Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Denise
Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal

¿cómo ahorrar en nuestro Gd?

Denise, el 28 de Abril de 2018 a las 20:40 Publicado en el Foro organizar una boda 0 16

Aquí yo de nuevo!

Esta vez les traigo consejos para ahorrar en nuestro GD, ya que a veces nos resulta tan dificil!

Primero, es necesario saber con qué presupuesto contamos, y cuánto de ese presupuesto queremos usar para cada cosa. Consideremos que, si ahorramos en todo, gastaremos mucho menos en total (lo cual sería ideal, no?), pero lo que generalmente ocurre es que gastamos menos en una cosa y gastamos un poquito más en otra, entonces el presupuesto total sigue siendo el mismo, pero lo distribuimos de manera diferente. Y en la distribución es lo que cada pareja tendrá que decidir a qué le dan más importancia.

Así que vamos primero a pensar en cuáles son los principales gastos que tenemos en nuestra boda y cómo podríamos ahorrar en ellos.

Salón: Los salones de casamiento suelen ser más caros cuanto mayor capacidad y mejor decoración y ubicación geográfica tienen. Así que, el salón más barato va a estar muy poco o casi nada decorado, va a ser chiquito y su ubicación no será la más linda. También hay salones que son más económicos en temporada baja (invierno) y si el evento es un domingo, lo es aún más.

Catering: Si bien, siempre lo casero es lo más barato y eso es algo que todos sabemos, también es cierto que nadie va a querer estar a las corridas cocinando y después limpiando todo lo que se cocinó, así que vamos a los servicios que uno puede contratar. Lo más caro, siempre es un menú completo. Así que un menú finger food (tipo pernil), pizza o pasta party será lo más recomendable.

Vestido: Sino todas, creo que la mayoría de nosotras soñamos con un vestido nuevo que nos encante y que sea nuestro y lo usemos en el aniversario de los 25 años de casados! Pero, si queremos ahorrar, probablemente no sea el escenario más favorable. Y acá vamos a elegir entre, o dejar de lado el hecho que nos encante y sea nuevo y elegimos comprar algo usado o más sencillo, o elegimos uno que nos encante pero lo alquilamos o lo pedimos prestado. Al fin y al cabo, todas las novias tienen que tener "algo prestado", así que el vestido sería una excelente opción para esto!

Foto y video: La opción que más me sirvió a mí fue buscar, y buscar y buscar hasta encontrar uno que me convenciera en todos los sentidos. Pero, una opción para ahorrar en esto es contratar sólo el video para civil, ceremonia y fiesta (no hacer preboda, ni post boda, ni nada parecido) y aprovechar la app Wedshoots para crear un álbum con las fotos que sus invitados saquen ese día!

Torta y souvenir: A pesar de ser una tradición bastante arraigada, la realidad es que si hay mesa dulce y después de comer toda la fiesta, los invitados casi no la disfrutan tanto, así que podemos optar por hacer una torta de utilería. Para no dejar a nadie descontento, en lugar de forrar una torta de telgopor, se puede forrar una caja de alfajores y luego se entrega a cada invitado un alfajor, que incluso puede estar envuelto en un papel personalizado por ustedes y servir también como souvenir! Sino, se pueden hacer muchos otros souvenirs diy o incluso prescindir de ellos.

Auto: Se puede pedir a algún amigo o familiar que los lleve, seguramente estarán contentos de hacerlo!

Por el momento, estos son los tips que se me ocurren. Y ustedes ¿en qué piensan ahorrar?

---------------------------

Sugerencia de Georgi:

Las invitaciones!!!! Al hacerlas on line las podes enviar y no gastas en imprentas!!!

16 Respuestas

Última actividad por Debora, el 3 de Mayo de 2018 a las 15:50
  • Debora
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las fotos me parecio super util!
    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos!!!! la muchos los puse en práctica!!! jajaja otros los voy a tener en cuenta!!, jajaj lo de las fotos es algo que ya había pensando y pienso hacer lo mismo!!! después yo por ejemplo ahorre en los zapatos que conseguí unos de oferta!! y por ejemplo el bordado del vestido lo voy a hacer yo!!! como algo para sumar!!; jajaja

• Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Sole! A todos nos cuesta!!
    • Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, Fiama! Me alegro que sirvan!!
    • Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Silvi!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2018 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! A mi se me esta complicando un poco ahorrar para seguir pagando.Voy a tener en cuenta tus tips y los q se vallan sumando.Saludos!!
    • Responder
  • Fiama
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Denise! muchas gracias por todos los datos me recontra sirven!

• Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2019 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los condejos
    • Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto Georgi!!! Ahí lo agrego también!!! Gracias!!!
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones!!!! Al hacerlas on line las podes enviar y no gastas en imprentas!!!
    • Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja!! Gracias linda!!! Besotes!!!
    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genia total siempre en todas... jajja besitos dsd mardel bsas
    • Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Vane! Un placer ayudar! Smiley smile

• Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Paz!! Mientras sea útil, es un placer!

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos Deni! Muy útil!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tips Denise 😊❤
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá