cubramos el transporte.

Busca que hay, pero no todos lo hacen, consulta en la misma quinta ellos tienen contactos, a mi me ofrecieron un padre que caso varias veces ahi pero yo queria a este diacono.

• Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!!! Como te dijo Romi, los curas católicos no casan fuera de la Iglesia. Sí pueden hacerte una bendición de anillos, pero deberías pasar a casarte antes por la Iglesia.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que los curas no van a los eventos. Las ceremonias las realizan en las iglesias unicamente igual averiguate
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá