Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Laura
Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires

Cuando empezar con el vestido?

Laura, el 29 de Octubre de 2014 a las 23:21 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 10
Buenas chicas. Quiero dejarles una preocupacuon que tengo aver que experiencias tienen ustedes
La modista con la que hare mi vestido me ayudo a elegir y comprar las telas k yo keria en base a un modelo k ya elegí, pero por su forma de organizarse me dijo k el vestido me lo empieza a hacer un mes antes de la fuesta. No es un poco jugado dejarlo tan a ultimo momento? Ya le pregunte de empezar antes pero ella le dedica a un vestido por mes me dijo.
Mi duda es: en caso k me falle por X motivo. Que hago?

Gracias y espero sus opiniones

Lau

10 Respuestas

Última actividad por Romi, el 2 de Noviembre de 2014 a las 22:56
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda las modistas son rapidas. En realidad demoran la entrega por otros motivos, pero en general los hacen en menos de un mes dependiendo de la complejidad del vestido. Tranquila no pasa nada!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida a la comunidad Lau! La verdad es que todas las novias cuentan que las modistas hacen el vestido 1 mes antes, como mucho 2 meses, sobre todo porque tu cuerpo puede ir cambiando un poco más que nada los días previos por los nervios y es arriesgado empezarlo tantos meses antes. Podés pedirle que sea 2 meses antes para sentirte más segura.

Te gustaría mostrarnos el modelo del vestido? Smiley smile

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Enero 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estaba pensando lo mismo.... si bien ella sabe como se organizan tus tiempos tambien tiene que adaptarse a tus necesidades!

• Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau!!! En general lo hacen en un mes, mes y medio. Igual para mí es medio justo por lo que decís, porque te queda poco margen por si algo no está bien.
    Cuánto tiempo antes te lo entrega? Porque eso marca una diferencia también. Si te lo da dos días antes no hay tiempo para nada, pero si se anticipa un poco más sí. Tal vez podrías arreglar para que te lo dé antes así estás más tranquila. Igual pensando que algo puede estar mal, ojalá no sea así y te lo entregue tal como lo pediste!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lau! Yo me caso el 22 de noviembre, me junté con el modisto por primera vez el 17 de agosto (ahí me tomó las medidas); a las 3 semanas más o menos compramos las telas y desde ahí no hicimos más nada hasta el lunes 20 de octubre, cuando me llevó el molde. Me lo pobré, la verdad que es muuy similar a lo que le pedí, solo había que hacerle algunos ajustes. Ahora supongo que nos reuniremos la semana próxima no sé si con la tela ya cortada. Yo también tenía miedo de no llegar, pero él me dijo, mira siempre hacemos así porque las medidas cambian mucho, ya sea porque se sube o se baja de peso, o por ejemplo si estás indispuesta. De todas maneras cabe aclarar que mi vestido no lleva bordado, eso sé que demanda un poco más de trabajo. Pero a una amiga que se casó hace 3 semanas también le empezaron a hacer el vestido un mes y medio antes aproximadamente y eso que tenía muchíiiisimo trabajo de bordado. Ella tuvo 3 pruebas.

• Responder
  • Sole
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lau!!!!! Yo la 1° prueba la tengo 1 mes y medio antes, pero en ese tiempo tengo cerca de 3 o 4 pruebas mas... si te sentis insegura hablalo, la clienta sos vos y tambien la que paga, asi que las condiciones las planteas vos!

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por sus opiniones. Volvere a insistirle aver que me dice. El lunes la veo!
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que las chicas es muy sobre la fecha yo estuve averiguando y me dijeron como 6 meses antes capaz exagerado pero mas tranquilo para mi
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada benvenida a la comunidad Lauri!!!
    Concuerdo con Shar, volver a hablar con ella y pedile si puede comenzar antes solamente para dejarte tranquila, si de última lo termina en un mes, dejalo parado un tiempito y te haces la última prueba 15 días antes por posibles ajustes.
    A mi una modista me dijo 2 meses antes y le dije que era poco, mínimo tres quiero yo, me da terror que no llegue, soy yo la que después tiene el problema no ella!
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau... la mia empieza dos meses y medio antes. Te diria que vuelvas hablar con ella y le pidas que para tu tranquilidad empiecen un poco antes. Aunque sea la primer prueba para saber como tener la tranquilidad que esta en proceso.
    Salvo que sea muy sencillo el vestido y que no haga otra cosa mas que tu vestido... vas a estar muy sobre la fecha.
    No te olvides que ademas en el ultimo mes hay muchas corridas de cosas por terminar.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá