Hola a toda la comunidad! Hace mil no escribo nada porque estuve a full terminando (al fin) los collares hawaianos para el cotillón y recién hoy cambié de actividad.
Para las que no saben, les cuento que mi FM y yo no nos casaremos por Iglesia porque él es ateo y para mí es en vano prometer ante algo que no significa nada para uno de los dos. Dadas las circunstancias, haremos una ceremonia simbólica antes de la fiesta (la cual, debo reconocer, me entusiasma mucho!).
Por supuesto voy a entrar del brazo de mi papá y habrá una maestra de ceremonias que contratamos para conducir el evento y armar un guión en base a nuestra historia como pareja y nuestra visión sobre el amor y el matrimonio. También vamos a intercambiar las alianzas, pero le sumamos algo más a la unión: haremos la ceremonia de la arena (en el link se explica qué es, para aquellos a quienes les interese).
Ya tenemos nuestros recipientes individuales y nos falta elegir el común. Para la arena, compramos arena de sílice, que es más fina y corrediza que "la de playa" (es la que se usa en los relojes). He aquí los pasos para teñirla:
1) en agua tibia, colocar algunas tiras de papel crepé del color elegido durante aproximadamente 15-20min para que descargue su tinte
Tintura DIY
2) en un recipiente aparte, colocar la cantidad de arena deseada e ir echando el agua con una cucharita (para evitar que quede mucho excedente de agua)
Empezando a teñir
3) mezclar, dejar reposar hasta obtener el color deseado (otros 15-20min lo dejé yo) y retirar luego el excedente de agua
Teñido total
4) dispersar bien la arena sobre una superficie que absorba (una bandejita de cartón, por ejemplo) y poner a secar al sol (como yo estaba probando una pequeña cantidad, lo dejé en el mismo recipiente. NO recomiendo que aceleren el secado con secador de pelo, dado que se vuelan las partículas... créanme!! )
Secado al sol
Eso sería todo! Súper fácil!! Espero les sea útil la info.
Pueden usar la arena incluso para armar unos lindos souvenirs o centros de mesa (de hecho, eso haremos nosotros también, pero ya lo verán en otro post).
Perdón la extensión!! Cualquier duda, me preguntan en sus comentarios o hablamos por privado. Saludos a todos!