Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

¿Cómo se dividen las tareas en casa?

Stefi, el 28 de Noviembre de 2014 a las 08:59 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 17

Novias y novios de la comu!!

¿Cómo se organizan en casa? Cómo dividen las tareas domésticas? Hay alguno más perezoso que otro?

Smiley winking

¿Cómo se dividen las tareas en casa? 1

17 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 19 de Junio de 2015 a las 21:49
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos a 2 meses de mudarnos y ya pre- pactamos todo!!! ambos somos de un orden estatico (ordenamos una vez y no se toca nada) jajja , con que me saque los perros a pasear y lave su ropa me conformo, el es mas ordenado que yo en papeles, por mi parte soy muy loca de la limpieza, disfruto mas de comprar articulos de limpieza que ropa... con eso les digo todo... pero todas son palabras, en 2 meses le cuento en que quedo el pacto

• Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En general, hacemos todo los dos. Pero siempre hay excepciones jaja Smiley tongue Por ejemplo, a mi no me gusta mucho planchar entonces, en general, él lo hace. Pero bueno, con las camisas se le complica. Yo me encargo siempre del dormitorio. En cuanto a cocinar, la mayoría de las veces yo pero él también se las súper arregla (de hecho, le encantan las milanesas de soja y esas se las hace él solo con la receta de la mamá jaja).

Cuando hablo sobre estas cosas con mis tías y tíos, les parece taaan raro. Obvio, ellos no "estilaban" hacer estas cosas. Mi tío no puede creer que mi FM haga milanesas de soja (bueno, mi tío tiene mil años, no lo odiemos) y mi tía sonríe para no llorar de lo que no le tocó en suerte. Por fortuna, mi FS (?) le enseñó bien y podemos repartirnos las tareas.

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hacemos un buen equipo la verdad, no tenemos tareas asignadas, simplemente cada uno se da cuenta cuando hay que ir haciendo cosas, ordenar, poner el lavarropas, doblar la ropa, nos ayudamos a cocinar...un poco de todo juntos jeje Smiley smile

• Responder
  • Vanina
    Novia Habitual Marzo 2015 Córdoba
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros convivimos hace 5 años aprox. Y nos complementamos muy bien con laa tareas ya que yo cocino, el lava los platos, yo acomodo y plancho la ropa limpia y el se encarga de la ropa sucia y asi somos con todo UN VERDADERO EQUIPO !! No me puedo quejar !!.
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hace casi 6 qños que estamos juntos y casi 5 que convivimos, al poco tiempo de ovios nos fuimos a vivir juntos jajja unos kamicases pero sali super bien. Nos leva,os muy bien viviendo juntos, estamos mas que acostumbrados, cada uno sabe que tarea de la casa le toca y lo mejor de todo el es muy compañero y me ayuda muchisimo. Yo tengo dos trabajos asique normalmente los viernes el sale mas temprano de su trabajo para limpiar la casa y que cuando llegue este todo impecable. No me puedo quejar!

• Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hacemos casi todo a medias, pero por lo general yo cocino, plancho y pongo la ropa a lavar y el acomoda la habitacion, hace la cama y hace las compras!!! Y trabaja! jajaja

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no m puedo quejar la verdad mi gordo me ayuda en todo.
    Menos limpiar el baño, pero a mi no me molesta.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2015 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas en mi caso no tenrmos asignadas las tareas ambos hacemos de todo nos complementamos. Por ejemplo uno cocina el otro lava y guarda, el último que se levanta hace la cama (yo siempre me lavanto primera jejejeje) con respecto a guardar la ropa guarda la de el y la mia siempre esta la escusa "no se donde va" y bueno entonces yo no plancho jejejej solo lo q necesito para mi! (Odio plancharrrr) y de la limpieza general me encargo yo y tras palabras dulces y de incentivo de mi parte (ponele) lo incito para q me ayude!!! Besos reinas!
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente limpio yo porque me encanta..pero Manu es muy colaborador...es de cocinar, de lavar ropa, cambiar las sabanas...es muy buen compañero..
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hacemos limpieza gral el se ocupa del patio y la habitacion y yo del baño, la cocina y el comedor. Durante la semana el q cocina (casi siempre soy yo) no lava los platos, yo en gral ordeno, me ocupo de la ropa y barro y el saca la basura y hace la cama. Bastante repartido, si bien el trabaja muchas mas horas, yo soy medio vagoneta jajaja me aprovecho de q es medio obse
    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como podemos...yo llego de la facu y el si vino antes q yo del trabajo, me espera con la comida...la comida es bastante variado quien cocina, ahora si el que cocino no lava los platos jajaja...el resto ambos, el esta medio vaguito a veces pero hace de todo, hasta los muebles....asi que no me puedo quejar

• Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2014 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En casa no hay un reparto asignado, salvo en algunas tareas que uno odia y el otro no, por ejemplo él saca la basura, cosa que no detesto, y yo me encargo de colgar, descolgar y guardar la ropa. Cocinar es repartido, los dos cocinamos rico así que el que llega primero se encarga. Finalmente, lavar los platos y hacer la cama no le gusta a ninguno, así que lo sorteamos Smiley tongue

• Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío también es colaborador...de vez en cuando cocina...y muy bien!! Si bien es el q sale a trabajar cuando está en casa me ayuda un montón..yo lavo los platos. el barre...si estoy ocupada en algo cambia pañales y hasta baña a la beba...ayuda a los más grandes con la tarea...la verdad es un sol!!
    • Responder
  • Meli
    Súper Novia Abril 2015 Córdoba
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Coincido con vos Stefy!!! nosotros hacemos lo mismo!!

• Responder
  • Manuela
    Novia Habitual Enero 2015 Buenos Aires
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm que envidia chicas!! Jaja. El mio es bastante quedado!! Desde ya que el es q el sale a trabajar pero es bastante malcriado jajaja, pero los findes da una mano!!
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos dividimos muy bien, si uno cocina el otro limpia y así... como él trabaja yo me encargo de la ropa y esas tareas que nos son tan pesadas pero llevan tiempo... la verdad que trabajamos a ña par y hacemos buen equipo jiji
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros logramos una división que nos dejó conformes a los dos. La cocina es mía porque amo cocinar Jaja Además me ocupo de la ropa, el living y la habitación. Él saca la basura, lava los platos día por medio así no lo hago siempre yo y se ocupa del baño. Los pisos los barre el que tiene un rato ese día, y después él pasa el trapo húmedo en los de cerámico y yo encero los de madera.
    En la semana yo hago más cosas porque tengo más tiempo que él, trabajo menos horas y más cerca. Pero el finde trabajamos en la casa a la par. La verdad es que por ahora no hay quejas! Jaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá