Aquí yo de nuevo!
Esta vez les traigo consejos para ahorrar en nuestro GD, ya que a veces nos resulta tan dificil!
Primero, es necesario saber con qué presupuesto contamos, y cuánto de ese presupuesto queremos usar para cada cosa. Consideremos que, si ahorramos en todo, gastaremos mucho menos en total (lo cual sería ideal, no?), pero lo que generalmente ocurre es que gastamos menos en una cosa y gastamos un poquito más en otra, entonces el presupuesto total sigue siendo el mismo, pero lo distribuimos de manera diferente. Y en la distribución es lo que cada pareja tendrá que decidir a qué le dan más importancia.
Así que vamos primero a pensar en cuáles son los principales gastos que tenemos en nuestra boda y cómo podríamos ahorrar en ellos.
Salón: Los salones de casamiento suelen ser más caros cuanto mayor capacidad y mejor decoración y ubicación geográfica tienen. Así que, el salón más barato va a estar muy poco o casi nada decorado, va a ser chiquito y su ubicación no será la más linda. También hay salones que son más económicos en temporada baja (invierno) y si el evento es un domingo, lo es aún más.
Catering: Si bien, siempre lo casero es lo más barato y eso es algo que todos sabemos, también es cierto que nadie va a querer estar a las corridas cocinando y después limpiando todo lo que se cocinó, así que vamos a los servicios que uno puede contratar. Lo más caro, siempre es un menú completo. Así que un menú finger food (tipo pernil), pizza o pasta party será lo más recomendable.
Vestido: Sino todas, creo que la mayoría de nosotras soñamos con un vestido nuevo que nos encante y que sea nuestro y lo usemos en el aniversario de los 25 años de casados! Pero, si queremos ahorrar, probablemente no sea el escenario más favorable. Y acá vamos a elegir entre, o dejar de lado el hecho que nos encante y sea nuevo y elegimos comprar algo usado o más sencillo, o elegimos uno que nos encante pero lo alquilamos o lo pedimos prestado. Al fin y al cabo, todas las novias tienen que tener "algo prestado", así que el vestido sería una excelente opción para esto!
Foto y video: La opción que más me sirvió a mí fue buscar, y buscar y buscar hasta encontrar uno que me convenciera en todos los sentidos. Pero, una opción para ahorrar en esto es contratar sólo el video para civil, ceremonia y fiesta (no hacer preboda, ni post boda, ni nada parecido) y aprovechar la app Wedshoots para crear un álbum con las fotos que sus invitados saquen ese día!
Torta y souvenir: A pesar de ser una tradición bastante arraigada, la realidad es que si hay mesa dulce y después de comer toda la fiesta, los invitados casi no la disfrutan tanto, así que podemos optar por hacer una torta de utilería. Para no dejar a nadie descontento, en lugar de forrar una torta de telgopor, se puede forrar una caja de alfajores y luego se entrega a cada invitado un alfajor, que incluso puede estar envuelto en un papel personalizado por ustedes y servir también como souvenir! Sino, se pueden hacer muchos otros souvenirs diy o incluso prescindir de ellos.
Auto: Se puede pedir a algún amigo o familiar que los lleve, seguramente estarán contentos de hacerlo!
Por el momento, estos son los tips que se me ocurren. Y ustedes ¿en qué piensan ahorrar?
---------------------------
Sugerencia de Georgi:
Las invitaciones!!!! Al hacerlas on line las podes enviar y no gastas en imprentas!!!