Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Julieta
Novia Principiante Septiembre 2016 Buenos Aires

Civil en en salon

Julieta, el 22 de Marzo de 2016 a las 09:35 Publicado en el Foro ceremonia 0 24

Hola!

Por si alguna no lo sabe, en el Gran Buenos Aires pueden hacer la ceremonia del civil en el salon el dia de la fiesta.

Si bien tiene costo, (hoy cuesta alrededor de $2500), piensen en lo que se ahorran en ropa, fotos y agape post civil.

Ademas les da la posibilidad de que todos sus invitados, puedan estar en ese momento para celebrar junto a uds.

Tienen que averiguar en su registro civil. El turno se saca igual con un mes de anticipacion, el tramite legal se hace igual en el registro, pero el dia de la fiesta el juez recrea la ceremonia en el salon

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/subsecretarias/gabinete/registro/matrimonios.php

Espero les sirva el dato!

Besos

Juli

24 Respuestas

Última actividad por Marian, el 23 de Abril de 2016 a las 12:15
  • M
    Novia VIP Octubre 2016 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, nosotros vamos a hacer eso. De todos modos hay que ir al registro civil igual que siempre y los mas cercanos quieren ir igual, asi que no se hasta donde zafamos del almuerzo y todo eso.

• Responder
  • Fernanda
    Novia Experta Octubre 2016 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta! A ver si alguna me ayuda con esto.. a mi me gustaria hacer el civil en el salon, pero me pasa lo siguiente: con mi futuro esposo vivimos en Ramos Mejía pero yo tengo en mi dni direccion de capital y él de provincia pero no de donde vivimos y nos casamos un domingo al mediodía en Gral Rodríguez, por ende.. eb que registro debería averiguar? Y aunque sea domingo viene igual el juez??Estoy en una encrucijada jajajajja!!!
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2016 Córdoba
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro! Cada localidad maneja un precio. No es el mismo para toda la provincia, ya que es algo que se solicita en el Municipio. Besoss

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me extrañaria nada! Para currar en Presidente Peron estan hechos!

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ethel creo que en Guernica hay una avivada pregunté primero ahí porque es donde vivo hoy y me pasaron como a vos 3500$, pero como aun no tengo el cambio de domicilio y la boda es en Burzaco pregunté allá (ayer) y me dijeron 2200$
    • Responder
  • Belu
    Súper Novia Agosto 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El día que vos quieras antes de la fiesta
    • Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tenes que ir ese mismo dia ? o puede ser otro dia. Sabes los horarios que manejan?

• Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2015 Santa Fe
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una Locura! igual que en santa fe capital!

• Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2015 Santa Fe
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Julieta! que barato sale en Buenos Aires! En Santa Fe Capital, éste abril le pidieron a una chica que conozco $7000.- por casarlos en el Salón.

Nosotros hicimos el civil a parte, siempre soñamos con casarnos en el registro. Además lo vimos desde otro punto de vista... es el momento para la familia, y para los más íntimos... Con mis papás disfruté muchisimo el civil... No tuvimos gastos grandes, armé yo la decoración, el almuerzo lo hicimos en nuestra casa en construcción y la comida la hizo mi tía... le pedimos a la familia que trajeran gaseosas y nosotros compramos unos cajones de cerveza... el costo es de acuerdo a lo que cada uno quiere.. pero no es imposible...

En mi opinón es mucho más lindo hacer las dos ceremonias por separado.. de esa forma cada cosa tiene su disfrute y su tiempo... =)

• Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2024 Entre Ríos
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EN ENTRE RIOS ALGUNA TIENE IDEA?

• Responder
  • Malu
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santa Fe
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aca en Rosario cuesta $7.000 mas $200 de libreta mas viaticos... Smiley sad
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Boulogne me salió $2500, más la libreta y los viáticos de la jueza.

Suerte!

• Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah mira! debe ser entonces que cada registro civil, cobra lo que quiere.. ja! a mi me lo dijeron en el de Adrogue. eso que es cerca!! besos

• Responder
  • Ethel
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me lo dijeron cuando fui a preguntar al RC de Guernica, que es donde nos casamos.

• Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ethel! que raro lo que comentas! llame esta semana al registro civil y me dijeron el mismo precio que esta publicado en la web.. quizas cada registro civil tenga un costo diferente, hay que preguntar. beso!

• Responder
  • Malena
    Novia Adicta Septiembre 2016 Formosa
    Malena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el mismo día primero por iglesia y el civil en el salón y nos casamos un 24 que es nuestro cumple mes.Smiley ring Smiley heart
    • Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas gracias por el dato! Smiley smile
    • Responder
  • Ethel
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas! En realidad cuesta $3500. La pagina web de la provincia esta COMPLETAMENTE DESACTUALIZADA.

• Responder
  • Yesi
    Novia VIP Noviembre 2016 Buenos Aires
    Yesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Juli! Gracias por la info! Nosotros hacemos civil e iglesia el mismo día y el día de la fiesta hacemos una pequeña ceremonia en el lugar

• Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2020 Mendoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer el civil un dia ates con los mas intimos ... aparte aca en mza esta carisimo
    • Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece mucho para un mismo día, iglesia, civil, fiesta. Pero por lo que se ve en los debates en otras provincias se usa mucho Smiley smile

• Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2016 Mendoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad chicas, así ahorramos mucho.Nisotros somos de mendoza y acá cobran hoy $3500; para septiembre que es nuestro mes alrededor de $5000.Me dijeron que hay que cubrir los gastos de traslado de la jueza. Ni idea cuánto es. De todos modos súper conviene hacerlo junto.
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En provincia es de la misma manera, pasar por el registro civil es inevitable. Nosotros lo hicimos así y además le dimos personalidad a la ceremonia con votos, palabras de amigos e intercambio de anillos.

Suerte!

• Responder
  • Belu
    Súper Novia Agosto 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dato a tener en cuenta en cap tmb existe una posibilidad similar, pero con una contra si o si los novios y testigos antes deben psar por el registro civil ( edificio) a firmar la libreta, luego va la jueza al salón y hace el actin, por esto te cobran al rededor de 3500 pesos.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá