Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Celeste
Novia Habitual Diciembre 2015 Córdoba

Crisis..cobrar tarjeta a los invitados...

Celeste, el 16 de Febrero de 2015 a las 01:06 Publicado en el Foro organizar una boda 0 18
Les cuento q decidimos casarnos en plena etapa de construccion de nuestra casa,si bien la casa ya fue edificada y ya vivimos en ella, ahora nos quedan todas las deudas..pagar y pagar cosas.
Por lo tanto decidimos buscar un salon que ns incluya todo. Q lo unico q tengamos q pagar apart sea la vestimenta de ambos y nuestros hijos, foto y video, souvenirs, invitaciones y luna de miel.. por lo tanto cada invitado paga el valor de su tarjeta completa..
Todos los salones q vimos tienen un valos de 700 a 800 pesos ahora(imaginate diciembre q me aumentab el 3% por mes.
Pero encontramos uno.. quinta gonzalez. Q te incluye todo, catering, decoracion, sonido e iluminacion, pantalla, armado de civil movil, tiene un parque enorme y tiene capacidad para la cantidad de invitados q tenemos, y es la onda q buscamos el valor es se $570 en diciembre.
Me parecio q estaba bien el precio, pero siempre hay alguien q dice algun comentario ofencivo(mejor ni les cuento) encuanto el tema de cobrar tarjeta y la verdad nose si esta mal o bien.. ayuda.. ustedes q tienen pensado hacer??

18 Respuestas

Última actividad por Cintia, el 8 de Marzo de 2015 a las 18:16
  • Cintia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo mismo que depositen en una cuenta la plata.
    Hoy en día la gente sabe que menos de 500 600 pesos es lo que vale el cubierto y eso es lo que regala.
    La cuenta es mas sutil... Pero cada uno hace lo que puede y quiere.
    Suerte!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, chicos pidan que paguen la tarjeta mas si tienen tantas deudas, y si ya tienen la casa armada no necesitan regalos asi que que mejor que pedir que abone cada uno su tarjeta.

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola celeste, te cuento que con mi FM hicimos lo mismo, no les cobramos la tarjeta pero pedimos que todos los regalos sean monetarios, ya que con eso pensamos pagarnos las excursiones de la luna de miel
    • Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este año me invitaron a 4 casamientos de los cuales pude ir a 3 y el valor en noviembre del año pasado de una de las tarjetas (la mas economica) era de $450
    Tomando en cuenta q va ser un año despues el precio me parece re bien.
    • Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bueno q cobres tarjeta pero $570 me parece demasiado... aunq a ese precio seguro solo van los q realmente los quieren y eso importta. Yo en tu lugar pagaría algo de la tarjeta para asegurar qvayan la mayor parte de iinvitados
    • Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas.. les cuento q decidimos cobrar la tarjeta completa. Pos suerte a todos los q le contamos q era $570 el precio les parecio re bien. Ya q antes rondaban entre los 700 o 800 loas barato. Asi que feliz. Ya señamos el salon. Asiq el 12 de diciembre me caso =)
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santa Fe
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Coincido con naty, la semana pasada me reuini con un proveedor de salon y catering, y me recomendo cobrar tarjeta (igual no estoy segura todavia, en la medida de lo posible no lo voy a hacer), porque asi te aseguras que el que confirmó (y pagó) va a ir y esos invitados por compromiso que van solo a criticar van a buscar cualquier escusa para no ir.

Personalmente no me parece mala idea cobrar la tarjeta, yo buscaria la forma de no cobrar el valor completo, ademas hay que tener en cuenta si invitas a una familia es un gasto bastante grande para ellos.

• Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. si ello son lo primero para nosotros siempre, prefiero endeudarme en cosas q sean para ellos
    • Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. si ello son lo primero para nosotros siempre, prefiero endeudarme en cosas q sean para ellos
    • Responder
  • Giuli
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Giuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien que cobres tarjeta xq cuando no se puede no se puedo y vos no tenes que sobre endeudarte sólo para no recibir prejuicios de los otros, además se que es difícil tomar esa decisión, xq seguro que queres que vayan todos y no todos lo harán x diversas razones, pero vos tenes que pensar que es la noche tuya y de tu marido y que en ella participan tus hijos
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santa Fe
    Barbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Celeste, nosotros optamos por una opción dividida: compañeros de laburo se les cobrará la tarjeta, amigos y familiares les mandaremos junto con las invitaciones el sobre para q allí pongan el dinero q quieran regalarnos..
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hpla Cele! Te cuento q nosotros tb vamos a cobrar la tarjeta, todos estuvieron más q de acuerdo, prefiero pedirle a la gente q se pague la tarjeta antrs q pedir q m depositen plata en una cuenta, es mi punto de vista!! No m parece mal ninguna de las dos.. Nosotros vamos a tratar de poner algo de plata o cosas para ir abaratando la tarjeta y q salga menos, por ahí esa es una opción!! Espero todp salga boen
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cele! Yo personalmente veo más que pidan de regalo el dinero en efectivo que ponerle un precio a la tarjeta, al final creo que la mayoría de los invitados calculan un precio aprox al de la tarjeta para cubrir ese gasto, pero bueno, si se quieren asegurar que les regalen ese monto para ustedes poder pagar al salón no pasa nada.

Hay algunos debates de la comunidad en los que las chicas cuentan sus experiencias, podés buscarlos con el buscador de debates.

• Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cele...entiendo la situacion que pasan con gastos de la casa,etc...
    nosotros estamos igual,aunque no vamos a cobrar tarjeta... me paerece una muy buena idea...

• Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicos. Espero salga todo bien. Si desde ya les avisamos cual es el precio, ademas vamps a dar dps tarjetas, una con un aviso de la fecha y el precio y despues la tarjeta real.
    • Responder
  • Yesica
    Novia Habitual Mayo 2015 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo lo que dicen de avisar con tiempo ... y con respecto a los comentarios hace oidos sordos.. siempre van a encontrar algo para hacer algún comentario fuera de lugar hagas lo que hagas! Suerte!
    • Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece mam q cobres tarjeta. Lo q si avisa c tiempo el valor para q la gente vaya separando ese dinero. Si es una flia completa serian mas de $2000 y no es tan sencillo sacar eso del sueldo de una sola vez. No te preocupes, el q quiera estar estara y pagara su tarjeta.
    • Responder
  • Edith
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me parece mal como te estas manejando,esta bien que los invitados paguen la tarjeta,ademas no veo problema ya que iran aquellos que los quieren y aprecian,lo que menos les va a preocupar cuanto sale la invitacion!! Ya que se van a manejar asi yo diria que pongan fecha para la entrega. En nuestro caso pagamos todo nosotros y una parte mi Padre asi nos estamos manejando. Celeste tranquila todo va a salir bien. Saludos

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá