Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fer y Nel
Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires

Con quién entro a la Iglesia?

Fer y Nel , el 10 de Enero de 2014 a las 11:38 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 38

Hola chicas, les escribo porque no sé todavía con quién voy a entrar en la Iglesia, ya que mi papá falleció, ni tengo hermanos hombres... y de parte de mi novio tampoco. Estoy pensando en pedirle a algún amigo, pero no sé si da... y sino sola.. de última había pensado entrar con mi mamá, pero yo creo que la voy a tener que llevar yo..porque se va a morir de la emoción!

alguien sabe si se puede entrar con la mamá, o sola?

alguna entró o va a entrar con alguien que no sea el papá o algún hermano?

un beso chicas

38 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 7 de Enero de 2015 a las 17:31
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo este foro!!yo me hice la misma pregunta...con quien entró a la Iglesia ya que mi papá fallecido y tengo todas hermanas y la verdad no quería elegir un tío o algo así... La idea de ir con mi mamá me encantó!!aunque ir sola también me identificaria mucho.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por la entrada con tu mamá!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obvio que podes!!!! Creo que es hermoso que decidas entrar con tu mamá!
    • Responder
  • Pauli
    Novia Curiosa Mayo 2015 Capital Federal
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas, les cuento que yo entro sola, porque papá no tengo, mi abuelo que me crió me dijo que no sabe si viene a la boda, mi hermana no me habla así que de mi cuñado me olvido y mi mejor amigo es mi ex ... así que: situación complicada. Pero, una amiga mía me dijo algo muy cierto y bello que tal vez ayude: "Yo entro sola a la iglesia, porque yo me entrego a Mariano, no mi papá, ni nadie, yo me entrego a el"

Mil besitos, chicas, sigan soñando

• Responder
  • Mariela
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

En mi caso voy a entrar con mi mama, ya que mi papa fallecio, en todas las iglesias que pregunte me dijeron que no habia problema en que entrara con ella. Aunque a mi mama se muere de la verguenza esta contenta de acompañarme al altar Smiley heart

• Responder
  • Fer y Nel
    Fer y Nel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!!!

el teléfono no lo tengo a mano, pero buscala por facebook... es "Proveedora de Sueños" y su mail es " *****************@*****.***.**

beso!

• Responder
  • E
    Novia Novata Marzo 2015 Buenos Aires
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! he visto fotos de ceremonias en EEUU donde la novia entraba con su mamá, yo creo que sería un gran detalle para con tu mamá, y para vos tb entrando con alguien tan importante como ella. Por otro lado, está la opción de que entren juntos con tu novio, yo creo que te daría mucha seguridad, tranquilidad y confianza ,y sería un toque distinto! Aprovecho para desearte muchas felicidades ya q vi que tu boda es unos pocos días mas, y consultarte x ese lugar que comentas donde conseguiste tu vestido de novia traido del exterior, tendrias la dire a mano? Me caso en un año pero ya arrancamos con los preparativos! Muchas Gracias!!!

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Mayo 2014 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro te va a estar acompañandote y viviendo junto a vos ese momento.
    Yo ya resolvi, mientras estaba en el piquete de hoy a la mañana de gral paz y migueletes tratando de llegar al trabajo. Se me ocurrio entrar con mi mama, ella fue madre y padre para mi, mis padres se separaron antes que yo naciera, mientras mi mama estaba embarazada de mi, el llevo a su amante embarazada a vivir a la casa que vivia con mi mama. Todo lo que soy y aprendi en la vida se lo debo a ella, ella salio a trabajar de a dos laburos para darnos de comer a mi hermana y a mi. Por eso decidi que ella entre conmigo si no llega mi tio.
    • Responder
  • Fer y Nel
    Fer y Nel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, Gaby y Vero! ayer tuve la reunión con el sacerdote (me conoce hace más de 10 años), y le pareció perfecto la idea de entrar sola!!!! Smiley smile

obvio que me preguntó si algún familiar hombre había, pero también cree que es un momento muy especial y no se debe elegir a cualquiera.. y con respecto a mi mamá, él prefiere que esté como madrina en el altar esperándome.. igualmente el novio se acerca y me espera unos bancos antes de la llegada, así llegamos al altar juntos.

Yo no me siento sola, es mi momento, y siento que mi padre (desde donde esté) me va a estar acompañando.. estoy mucho más tranquila ahora..

ojalá lo puedan resolver uds. también de la mejor manera!!! cuentenmé después!

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooo yo tengo el mismo dilema... nose si mi hno llega... pense en entrar sola o con el... pero no lo exprese.. no se q me diran, lo tengo bien guardado...
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fer, que decidiste? Al final estoy en tu misma situacion. Me aviso mi tio que no sabe si va a volver de viaje de peru para poder estar en la ceromonia.. tiene pensado volver el 23 de mayo, pero si se demora el vuelo no sabe si va a llegar. Yo le dije a mi novio que si no llega entro sola, pero dice que no...
    • Responder
  • Fer y Nel
    Fer y Nel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Andrea!!! Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece barbaro que quieras entrar sola y si bien la gente siempre opina creo que al final lo van a tener que entender y ami me parece algo hermoso y emotivo asi que hace lo que te haga sentir comoda!!

• Responder
  • Fer y Nel
    Fer y Nel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Chicas!! sí, la gente siempre tiene algo que criticar....

• Responder
  • Ana Paula
    Súper Novia Marzo 2014 Buenos Aires
    Ana Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces dale para adelanteeee!!!!!!!!! Smiley smile No te vas a tropezar, anda probando los zapatos con tiempo!!! Jeje

• Responder
  • Fer y Nel
    Fer y Nel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, es una buena idea pero se lo comenté a mi novio, y no le gustó mucho la idea, dice que quiere ver cuando ingreso a la Iglesia...Smiley tongue coraje tengo, lo único espero no tropezarme!! jaja

• Responder
  • Ana Paula
    Súper Novia Marzo 2014 Buenos Aires
    Ana Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy buena idea entrar con el novio directamente! Hay mucha gente que lo hace cuando no encuentra a alguien especial con quien entrar!! O sola, pero tenes que tener muucho coraje Smiley winking !!!

• Responder
  • Alita
    Novia Adicta Abril 2014 Córdoba
    Alita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te decían en otro comentario: La gente SIEMPRE habla o le encuentra la 5ta pata al gato...

Una amiga que se caso el año pasado (y su papa había fallecido, y no tiene parientes varones), entró con su novio y en el altar los esperaban las mamas de ambos... El la vió en la puerta de la iglesia, fue muy emotivo!

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente siempre habla, y siempre opina. Lo importante es que vos vivas este momento feliz y sin hacer algo que no queres o por el que diran. Yo entro con mi tio porque siento que ocupo el lugar que lo hubiera ocupado un padre. Pero si el no aceptaba seguro entraba sola, o con mi ahijada... esa es otra opcion. Tenes algun sobrino varon que quieras mucho? Seria muy tierno y original. :-)
    • Responder
  • Fer y Nel
    Fer y Nel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias chicas x sus consejos!!!! faltando 12 días todavía no tomé la decisión! este jueves tengo reunión con el sacerdote y se lo voy a comentar.. quisiera entrar sola, y las dos madres estarán en el altar como madrinas, pero todo el mundo opina, todos me dicen ¨cómo vas a entrar sola!!!¨ ¨no podés entrar sola, elegí a cualquiera!¨ nadie entiende mi posición.. Smiley atonished

• Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin dudas, si lo elegís para entrar es porque es una persona importante y especial, un apoyo, y va a hacer lo que sea para no fallarte y estar con vos ese día.

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis papas son separados desde antes de que yo naciera y si lo vi dos veces en mi vida es mucho, obviamente no esta invitado a la boda. Siempre vivi con mi abuelo, pero para el el casarse por iglesia y hacerse fiesta es gasto al pedo. En su momento habia pensado entrar con mi suegro, pero hace 5 años que fallecio. Seguramente va a mirar nuestra boda desde arriba. :-)

Asi que decidi entrar con mi tio padrino, el hermano de mi mama, que siempre me ayudo mucho en las cosas que me fueron pasando en la vida, tanto buenas como malas.

Pero si queres entrar sola no hay ningun problema calculo.

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Si pdoes entrar con tu mamá y seguro sería un hermoso momento para las dos, pero si realmente lo que te hace sentir cómoda es entrar sola hacelo, la decisión es tuya y es tu momento. Mi hermana está en una situación parecida y seguramente entre con mi mamá Smiley winking

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Marzo 2014 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que a mi me paso algo parecido. Mi vestido de novia lo señe y elegi con mi abuela en septiembre y en noviembre repentinamente ella fallecio y no pudo ir a mi primera prueba y tanto mi mama como mi suegra se ofrecieron a acompañarme, igual que mi padrino (hijo de mi abuela) y yo les dije que no lo tomen a mal pero que preferia dejar que ese momento sea solo nuestro y sentir que desde donde estaba ella me acompañaba. El vestido fue lo ultimo que compartimos y quiero sentir que lo seguimos compartiendo asi que prefiero que nadie intente ocupar ese lugar porque es imposible asi que prefiero ir sola,o con su presencia desde donde este.

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por supuesto que es lo que importa.

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago del Estero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias por tus palabras! tienes toda la razon!Smiley smile

• Responder
  • Fer y Nel
    Fer y Nel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a todas por los mensajes! la verdad que Noelia y Belen me hicieron emocionar con sus mensajes, porque yo ese día quiero sentir que mi papá está cerca mío, por eso es tan difícil encontrar a alguien, creo que él no tiene reemplazo.. por eso quisiera entrar sola, para dejar ese lugar que debería haber ocupado él.

y Noe me encantó la frase que le mencionaste a Laura (la voy a poner en práctica)porque todos se ponen a opinar: familia, amigos, compañeros de trabajo, todos me dicen "no podés entrar sola!!!!" y me quieren conseguir a cualquier amigo.. y para mí tendría que ser alguien muy especial.. yo creo que si no llego a entrar con mi mamá, voy a entrar sola, le guste a quien le guste..mi novio está de acuerdo, y eso es lo que importa, no?

Gracias chicas, son una gran ayuda!!!Smiley winking

• Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola fer y nel: coincido con las chicas.. decidas lo que decidas.. que seas feliz con tu desicion.. no hagas nada porque te lo impongan.. seria un momento muy emocionante para vos y tu mama si ella te entrega.. pero hagas lo hagas.. se fiel a lo que vos queres!!!!!! y conta con nosotras!!!!

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lau permitime que te de este consejo tu casamiento es tu momento importante y valga la redundancia lo importante es que vos estes feliz a veces no es bueno dejar que los demas opinen si vos no queres que nadie ocupe ese lugar no lo hagas solo por complacer a los demas.

Desde que empezamos a organizar mi casamiento le dije a mi famila y a la de mi marido esta frase: MI CASAMIENTO ES UNA DICTADURA, UNA DICTADURA DE DOS, SE ACEPTAN CONSEJOS PERO NO IMPOSICIONES; y creo que la entendieron perfecto porque nadie se metio.

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago del Estero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holissss! ! A mi me pasa lo mismo. No tgo papá ni hermanos. Y mi suegro murió l año pasado. Yo quería entrar sola. Pero nadie d mi familia está d acuerdo. Pero no me identifico con nadie para entrar. También estoy con la duda...
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede no hay problema. Aparte va a ser un gran momento en que las dos van a compartir. Y si querés entrar sola tambien podes, es como dejar ese lugar para que tu papa desde donde este, pueda estar a tu lado. Decidas lo que decidas lo mas importante es que estes feliz.
    • Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando se casó mi hermana, ya había fallecido mi papá, asi que entró sola hasta la mitad de la Iglesia, donde la esperaba su futuro marido.

No hay drama con que entres sola, o con un amigo. Me parece que lo ideal es que si elegís a alguien para que entre con vos, sea alguien que represente mucho para vos. La idea de que entres con tu mamá me pareció bellísima y conmovedora.

En mi caso decidí, que voy a entrar con un amigo de mi papá que hizo mucho por él y por toda la familia en los peores momentos. El representa para mi toda la bondad que tenía mi papá, y siento que ese día, entrando del brazo de su amigo, voy a estar mas cerquita de él. Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá