Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jacqui
Novia Habitual Febrero 2019 Buenos Aires

Damas de honor??!!!

Jacqui, el 2 de Abril de 2018 a las 18:28 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20
Hola chiquis les comento q tengo primas y hermanas q quieren ser damas de honor pero no me siento cómoda con la idea.. se me hace q no es mi estilo y que acá no se hace mucho y voy a parecer una fanática de las bodas yankis jajjaja resultado de estar mirando home and heart jajajaja decidí que no a las damas de honor.. que optaron ustedes??!

20 Respuestas

Última actividad por ceci, el 5 de Abril de 2018 a las 07:58
  • ceci
    Novia Experta Julio 2023 Buenos Aires
    ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jacki..Como te sientas mas comoda.Es tu dia y tenes que sentirte tranquila con las decisiones que vas tomando,sino son tu estilo es mejor dejarlo pasar.
    En mi caso tengo 2 Damas de honor,eran 3 pero una salio del grupo de wpp y ni la hora jajajajaja Asi que quedaron mi hermana y mi mejor amiga.LAS AMO!! Se ponen todo al hombro y ahora estan organizando mi primer despedida de soltera "Solo Chicas" par este 14/4 (y si..es la primera xq en Agosto tenemos una grupal con mi maridojajaja)..
    Mas alla de eso..son un gran cable a tierra ya q soy de volverme loca y cada tanto me dan un cachetazo de realidad y evitan que vuelva loco a mi FM jajaja
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bien querida! Si no te gustan, no las tengas!! Tené en cuenta que es tu casamiento y vos tenes que estar feliz. Mis hermanas también querían, las saque carpiendo! Era mi boda, las decisiones eran mías!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jacqui, yo no tuve damas de honor, es una costumbre que me resulta ajena totalmente a nuestras costumbres, y que aca se usaba en la epoca de mi abuela, se le decia cortejo en aquel entoncea. Decidi lo que a vos te guste mas y te cierre para tu casamiento, sos la novia, tenes la ultima palabra en la organización junto con el novio.
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bella! Hola de nuevo Smiley smile

Acá te dejo algunos debates que hablan de lo mismo:

>>Damas de honor ¿si o no?

>>Damas de honor sí o no??

>>Damas de honor???

Un beso grande

• Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cual, es tu fiesta y tu casamiento. Deciles que no te gusta y listo. Despues de todo te conocen y quieren... deberian emtenderte
    • Responder
  • Gisella
    Novio Habitual Abril 2019 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy les propuse a 4 amigas ser mis damas de honor tiene un lindo significado y ademas son el soporte en todo para la novia
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos. Nos parecía una costumbre yanki tal como decís q no representa nada para nosotros como pareja.
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Septiembre 2018 Mendoza
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que a mi no me gusta nada la idea,me parece importar costumbres que no son nuestras
    • Responder
  • Bella_Leple
    Novia Adicta Junio 2018 Buenos Aires
    Bella_Leple ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta tengo dos y las amo! De no ser por ellas estaría perdida con un montón de cosas. Están conmigo en casi todas las decisiones y me ayudan muchísimo y no me importa si no es tradición nuestra o no, ya que argentino argentino son las empanadas y los gauchos y no tengo ni unos ni otros 😂 jajaja, igual la última palabra es tuya siempre!
    • Responder
  • Gisela
    Novia Curiosa Enero 2019 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me copa mucho la idea de las damas de honor pero mis amigas se ofrecieron así que no se 🤷🏼‍♀️ Si puedo safar mejor mi idea era vestir a sus hijitas igual da tierno por que son chiquitas y que entren adelante mío tirando pétalos en la iglesia pero no las grandes 🤣
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial, es tu boda y tu decisión! A mí personalmente, no me gusta tampoco, me parece que al no ser una costumbre nuestra, queda raro jaja
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi cas elegí a mi mejor amiga como dama de honor y testigo del civil, ahora que leo lo de los Pin quizás haga algo para mis amigas como "equipo de la novia " algo que diga eso o algo que las distinga
    • Responder
  • Jacqui
    Jacqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermoso!! Me encanto
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo justamente hice un debate sobre eso hace unas semanas. Yo tengo damas, pero no se van a vestir iguales van a tener un distintivo como tocadito con flores o una pulsera. Para mí no tiene q ver con los casamientos yankis, si no con destacar esas amigas y hermanas que corren junto a vos en la organización, mis amigas de turnan para acompañarme a entrevistas y ver cosas, mí hermana también. Por eso son mis damas. Obvio, esa es mí forma de verlo💕
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal te cuento que no me gusta ni un poquito, no me gusta como queda, y al ser mi noche quería que mi FM y yo fuéramos los unicos
    • Responder
  • Jesica
    Novia Habitual Junio 2018 Mendoza
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso voy a tener 6 damas de honor, aunque no van a estar vestidas iguales van a tener una pulsera con las mismas flores de mi ramo, ellas son muy importantes en la vida de ambos y queremos darles protagonismo de alguna manera. Les muestro la foto de la pulsera.

Damas de honor??!!! 1
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todavía no lo pensamos pero creo q no vamos a tener damas d honor.es un gusto personal si tenes para poner damas d honor hacelo,está bueno hacer cosas distintas a nuestras costumbres
    • Responder
  • Jacqui
    Jacqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiii clara tenés razón y me encantó la idea del pins.. es simple y queda como recuerdo.. gracias x tu opinión
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah me olvidaba! En lugar de ir vestidas iguales o del mismo color, pero queres distinguirlas de alguna manera ese día, un detalle puede ser que tengan el mismo tocado, o un mini ramo (siempre que vaya en sintonía con el tuyo y que no lo opaque).
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jacqui! Es cierto que es un concepto yanki, pero si la idea es que son gente cercana que te va a dar una mano en lo que necesites... eso es bien argentino! Yo tengo 4 hermanas y se que van a estar ahí al pie del cañón ese día, ya lo están de hecho. Me acompañaron a ver vestidos, me van a ayudar con los souvenirs, con la recepción del civil, una que es re genia me va a ayudar y asesorar con el ramo y el tocado, ni mamá con las flores de la iglesia ... si la idea es que te acompañen en la previa y en el gran día, podes aceptarles! Tal vez darles un pequeño presente o distintivo (hay unos pins que se usan para los testigos, podes encargarles a ellas que digan “damas de honor”). Se pueden encargar de tu despedida de soltera!! Todo eso está buenísimo!
    Después si queres vestirlas iguales o no, es accesorio.
    Es mi opinión al respecto! 😊 Pero hace lo que vos sientas, si lo sentis forzado, mejor no!
    Beso
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá