Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noelia
Novia VIP Abril 2022 Capital Federal

Cómo elegir un vestido de novia según tu tipo de cuerpo??

Noelia, el 12 de Marzo de 2015 a las 06:55 Publicado en el Foro moda nupcial 0 34

A raíz de un debate que subió Vanesa hace poco y a charlar con varias de las chicas sobre distintos cortes es que se me ocurrió subir este debate con 3 puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu vestido de novia acorde a tu cuerpo:

1.Evalúa las características de tu cuerpo.

Forma. Hay 5 formas básicas de cuerpo:

• Los cuerpos en forma de pera: son más anchos de la cadera que de los hombros.
  • Un cuerpo rectangular: es una figura aerodinámica, con los hombros y la cadera relativamente del mismo ancho y sin mucha definición en la cintura.
  • Un cuerpo triangular: implica tener los hombros más anchos que las caderas.
  • Los cuerpos con figura de reloj de arena: tienen el mismo ancho de hombros y cadera y una cintura pequeña.
  • Las mujeres con forma de manzana: son más llenitas del tronco y tienden a tener extremidades más delgadas

Tamaño. Tal vez eres pequeña, alta, talla extra, esbelta o estás en medio de dos clasificaciones.

Características. Toma nota de las partes de tu cuerpo que crees que tu vestido debe resaltar, y cuáles quieres esconder o disimular. Por ejemplo, quizá quieras cubrir tus brazos pero mostrar tu espalda..

Smiley star

2. Elige un vestido de novia que sea favorecedor de acuerdo a las características de tu cuerpo.

• Forma de pera: Las faldas en línea A que se alejan de la cintura, los corpiños con tela drapeada diagonalmente, los escotes pronunciados y los corpiños sin tirantes son ideales para este tipo de cuerpo.
  • Forma rectangular: Enfócate en que tu ropa esté ajustada a la altura de tu cintura y más suelta de los hombros. Los corsés ceñidos, escotes y faldas amplias son buenas opciones.
  • Forma triangular: Los vestidos simples cortados al bies son favorecedores para los cuerpos de forma triangular.
  • Reloj de arena: Elige un escote amplio para que eso y tu cintura pronunciada sea lo que destaquen. El corte sirena también le va bien a las figuras de reloj de arena.
  • Forma de manzana: El vestido de novia correcto para una figura de manzana debe estar ceñido a la altura de la cintura y después ir hacia afuera en línea A. Además, un corpiño con ornamentos puede agregar peso en la parte de arriba y un escote pronunciado en forma de V crea una línea vertical que distraerá la atención de la parte más ancha de la cintura.
  • Pequeña: Las formas de trompeta son buenas para cuerpos pequeños, pues son vestidos simples y con cortes en línea A. Cuida que la cintura del vestido quede por encima de tu cintura para estirar visualmente tu figura de manera vertical.
  • Alta: Elige un corte limpio y simple, como un corte al bies o un vestido en línea A para acentuar la forma de tu cuerpo. Asegúrate que las mangas y la falda sean lo suficientemente largas de manera que complementen las proporciones de tu cuerpo.
  • Talla extra: Los vestidos de corte imperio y línea A son favorecedores para las figuras de talla extra. Elige una tela que le brinde estructura a la forma del vestido.
  • Delgada: Busca estilos de vestido que creen curvas en donde quieres. Las faldas amplias, cinturas ceñidas y los corpiños plisados son excelentes para figuras más delgadas.
  • De busto grande: Un vestido con un escote curvo enmarcará tu cara, cuello y hombros, y convertirá a tu busto en una característica secundaria.
  • Busto pequeño: Busca que el corpiño tenga plisado, pues eso agregará peso a la parte superior de tu cuerpo. Los vestidos halter también son buenos para acentuar un busto pequeño.
  • Caderas angostas: La ropa con adornos y las faldas amplias ayudará a balancear tu figura si eres muy angosta de la cadera para abajo.

Smiley star

3. Aléjate de los vestidos que NO favorezcan tu figura.

• Forma de pera. Las mujeres con este tipo de cuerpo deben evitar los vestidos de corte alto o sin escote, pues hacen que sus caderas se vean más largas. Además, aléjate de las faldas amplias, los plisados y los cortes de sirena.
  • Forma rectangular. Debes evitar los tops halter y vestidos sin escote, pues hacen que tus hombros se vean más angostos. Evita también las siluetas rectas y el uso de tela voluminosa en el área de la cintura.
  • Forma triangular. Aléjate de los escotes amplios o pronunciados, pues pueden hacer que te veas más larga de arriba.
  • Forma de reloj de arena. Los vestidos de corte recto pueden quedar demasiado ajustados sobre tus curvas y demasiado sueltos en tu cadera, y el corte imperio esconde los mejores atributos de la figura de reloj de arena. Los plisados en la falda pueden hacer que tus caderas se vean desproporcionadas, y sólo debes usarlas con cuidado.
  • Forma de manzana. Las siluetas de los vestidos estilo trompeta acentuarán mejor la parte más ancha de tu cuerpo y ayudarán a crear una desproporción visual.
  • Pequeña. Los diseños con cintura elástica y del largo de tu pantorrilla acortarán tus piernas visualmente.
  • Alta. Evita el exceso de adornos, pues pueden ser abrumadores para un cuerpo alto.
  • Talla extra. Evita los plisados y los vestidos muy grandes o no ajustados, pues añaden peso a tu figura.
  • De busto grande. Evita los vestidos sin tirantes con escotes con líneas horizontales, las telas que brillen o con frunces, pues sólo harán que te veas más grande.

Smiley star

Como verán la Línea A le queda bien a todas (el mío es así! jeje) aunque no seguí la regla del "busto grande NO usar sin tirantes" (les prometo que la semana que viene hago un debate con mi vestido de novia.

Ustedes cuáles de estos cuerpos tienen?? siguieron algunas de estas reglas o como yo se quedaron afuera con alguna??

Espero que les sirva a todas las nuevitas que están ingresando día a día y a las que todavía no definieron cómo será su vestido!!

Besos

34 Respuestas

Última actividad por Sol, el 20 de Julio de 2015 a las 11:00
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2024 Entre Ríos
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto!!! Te queda hermoso
    • Responder
  • Jessy
    Novia Curiosa Marzo 2016 Córdoba
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espectacular!! te queda hermoso

• Responder
  • Erica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos para tener en cuenta c ua,do todos los vestidos nos gustan
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Abby! Es forma de corazon pero tipo corset? los vestidos asi van bien ajustados a tu figura, no solo al pecho, sino tambien a la cintura, asi que si esta bien hecho y te queda bien (o sea, para nada amplio o suelto), no deberia ir a ningun lado!

• Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos concejos!! Gracias
    • Responder
  • Abyy
    Novia Experta Agosto 2015 Buenos Aires
    Abyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya q estamos con ese temita.. una duda: elegi un escote corazon para q me de un poco de forma(tengo busto muy pequeño) pero tengo TERROR a q quizas al no tener tirantes se me caiga o corra de lugar ya q no tiene mucho q lo sostenga! jajaja.. alguna tiene poco busto y hizo el vestido con un escote asi??
    • Responder
  • Thamara
    Novia Habitual Marzo 2016 Tucumán
    Thamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena la exoplicacion!!!! Me gustaron los vestidos q mostraron las chicas
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisimo Noe, es muy lindo tu vestido y te queda muy bien!!
    • Responder
  • Noe--
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Noe-- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen debate!! yo soy cuerpo pera y sin saberlo creo que cumplí los consejitos. El corte halter y el plisado en el busto (compensa el hecho de que soy muy pequeña en esa zona) El modelo pone énfasis en la cintura que es mi parte más angosta y es más holgado en la falda disimulando las piernas anchas Smiley smile

Mi vestido!

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre es como una quiere... Esto es solo una guía para ayudarte a explotar tus mejores atributos sin ir mas lejos yo si tendre plizado el busto en mi vestido Strapless aunque tenga mas de 100...
    • Responder
  • Emi B.
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Emi B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eeeh es un lío, a ver si me acuerdo..yo soy alta delgada de busto pequeño y reloj de arena. A mi me gustan los que tienen strapless y no me gustaría tener que llevar plisado en el busto por no tener jeje, así que supongo que será como me guste y listo... Gracias por los consejos igual!

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maru!! Me alegro que te sirva asi es mas fácil ir con una idea propia a elegir vestido
    • Responder
  • Maru
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noe que buen debate. Yo estoy en plena busqueda asi que tomare nota. Creo que soy manzana, triangulo jaja. Besos!!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile como te insistí a vos con la Línea A! jajaja Sin dudas es el comodín

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah sii es super parecido!

• Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno Noe. Yo iré por un linea A y creó que es un comodín para todos los cuerpos.
    • Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es y puesto queda asi como n la foto

Cómo elegir un vestido de novia según tu tipo de cuerpo?? - 1
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la vida Agus?? Jajajjaa no hace tanto que se usan sirenas!! De todas formss ya te dije tenes un cuerpo super armonioso, para li es reloj de arena
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii totalmente para bailar es un placer! El mio es Linea A
    • Responder
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No m gusta q la falda tenga volumen...a mi m gusta y m es cómodo
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Dani era la idea! Smiley smile
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi con todo lo de abajo también?? Yo tengo 100 de lolas y 106 de cola y uso algo similar pero liso abajo
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto Romi!!! A mi mucho el corte sirena no me gusta debo confesarte!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viendo tu cuerpo y tomando lo que decis creo que tu cuerpo es mas recta gular que reloj de arena (vos misma nombras tu "falta" de curvas).

Me gusta el vestido, lo unico que le daría mas de vuelo a la falda con una enagua tal vez para agrandar esa parte y dar la sensación que la parte de arriba es mas chica
    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo debate para las chicas que andan en la busqueda que hay muchisimas ultimamente.... y no te preocupes porque el debate se ve perfecto...a mi me paso que hice el de las direcciones utiles de once y lo deje barbaro al subirlo quedo un choclo y todo juntos, pero no se puede editar, es el formato que aqui le otorgan a todos....

No se que tipo de cuerpo soy, la verdad, pero toooda la vida quise usar un sirena, y lo cumpli, mi vestido es asi...

• Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Enero 2016 Córdoba
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena nota... Gracias me fue de mucha ayuda... Smiley winking
    • Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de este corte yo tengo 105 de busto 108 de cola y con este estilo me sentí barbaro... es muy cómodo

• Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy reloj de arena,mi vestido será strapless con falda amplia (corte princesa)

no me anime al sirena porque lo puedo usar en cualquier otra fiesta en cambio al "de novia" con falda amplia no..y aparte porque desde q mi nena dejó la teta (hace 5 meses) no puedo recuperar mi peso,estoy unos 2 o 3 kilos abajo de mi peso y no logro subirlos con nada....entonces no quiero parecer un fideo...

el corte que elegi resalta mi espalda y cintura pequeña ..asiq opte x ese.y deje el sirena...

• Responder
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mezcla d cuerpos...entre manzana y reloj d arena. Tengo mucho busto (115-120) y una espalda demasiado grande para mi gusto (mide lo mismo q la d mis hnos Smiley sad ) así q elegí un escote palabra d honor y le hice añadir tirantes,m siento muy incomoda (nunca use) sin tirantes,además necesito soporte...jajajaj. El vestido es sencillo,la parte d arriba tiene ballenas para marcar las curvas(muchas no tengo pero bue...jajaja) y la parte d abajo tiene una caída pesada pero con una movilidad preciosa.
    En la foto se ve el estilo d manga q pedí...aprox...y no m keda muy bien en esa foto xq era unos talles mas grande q el q m iría (nunca creí en contrar un vestido q m vaya grande Smiley winking )

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisimo que te haya servido, yo me compre un corpiño strapless que me las comprime jajaja

Es una lastima que no se vea mejor el debate porque creo que esta bueno! Smiley sad
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noe yo estoy con el celu y lo veo bien. Yo tengo mucho busto pero no puedo usar algo sin tirantes, me siento incomoda. Ya se como lo quiero solo tengo que encontrar una modista que me lo pueda hacer.
    Muy buen debate Noe!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo de las formas de cuerpo,.. Ahora estoy desde el telefono y se ve perfecto en la aplicación... Es un debate movil.

Ahora veo si lo rescribo!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá