Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rebeca
Novia Habitual Abril 2016 Buenos Aires

Cómo elegir el salón indicado?

Rebeca, el 14 de Enero de 2016 a las 20:16 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 17

Hola chicas/os!

Cómo están?

Yo ya entré en una pequeña crisis.. qué dificil es elegir un salon!

Para las que no saben, estoy en la búsqueda de un salón en capital con parque xq queremos hacer la ceremonia del civil ahí.

Ya vimos 3, de los cuales uno quedó desechado.

Tengo presupuestos de varios, pero con la actualización y todos los rubros se me va de presupuesto mal.

Y por ahora me quedaría ver uno más que estoy esperando con ansias que me manden la fecha para poder tener la entrevista.

Cómo hicieron ustedes para elegir el salón? Qué cosas tengo que tener en cuenta?

Tengo ansiedad de poder saber qué dia me caso!

Gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 14 de Marzo de 2016 a las 12:37
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gabi!

Yo me caso el 30 de abril! Contraté a Madero 939, tiene un deck afuera muy lindo, y ahí haremos la ceremonia.

Estaba entre otro salón, que al final no contraté xq era más hico el salón, pero muy bonito también. Es madero rail, tiene un super parque con pastito.

Cualquier duda que tengas decime, y te cuento toda la info que tenga!

• Responder
  • Gabriela
    Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rebeca!!!! Nosotros nos casamos en noviembre de este año y también queremos hacer la fiesta del civil ahí. La verdad que no encontré muchos lugares que tengan algo de verde como para hacer la ceremonia ahí..... Uno es Rodizio, pero esta fuera de mi presupuesto. Otro que me gusto es Notorius, es un restaurante con un pequeño jardín, el martes tengo la entrevista. Después te cuento!!!! Si tienen datos de otros lugares me los pasarías? Para poder comparar. Besos y mucha suerte!!!
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas gracias! Son unas genias! Quiero terminar de definir en febrero así ya nos quedamos tranquilos con una fecha. por ahora nos saca el sueño 2. Uno es all inclusive x lo que me saca peso de encima pero solo tienen fecha viernes y el otro tiene todos los sábados pero si llueve hay que alquilar parque y atrás tiene una cancha de fútbol amateur.
    Veremos que nos depara el destino.
    Las mantengo al tanto!
    • Responder
  • Da_Y_Da
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Da_Y_Da ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vimos 4 y nos terminamos quedando con el 1ero!! Tampoco teníamos millones de opciones porque queríamos con parque para hacer la ceremonia y que quede en caba (al principio pedimos presupuestos en quintas y estancias, pero despues nos dimos cuenta que era un problema la distancia)

Fuimos viendo de a uno por semana, porque mi novio no tiene mucha disponibilidad. El que más nos gustaba por las fotos, 1ero que era carisimo y 2do nos encantaba el parque, pero el resto nos daba igual. Otro no nos gustó para nada. Dudamos bastante entre 2, pero al pasar los días nos fuimos imaginando en el que reservamos y cada vez que lo vemos lo volvemos a elegir!!!

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rebe! Siii es tan dificil! Vos sabes que yo queria lo mismo que vos!

Nosotros pedimos varios presupuestos y los que quedaban fuera de precio directamente descartados, ni me molestaba en ir a verlos para no enamorarme de uno que me tenga que meter en deuda.

De los que fui a ver ibamos haciendo una lista de pros y contras del lugar y siempre haciendo comparaciones economicas! Al final teniamos dos candidatos, sobre uno temia que fuera pequeño y no se cuantas cosas mas. Finalmente fuimos un dia de noche a verlo y es como que me imagine entrando ahi y casandome y todas las dudas se fueron. y quedo ese!

Pero siempre prioriza lo importante para ustedes!

• Responder
  • Solm
    Novia Experta Febrero 2016 Buenos Aires
    Solm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Hay un montón de cosas a tener en cuenta me parece...el presupuesto es una de ellas...eso es algo que obviamente limita. Preguntar si congelan el precio con la reserva o no. La cantidad de invitados que van a tener también, no todos los salones tienen la misma capacidad. Muy importante definir qué tipo de fiesta quieren: de día o de noche, con verde o salón cerrado, qué estilo de ambientación, para establecer una primera pauta de qué es lo que están buscando. Si quieren un salón que les ofrezca servicios o ustedes se hacen cargo de todo. Si les ofrece servicios dentro del presupuesto, preguntaría cuáles exactamente son (mozos, seguridad, ambientación, mesas y sillas vestidas, dj, etc)

Con respecto a cada salón en particular, no me olvidaría de preguntar: Si tienen grupo electrógeno por si se corta la luz, si hay aire acondicionado o calefacción, si tiene lugar para estacionar y i les devuelven parte de lo abonado si por razones de fuerza mayor tienen que cambiar la fecha del evento...no se me ocurre nada más jejeje

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rebeca! Nosotros pedimos presupuesto y no fuimos a los que no podíamos pagar, curiosamente el que elegimos ni preguntamos precio y fuimos porque ya nos gustaba y al llegar descubrimos que era aún más hermoso y que no era el más barato pero tampoco el más caro, es un salón con parque que esta ideal para hacer el civil ahí, pero a su vez si llueve tenemos espacio para hace rodo adentro. Flaqueamos sólo cuando vimos uno que mi fm se enamoró (más del precio que del salón jaja) por suerte me di cuenta y le dije "decime realmente cual te gusta mas más allá del precio" y me dijo que el otro, por eso pasamos de casarnos en febrero a diciembre para llegar bien con la plata. Espero que te ayude! Éxitos! Besos
    • Responder
  • Yesi
    Novia VIP Noviembre 2016 Buenos Aires
    Yesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rebeca! Nosotros estábamos seguros que queríamos algo más campestre por lo que miramos estancias. Busqué en los proveedores de la página y en otras páginas. Pedí presupuesto en varios. El que elegimos fue el primero que vimos. La verdad, me bajé del auto, sentí el olor a campo y pensé: es este, acá me caso jaja. Vimos dos más después de ese, sólo uno nos hizo dudar porque era un sueño pero era todo aparte y teníamos que encargarnos de más cosas y si llovía no había un buen plan B. Cada vez que visito el lugar elegido me gusta más. Suerte con su elección!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vimos unos 25 salones y unas 18 quintas...y tres estancias... (totalmente CRAZY!!!!) antes de volver a la primera quinta que fue lo PRIMERO que vimos!! jajaja!! no era lo mas barato de todo y tampoco lo mas caro... era intermedio pero nos enamoro... yo creo que fue eso lo que nos llevo igual a elegirla... y que tiene verde, tiene la capilla donde casarnos y un gran salon con pista de baile aparte y con aire que para febrero es super importante!!! tambien tiene DJ, iluminacion, ambientacion y catering con barra libre contratamos... asi que eso depende mucho de lo que tu corazon te diga tambien cuando veas el lugar y obviamente de como tenes pensada tu fiesta, cena, finger food, dia, noche, cuantos invitados, con catering o sin el.... armate de mucha paciencia y pone siempre el corazon!! el lugar llegara!!!

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1Mucha ayuda no te puedo dar, yo todavía no elegí ni ví salones, pero lo que tengo en cuenta es esto:

· Qué tipo de fiesta quiero hacer (más al aire libre o en espacio cerrado, formal o informal)
    · El estilo de salón (más de categoría o algo más tranquilo)
    · En qué época del año me caso (por el tema lluvias, lugares cubiertos, etc.)
    · Si me dejan llevar mi propio catering
    · Qué incluye el alquiler del lugar
    · Referencias de facebook o de conocidos
    · Zona/facilidad de llegada

Espero te sirva! Saludos!

• Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo principal es tener en cuenta que es lo más importante para vos, por ejemplo "es más importante que tenga verde, pago lo que sea por un verde", o "es más importante que sea de bajo costo", "que sea céntrico"... Esas cosas.... A nosotros no nos costó porque no vamos a tener una fiesta a todo trapo, en un inicio nos casabamos en el patio de la casa de mis padres, después aceptaron que yo no quería, por el baño que está dentro de la casa y las perras, y viven en una zona donde hay varios salones simples, así que preguntamos uno, quedaron en confirmar precio y en eso nos dijeron del que alquilamos, fuimos a verlo, nos fascinó y listo, lo más importante era el verde, y el precio.... A mi no me importa mucho que quede atrás mano
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mara! Nos casamos sólo x civil , la ceremonia la queremos hacer en el salón y estamos viendo fechas entre noviembre 16 y marzo 17 Smiley smile
    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo no soy de mucha ayuda porque recien el sábado tengo la primer cita con.una quinta!!!pero voy hacer como las chicas pido presupuestos el que ya se va mucho lo descarto y no voy a verlo...luego evaluo aquellos que puedan darme la posibilidaf de congelar!!!creo que eso va a ser esencial !!
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda! Nosotros pedimos presupuesto a una ponchada de lugares, entre quintas y salones. De algunos ya tenia referencia que eran caros y otros me entere al preguntar. El salon con el que nos quedamos fue el unico que fuimos a ver en realidad, porque con los precios que nos pasaron previamente, y las pretensiones de algunos lados nos espantaron antes de verlos! Una conocida nos habia recomendado una quinta donde nos pedian que pagaramos cubierto por cada persona extra que iba a estar en la fiesta (fotografo, filmador, musicos, bailarines, etc), ademas de que pedian una lista con nombre y apellido, dni y art de cada uno! La seleccion final fue entre una quinta en el mismo pueblo donde nos casamos y un salon en el pueblo de al lado. Gano el salon porque era un poco mas barato jejejeje! (con casi todo incluido en el precio y posibilidad de pago en cuotas fijas).

• Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rebeca la verdad que yo tuve suerte, solo vimos dos salones. Pedimos presupuesto a muchos pero vimos dos. Les decíamos decime cuanto sale si está dentro del presupuesto vamos sino para que vamos a ir Smiley tongue Tranqui ya va a venir el que es para ustedes
    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rebeca, con mi novio mati somos bastante decididos y ansiosos por eso no demoramos en elegir uno. Pedimos presupuesto y vimos sólo 3, uno lo descartamos por q sólo hacían fiestas de día y nosotros queremos de noche, entre los otros dos nos elegimos el q tenía mejor precio, teníamos Buenas referencias y el catering y barra nos dejaba congelar hasta el 50% de las tarjetas así q nos quedamos con ese.
    Fíjense cual coincide más con lo q quieren para su fiesta y no se olvide de evaluar la parte economica
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rebeca! Yo debo haber visto cerca de 20 salones antes de decidirnos (de los cuales mi fm vio 10 o 12, porque como yo llego mas temprano muchas veces hacia la "visita filtro") Contanos cuantos invitados tenes y, si se van a casar por iglesia, en que zona es, ya que sería bueno que el salón quede más o menos cerca Para que fecha mas o menos están buscando? Abrazo y paciencia, el salón perfecto te está esperando Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá