Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Majo
Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires

Creo que es urgente jaja

Majo, el 27 de Octubre de 2017 a las 03:05 Publicado en el Foro organizar una boda 0 30
Hola chicas, les cuento que todavía no hice nada, no averigüe nada, no compre nada, nada de nada, no se con que empezar jaja Smiley amazing

30 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 29 de Octubre de 2017 a las 11:23
  • Natalia
    Novia Experta Enero 2018 Jujuy
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola majo!! Para mi tenes tiempo!! Aparte algunas cosas de lo más importante ya lo tenes!! Si te organizas y ves cuales son tus prioridades superiores llegas!! Te diría que primero busques el salón para concretar la fecha y de hay lo demás!! También tu vestido así lo haces con tiempo!! No es mi caso estoy a un poco más de 80 días y todavía no voy a la diseñadora y seguimos viendo destino!!
    • Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer hice la lista, pero no, no hice nada, lo que si me regalan la luna de miel, los anillos y el servicio de catering. Pero todavía no hice nada más que la lista. Y la fecha era el 21 de julio. Pero quizás necesitemos más tiempo, por ahora es esa, a medida que nos vayamos acercando si necesitamos más tiempo la vamos a tener que correr un poco.
    • Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer hice la lista, pero no, no hice nada, lo que si me regalan la luna de miel, los anillos y el servicio de catering. Pero todavía no hice nada más que la lista.
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Majo! Mirá, lo primero de lo primero es definir la fecha tentativa del casamiento, y en segundo, lo que estás dispuesta a pagar. Hoy en día no te vas a gastar menos de 100 mil pesos en una boda. Por eso, ni bien ya tengas mas o menos una fecha, empezá mirando lugares, tanto de iglesia como de salón. Son las dos cosas más importantes y lo primero que tenés que reservar fecha. Hay salones que ofrecen un servicio all inclusive, o sea, cuentan con servicio de catering propio y algunas cosas más que te va a ayudar bastante. Lo ideal siempre es organizar una boda en como mínimo 1 año, ese es el tiempo sugerido, y además de por el tiempo en sí (como para llegar "tranquila"), es por una cuestión económica. Lo que te conviene ir ya viendo es la iglesia, el salón, servicio de foto y video, y catering (si es que no lo contratás junto al salón). El vestido lo podés ver por lo menos 6 meses antes... se hacen generalmente 2 o 3 pruebas de vestido para ir viendo si necesita algún ajuste, y una prueba final, aunque eso depende también de la modista o diseñadora. Ya pensaste alguna fecha?? Tenés algo??

• Responder
  • Virgi
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes nosotros pusimos la fecha en 20 de marzo y nos casamos el 9 de septiembre.Menos de 6 meses!!!!! Llegas , eso si , no te cuelgues mucho .Arranca con el salón , fíjate que te dan y que no y en base a eso vas viendo todo .No hiciste nada de nada???
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada. Yo arranque 6 meses antes.. y se llega igual con todo. Manos predispuestas q te ayuden y listo!
    • Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, al ver la app me quede más tranquila, xq yo siempre siempre me olvido de algo, y no quería que en mi boda me pase lo mismo, esta app esta buenísima para personas colgadas como yo, gracias por tu concejito Smiley heart
    • Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, gracias, dejamos pasar bastante tiempo pensando q quedaba mucho tiempo cuando quisimos acordar nos queda menos de un año y no hicimos nada, ya estuvimos pensando que queríamos una quinta para hacer la boda, vamos a ir a ver con urgencia, gracias por tu concejo y saludos Smiley heart
    • Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola juli, la verdad que la app nos está ayudando mucho, xq no sabíamos por donde empezar faltando tan poco, dejamos pasar mucho tiempo esperando, pensando q faltaba muchísimo y solo nos queda 9 meses Smiley surprise pero la verdad que mi novio se quedo muy contento xq es muy completa la app, y los concejos de las chicas son de ayuda también gracias, y saludos Smiley heart
    • Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio leyó tu comentario y se quedo tranquilo, xq hicimos una lista de invitados hoy y eran un montón, y nos dijimos - tiene razón, para q vamos a invitar por compromiso si no queremos que ciertas personas estén, y nos sentimos muy bien. Nos estamos descontracturando bastante con todo, xq no sabíamos por donde empezar jaja gracias y saludos Smiley heart
    • Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha esta definida, hay cosas q todavía no se por donde empezar, lo bueno es que el tiene entusiasmo y va a mirar conmigo y me va a ayudar a planificar, (pensé que me iba a dejar sola) jaja eso es un buen comienzo para mi Smiley heart
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Majo !

Tranqui que aun tenes tiempo de sobra.

Anda mirando tranqui.. vayan viendo lugares. Ya la fecha la tienen definida?

Yo empezaría por el salón.. eso te ordena todo. Dependiendo de que servicios les incluya después siguen buscando proveedores.

No cuelguen pero tampoco desesperenn !

Y no se olviden nunca nunca de disfrutar cada segundo que pasa!!!

Besote

• Responder
  • Elida
    Súper Novia Diciembre 2017 Chubut
    Elida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno la luna de miel y el catering es lo más caro.. y las alianzas igual.. gran regalo! felicitaciones
    • Responder
  • Sol.
    Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola majo! Antes que nada felicitaciones 💗 ! Lo primero (en base a mi experiencia), que tenes que elegir es la fecha aproximada en la que te queres casar. Después el presupuesto que podéis manejar para tu boda. Ya tenéis gente que te apoya y te regala cosas para el GD, asiq vas a estar más holgada. Después compra un cuadernito y hace una lista de tooodo lo que vayas a necesitar (hasta lo más minimo) y lo que soñás con tener, tiempo para repensar y tachar o agregar siempre hay. Después de eso, la lista de invitados (tip: no invites gente que no queres solo por compromiso, no hay nada peor y se nota... en ciertas ocasiones menos son más 😊) y ahí vas a saber Masó menos lo que te va a costar. Yo arranqué con 130 invitados y ahora son 73 y la verdad es que estamos más contentos con la lista final. Después de la lista , y de saber en que lugar lo iba a hacer lo próximo fue darle un "tema" a la fiesta... a partir de ahí estoy armando la decoración y en base a eso también diseñamos con mi prima y mi novio las invitaciones. El último tip que te doy para no enloquecer es que no dejes que decidan por vos, cuando algo no nos gusta o convence del todo se nota. Este va a ser TU gran día y mereces elegir y tener sólo lo que vos (y tu novio) quieran... besos y espero te sirva 😙
    • Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias, les pregunte por que ya los demás empiezan a organizar por mi jaja mi mamá me regala las alianzas y la luna de miel, mi madrina todo el catering, y eso es lo único que tengo por ahora, gracias a todas por sus lindos comentarios Smiley heart
    • Responder
  • Majo
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay gracias, les pregunte por que ya los demás empiezan a organizar por mi jaja mi mamá me regala las alianzas y la luna de miel, mi madrina todo el catering, y eso es lo único que tengo por ahora, gracias a todas por sus lindos comentarios Smiley heart
    • Responder
  • Elida
    Súper Novia Diciembre 2017 Chubut
    Elida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Majo! creo q lo principal sería ver el mes q te queres casar y si es de noche o día.. también que cantidad de invitados aprox tendrías.. si querés una super fiesta o algo más íntimo. luego salón o estancia y bueno ahí ya después con la fui a que te da la comunidad ya va a ser fácil.. éxitos
    • Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bienvenida! Cuando te casas? Primero pensar en qué tipo de boda queres, que presupuesto tienen o quieren gastar, que tipo de ceremonia. Cuantos invitados y por ahí empiezas a buscar salón, catering, etc.
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Enero 2018 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida!!!!

0.gif

>Como ya Denise te compartió mas abajo!!! los 6 pasos iniciales. Estamos para ayudarte en lo que necesites bella!! conta con nosotras.

• Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Majo, bienvenida a la Comu!! Aca vas a encontrar muchas ideas y ayuda para el GD. Por suerte las chicas ya te dieron info! Te mando 1 besote
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Febrero 2018 La Pampa
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas con mucho tiempo empezar a ver diseños decoración y después con los gastos jaj
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Este es el debate que yo decía. Gracias Denise por compartirloSmiley heart

• Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Majo!! bienvenida!!! lo primero que deben hacer es una lista aprox de los invitados y en base a eso empezar a pedir presupuestos de salones o quintas... luego fotógrafo, iglesia, ver el estilo que les gusta, los colores y demás detalles. Tranqui...a no desesperar... vayan de a poco!! una cosa a la vez!!

• Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chiqui, felicitaciones por el compromiso y bienvenida a la comu!! Es super normal lo que te pasa, nos pasó a todas! Te dejo un debate con pasos para empezar a organizar el GD!https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nos-comprometimos-y-ahora-que-hacemos-6-pasos-para-empezar-a-organizar-el-gd--t112873 Después contanos como avanza todo! Estaremos acá para leerte!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Majo Smiley laugh

Bienvenida linda! No te preocupes que al principio todas las novias se sienten un poco perdidas Smiley tongue

Acá te dejo algunos tips para que puedan arrancar con la organización:

Lista de tareas para los meses previos al casamiento

Checklist de las novias de la comu ¿Lo repasamos juntas?

Ya están mirando salones? Si tenés alguna pregunta decinos así podemos ayudarte!

Un beso!

• Responder
  • Maira
    Novia Adicta Noviembre 2018 San Juan
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja todas empezamos con ese colapso creo. La app te ayuda muchisimo con la lista de tareas. Empeza estimando la cantidad de invitados, eso te va a permitir achicar la lista de lugares disponibles, te va a permitir tambien decidir una fecha posible e ir averiguando un par de catering. Pero a no desesperar que es un proceso hermoso
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Majo. Hola linda! Bienvenida. Cuándo es su fecha? Ya tienen mas o menos la cantidad estimada de invitados que tendrían y el presupuesto que gastarán?
    • Responder
  • Maira
    Novia Adicta Noviembre 2018 San Juan
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro. Yo ppr ejemplo, antes que nada, hicimos un bosquejo de lista de invitados para saber cuantas personas tenemos aproximadamente. En base a eso pedimos algunos presupuestos de catering (el salon lo teniamos decidido tambien desde un principio, por ser economico, estar a una distancia comoda y porque tiene un encanto particular)
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Majo. Hay un debate reciente que subió una novia sobre los primeros pasos para organizar la boda. Tranquila y a no desesperar. Lo importante es que tengan una fecha estimada (al menos el mes) en el cual les gustaría casarse y la otra la cantidad estimada de invitados que tendrían. (Para saber que tipo y capacidad de salón deberían buscar) luego de alli fijar mas o menos un presupuesto de lo que gastarian. El organizador de la app es genial y muy útil, ya que están cada una de las tareas que por ahi nos olvidariamos. Animos y a disfrutar de la organización del GD Smiley heart
    • Responder
  • L
    Súper Novia Enero 2019 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos dias ... Lo primero para empezar es organizarse apenas ingresará a la app figura me caso y ahora??? Primero es tener las cosas claras que es lo que desean y como . Una vez teniendo claras sus ideas será más fácil arrancar. Lo importante ya por la época que te casas es la búsqueda del salón. Teniendo en cuenta la cantidad de invitados que quisieran
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá