Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lauri
Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires

Ceremonia simbólica

Lauri, el 14 de Noviembre de 2017 a las 16:35 Publicado en el Foro ceremonia 0 16
Hola gente hermosa d esta gran comunidad .... queria saber si m podian pasar info sobre ceremonias simbólicas. Les cuento: nos casamos x civil y la idea de hacer una ceremonia simbólica en la quinta ,donde luego festejamos nos gusto a ls 2 asi q eso x un lado ya esta definido, x otro lado estabamos con dudas si podía o no entrar cn mi hijo varón d 11 años, q es hijo d corazón d mi FE e investigando descubrí q al ser justamente una ceremonia simbólica claro q puedo hacer mi gran ingreso con mi pequeño amor!! Asi q ya tb eso seria otro tema resuelto... lo q nos faltaría resolver en este caso es en cuanto quien va a llevar al frente la ceremonia.. entonces mi duda es... si es simbólica... puede ser x ejem un amigo cualquiera? Tiene. Q ser si o si un cura? Un juez d paz? O quien tendria q ser? Y d donde puedo sacar algun texto o guia para la ceremonia en el caso d q pueda casarnos simbólicamente algun amigo especial nuestro. Gracias graciasss!!!❤❤

16 Respuestas

Última actividad por Juli, el 15 de Noviembre de 2017 a las 09:41
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lau Smiley laugh

Qué lindo que hagan ceremonia simbólica Smiley heart

Acá podés leer un poco más sobre el tema... como vos decís, al ser simbólica, pueden personalizarla como ustedes quieran:

8 ceremonias simbólicas para casamientos laicos

Casamiento simbólico con la ceremonia de la plantación

La ceremonia de la rosa

¿De qué se trata la ceremonia de la luz?

Un beso!

• Responder
  • Lauri
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno. Muchas gracias Virgi.
    • Responder
  • Virgi
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Fíjate hay una web que se llama bodas laicas o algo así . Seguro se puede armar algo a tu gusto
    • Responder
  • Lauri
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. M encanto el d Unión d las manos. Ahora tendria q buscar un discurso acorde a la ceremonia cn este estilo no?
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejo hermosas opciones!!!!!
    1. Ceremonia de la arena

Esta llena de significado y tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas celebradas en la playa, en las que la arena sellaba la unión de los esposos. Los novios usaban arena procedente de sus lugares de origen y las mezclaban como símbolo de amor eterno, imposible de separarse.

Se trata de una ceremonia muy sencilla: provistos cada uno de un frasco de cristal con arena de diferentes colores, los novios la vierten en un recipiente mayor, de forma que ambas se combinan creando bonitas ondas de color que simbolizan el matrimonio. Los finos granos de arena se mezclan y no podrán volver a separarse, del mismo modo que no lo harán los cónyuges.

Los asistentes también pueden colaborar añadiendo arena al recipiente mayor, simbolizando que ellos también estarán cerca de los novios en esta nueva vida que comienzan. Este rito sigue la misma tendencia de las ideas de decoración para bodas que, en los últimos años, apuestan por la naturaleza.

2. Ceremonia de la luz o de las velas

Simboliza la vida en común de una forma mística. La pareja de novios utiliza tres velas, una grande y dos pequeñas. Primero se encienden las dos pequeñas, que representan sus vidas individuales, y, con estas, se enciende la vela mayor, creando una nueva llama que simboliza la nueva vida en común que está a punto de empezar.

3. Ceremonia de los cuatro elementos

Es una de las más clásicas que eligen los amantes de la naturaleza. Se trata de hacer los votos inspirados en cada uno de los elementos esenciales. Consiste en ofrecer el amor de la pareja al viento, al agua, a la tierra y al fuego. Para ello, se suele hacer sonar una especie de caracola en las cuatro direcciones mientras se quema un incienso especial. Y nada mejor para este tipo de ceremonia que lucir alguno de los vestidos de novia vintage, acompañado de un precioso bouquet de flores. Y si quieres ir totalmente conjuntada, no te olvides de los zapatos de novia vintage.

4. Ceremonia de la unión de las manos o handfasting

De origen celta, es una ceremonia muy significativa y sincera. Es un ritual basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito. El oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza. Como dato curioso, esta ceremonia no termina con la frase "hasta que la muerte los separe" sino con "mientras el amor dure". Es decir, que si el amor se acaba cada cual es libre de seguir su camino.

5. Ceremonia Mandala

Propio del budismo y el hinduismo, es uno de los ritos de unión más espirituales. El significado de esta palabra en sánscrito se traduce como "círculo". La simbología de esta ceremonia tiene que ver con la representación de un puente entre el espíritu, la mente y el cuerpo, y el universo. Es una ceremonia que tradicionalmente tiene lugar en una playa y uno de los elementos más importantes es una tabla cuadrada de unos 40 cm con el dibujo de la flor de la vida, en el que los invitados verterán semillas y pétalos de rosa en representación de la abundancia y el amor.

La idea es que después de la ceremonia los invitados se lleven pétalos y semillas y las guarden en una bolsa de tela como recuerdo del pacto que han contraído los novios.

6. Ceremonia de la rosa

Los novios se intercambian dos rosas de tallo largo y las depositan en un jarrón. Se hará lo mismo en cada aniversario de boda para recordar a la pareja que su matrimonio está basado en el afecto y la pasión

• Responder
  • Lauri
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x la info Vane!!
    • Responder
  • Lauri
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias maria Belén!!! Hermosas ideas gracias!!!!
    • Responder
  • Lauri
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q buena onda!! Se la re jugo !!! En mi caso nos conocimos en el laburo y a mi jefe no lo pienso invitar jajajjajaajaja
    • Responder
  • Lauri
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estilos d ceremonia??? Jajaja hay varias opciones??? Oh oh.... tendré q investigar tb entonces estilos d ceremonias jajajjajaa
    • Responder
  • Lauri
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja muy bueno m encanto!!
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lauri aca te dejo este Articulo

• Responder
  • Vicky
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una muy buena opción! Obvio que si es simbólica, puede ser cualquiera, tengo una amiga que eligió a quien los presento, amiga de ambos y ella sola armo la ceremonia y les quedó hermosa
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya sabes que estilo de ceremonia deseas??? Tenes miles de opciones!!! Ayer creo que le pase a una novia distintos estilos.
    • Responder
  • Pablo
    Novio Experto Octubre 2017 Buenos Aires
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay empresas que lo hacen, pero podés conseguir un actor que se disfrace de cura o si tenés un amigo que se cope y sea extrovertido lo puede hacer también. Al ser simbólica le pueden dar el formato que quieran, te puede casar tu hijo o alguien disfrazado de batman si eso te hace feliz

Claro que síCeremonia simbólica 1

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lauri! Qué hermoso puedan ir ya definiendo cosas hermosas para su GD. Aquí te dejo un debate sobre bodas simbólicas. Hay empresas que se contratan y arman toda la ceremonia, o podés claro que darle protagonismo a algún amigo, testigo, alguna persona especial para los dos que la dirija.

ceremonia simbólica de arena

Ceremonia simbólica

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lau la ceremonia simbólica puede hacerla un amigo de ustedes o bien contratar a alguien, hay empresas que se dedican a eso como Tu Ceremonia que es proveedor de la página. También pueden hacer el civil móvil en el salón. Eso depende de sus gustos personales.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá